Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Que Es La Enfermedad De Graves?

Que Es La Enfermedad De Graves
Es un trastorno autoinmunitario que lleva a hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo). Un trastorno autoinmunitario es una afección que ocurre cuando el sistema de defensas ataca por error el tejido sano. La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y está localizada en la parte frontal del cuello, por encima de donde se encuentran las clavículas.

  1. Esta glándula secreta las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), las cuales controlan el metabolismo del cuerpo.
  2. El control del metabolismo es importante para regular el estado de ánimo, el peso y los niveles de energía tanto físicos como mentales.
  3. Cuando el cuerpo produce demasiada hormona tiroidea, la afección se conoce como hipertiroidismo (una glándula tiroides hipoactiva lleva al hipotiroidismo ).

La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo. Se debe a una respuesta anormal del sistema inmunitario que lleva a la glándula tiroides a producir demasiada hormona tiroidea. La enfermedad de Graves es más común en las mujeres de más de 20 años.

Ansiedad o nerviosismo, así como también problemas para dormirAgrandamiento de las mamas en los hombres (posible)Dificultad para concentrarseFatigaDeposiciones frecuentesPérdida de cabello Intolerancia al calor y aumento de la sudoración Aumento del apetito, a pesar de tener pérdida de pesoPeriodos menstruales irregulares en las mujeresDebilidad muscular de las caderas y los hombrosPalpitaciones (sentir que el corazón palpita muy fuerte o de forma inusual)Cambios de humor, incluidos irritabilidad y enojoLatidos cardíacos irregulares o rápidos Dificultad para respirar con actividadTemblor (temblor en las manos)

Muchas personas con la enfermedad de Graves tienen problemas con sus ojos:

Los globos oculares pueden parecer sobresalidos y pueden dolerPuede sentir picazón en los ojos, que están irritados o llorosos más frecuentementePuede presentarse visión dobleTambién se pueden presentar síntomas severos como reducción de la visión y daño a la cornea

Las personas mayores pueden tener estos síntomas:

Latidos cardíacos irregulares o rápidos Dolor de pecho Pérdida de la memoria o reducción en la concentraciónDebilidad y fatiga

Durante el examen físico, su proveedor de atención médica puede encontrar que:

Usted tiene un aumento en la frecuencia cardíacaSu glándula tiroidea puede estar agrandada (bocio)

Otros exámenes abarcan:

Exámenes de sangre para medir los niveles de TSH, T3 y T4 libre Gammagrafía y captación de yodo radiactivo

Esta enfermedad también puede afectar los resultados de los siguientes exámenes:

Ecografía o tomografía computarizada de la órbita Inmunoglobulina estimulante de la tiroides ( TSI, por sus siglas en inglés)Anticuerpo anti-peroxidasa tiroidea (TPO, por sus siglas en inglés)Anticuerpo antirreceptor de TSH (TRAb, por sus siglas en inglés)

El propósito del tratamiento es controlar la glándula tiroides hiperactiva. Usted puede recibir uno o más tipos de tratamiento. Los medicamentos betabloqueadores pueden ayudar a tratar:

La frecuencia cardíaca rápidaSudoraciónAnsiedad

Se los pueden administrar hasta que el hipertiroidismo esté controlado. Medicamentos antitiroideos:

Bloquean o cambian la forma como la glándula usa el yodoPueden usarse para controlar la hiperactividad de la glándula antes de la cirugía o del tratamiento con yodo radiactivoPueden usarse como un tratamiento a largo plazo

El yodo radiactivo se administra por boca. A continuación, se concentra en el tejido de la tiroides hiperactiva y produce daños. Se puede realizar una cirugía para remover la tiroides. Si usted se ha hecho una cirugía o un tratamiento con yodo radiactivo, necesitará tomar hormonas tiroideas de reemplazo por el resto de su vida.

Esto se debe a que estos tratamientos destruyen o extirpan la glándula. TRATAMIENTO PARA LOS OJOS Algunos de los problemas oculares relacionados con la enfermedad de Graves generalmente mejoran con medicamentos, radiación o cirugía. El yodo radiactivo algunas veces puede empeorar dichos problemas oculares.

Los problemas en los ojos son peores en personas que fuman, incluso después de que el hipertiroidismo se trata. Algunas veces, se necesita el uso de prednisona para reducir la irritación e inflamación ocular. La prednisona es un medicamento esteroide que inhibe el sistema inmunitario.

