Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Donde Estan Las Muelas?

Donde Estan Las Muelas
La muela, también llamada diente molar, es aquella usada para triturar y masticar los alimentos. Las muelas están compuestas por el conjunto de dientes que son posteriores a los caninos. La muela forma parte importante de la boca, ya que de un total de 32 piezas dentales que posee un ser humano en su etapa adulta, 12 de estas son molares.

¿Dónde se ubican las muelas?

La mayoría de las personas tiene cuatro muelas de juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

¿Dónde empieza el dolor de la muela del juicio?

Saltar al contenido La mayoría de nuestros dientes crecen durante la infancia y de adultos tan sólo guardamos un leve recuerdo de su dolor. Pero las muelas del juicio o cordales aparecen una vez el paciente ya es adulto. Están situadas en la parte final de la boca y pueden aparecer arriba y/o abajo e incluso puede que no aparezcan nunca.

  1. Se comienzan a desarrollar a la edad de 17-21 años aproximadamente y pueden seguir saliendo pasada esa edad incluso hasta después de los 30 años.
  2. ¿Es común sentir dolor con la salida de las muelas del juicio? En realidad cada paciente es único, si las muelas salen correctamente y existe suficiente espacio en la boca para ellas pueden no provocar molestias.

Sin embargo, suelen doler cuando salen torcidas o sin espacio y mueven al resto de dientes. Al salir, las muelas del juicio, rompen el tejido de la encía y se crea sobre ellas una capa de piel. Es probable que en el proceso queden restos de comida o se llegue a infectar, en ese caso causará dolores y puede ser necesaria la extracción. Síntomas de una infección en las muelas del juicio:

See also:  Que Significa Soñar Que Te Arrancas Las Muelas?

Dolor e inflamación en las encías: puede ser general, pero tiende a doler más en el fondo de la boca. Sangrado de las encías y sensibilidad dental Dolor muy fuerte en la zona de la muela del juicio, puede prolongarse por el oído, la garganta y la cabeza. Causa malestar a la hora de masticar. Fiebre Endurecimiento del maxilar local Fuerte inflamación (llegándose a percibir en la mejilla) Infección de las encías Mal aliento (halitosis) Sabor amargo en la boca

Si reconoces estos síntomas se trata de una infección y es necesario tratarla con antibiótico, por lo que has de acudir a tu dentista de confianza cuanto antes. Síntomas de que las muelas del juicio salen sin espacio o torcidas: Para definir estas afecciones dentales se usa el término de diente impactado o muelas impactadas, sus síntomas son fácilmente reconocibles:

Mayor sensibilidad y dolor en toda la zona de la muela del juicio que está saliendo Inflamación y enrojecimiento de la encía Molestias al masticar y al comer Inflamación de las muelas (apreciable en las mejillas) Mayor sensibilidad en la boca y dolor general de los dientes En ocasiones, infección de las encías que generen los síntomas citados anteriormente

Estos síntomas pueden indicar que las muelas están teniendo problemas para salir y debes acudir al dentista cuanto antes. Tras su valoración sabrás si es necesario extraer las muelas del juicio. En ese caso, no te alarmes, es una operación sencilla y muy común. El especialista se encargará de que no tengas ningún problema y aclarará todas tus dudas.

¿Dónde te duelen las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio? – Las muelas del juicio -también conocidas como cordales- son los terceros molares. Se ubican en la zona más posterior de la boca, tras los segundos molares. Normalmente, los adultos tienen cuatro muelas del juicio: dos en la parte superior y dos en la parte inferior de la dentadura.

  • Como ya hemos apuntado, los cordales son las últimas piezas dentales en erupcionar.
  • Y, en una gran cantidad de ocasiones, tardan muchos años en salir y, cuando lo hacen, no erupcionan por completo.
  • El hecho de que no lleguen a salir del todo, entre otros motivos por la falta de espacio, es lo que causa el dolor y las molestias.
See also:  Que Numero Son Las Muelas Del Juicio?

Dicho esto, hay que tener en cuenta que los terceros molares no tienen, en realidad, una función en la boca. Es decir, no resultan imprescindibles para nuestra vida diaria, ni siquiera para masticar. Esto hace que, la inmensa mayoría de los dentistas, recomienden extraer las muelas del juicio en cuanto empiezan a ocasionar dolor o molestias.

¿Cómo dormir el nervio de una muela?

2. Compresas frías – Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas. Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

¿Cómo se llama el hueso dónde van las muelas?

¿Qué es el hueso alveolar? – Llamamos hueso alveolar a la masa ósea en la que se integra la raíz del diente. Cada diente encaja en un pequeño hueco llamado alvéolo y el interior del hueso está compuesto por pequeñas perforaciones que contienen los vasos sanguíneos.

  1. Tiene una diferencia principal respecto al resto de estructura ósea del cuerpo humano: la capacidad de cambiar.
  2. El hueso dental consigue renovarse y curarse por mecanismos naturales.
  3. Su función es primordial, pues es el encargado de mantener los dientes en la mandíbula y de responder a la presión que ejercen al masticar.

Pero cuando una persona pierde uno o varios dientes o sufre de una enfermedad periodontal, el hueso alveolar empieza a reabsorberse. Durante los 3 primeros años, puede llegar a perder hasta un 60% de su altura y grosor. Donde Estan Las Muelas Ampliar imagen Hueso alveolar Pero, ¿cuáles son las causas de esa reabsorción del hueso?

See also:  Porque Se Pudren Las Muelas?

¿Qué es una infección en la muela?

Síntomas de la infección de muelas – La infección de las muelas puede detectarse por la aparición de dolor con los siguientes síntomas:

Dolor agudo en una muela, o bien en las encías cercanas a esta, incluso en la mandíbula y en la cara. Inflamación en la zona del dolor. Sabor amargo. Halitosis. Sensibilidad dental. Dolor de oído. Inflamación de ganglios en el cuello. Fiebre. Malestar general. Dolor de mandíbula. Inflamación de mandíbula.

Hay que destacar que es fundamental tratar la infección lo más rápido posible, No solamente porque es un dolor muy molesto y muy intenso sino porque en algunos casos existe la posibilidad de que la infección se extienda a los senos del cráneo y la mandíbula, una situación que puede ser muy grave Por lo tanto si usted detecta alguno de estos síntomas es importante acudir al dentista ya que es fundamental tratar esta infección antes de que pueda extenderse y causar patologías más graves.