  1. Es posible que se necesite cubrir los ojos con cinta durante la noche para prevenir la resequedad.
  2. Las gafas de sol y las gotas oftálmicas pueden disminuir la irritación ocular.
  3. En pocas ocasiones, se puede necesitar cirugía o radioterapia (diferente del yodo radiactivo) para prevenir un daño mayor al ojo y la pérdida de la visión.

La enfermedad de Graves con frecuencia responde bien al tratamiento. La cirugía de tiroides o el tratamiento con yodo radiactivo a menudo causarán una baja en la actividad tiroidea (hipotiroidismo). Sin tomar la dosis correcta del reemplazo de hormona tiroidea, el hipotiroidismo puede llevar a:

DepresiónLentitud física y mentalAumento de pesoPiel resecaEstreñimientoIntolerancia al fríoMenstruación anormal

Consulte con su proveedor si tiene síntomas de la enfermedad de Graves. Asimismo, consulte si los problemas oculares o los síntomas generales empeoran o no mejoran con el tratamiento. Acuda a la sala de emergencias o llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) si tiene síntomas de hipertiroidismo con:

Disminución del estado de concienciaFiebreLatidos cardíacos irregulares y rápidos Dificultad respiratoria repentina

Bocio tirotóxico difuso; Hipertiroidismo – Graves; Tirotoxicosis – Graves; Exoftalmos – Graves; Oftalmopatía – Graves; Exoftalmia – Graves; Exorbitismo – Graves Hollenberg A, Wiersinga WM. Hyperthyroid disorders. In: Melmed S, Auchus RJ, Golfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds.

  • Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 12.
  • Jonklaas J, Cooper DS. Thyroid.
  • In: Goldman L, Schafer AI, eds.
  • Goldman-Cecil Medicine,26th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 213.
  • Marcdante KJ, Kleigman RM.
  • Thyroid disease.
  • In: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds.
  • Nelson Essentials of Pediatrics,8th ed.
See also:  Que Enfermedad Hace Que Se Caiga El Cabello?

Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 175. Marino M, Vitti P, Chiovato L. Graves’ disease. In: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinology: Adult and Pediatric,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 82. Ross DS, Burch HB, Cooper DS, et al.2016 American Thyroid Association guidelines for diagnosis and management of hyperthyroidism and other causes of thyrotoxicosis.

Thyroid,2016;26(10):1343-1421. PMID: 27521067 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27521067/, Versión en inglés revisada por: Sandeep K. Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué ocurre en la enfermedad de Graves?

¿Qué es la enfermedad de Graves? – La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmunitario que puede causar, o tiroides hiperactiva. La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa en la parte frontal del cuello. Las hormonas tiroideas controlan la forma como el organismo usa la energía, por lo que afectan casi todos los órganos, incluso la forma como late el corazón. Que Es La Enfermedad De Graves La tiroides es una pequeña glándula en el cuello que produce la hormona tiroidea.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad de Graves?

Tratamiento de la oftalmopatía de Graves – Los síntomas leves de la oftalmopatía de Graves se pueden controlar con lágrimas artificiales de venta libre, durante el día, y con geles lubricantes por la noche. Si los síntomas son más graves, el médico puede recomendarte lo siguiente:

Corticosteroides. El tratamiento con corticosteroides, como la prednisona, puede disminuir la hinchazón detrás de los globos oculares. Los efectos secundarios pueden comprender retención de líquidos, aumento de peso, aumento de los niveles de glucosa en la sangre, aumento de la presión arterial y cambios del estado de ánimo. Teprotumumab (Tepezza). Este medicamento puede usarse para tratar la oftalmopatía de Graves. Se administra por vía intravenosa en el brazo cada tres semanas y se da ocho veces. Puede causar efectos secundarios como náuseas, diarrea, espasmos musculares y niveles elevados de glucosa en la sangre. Como este medicamento es nuevo, su papel en el manejo de la oftalmopatía de Graves aún no está definido. Prismas. Tal vez tengas visión doble, ya sea por la enfermedad de Graves o como efecto secundario de la cirugía para la enfermedad de Graves. Si bien no son útiles para todas las personas, los prismas en los anteojos pueden corregir la visión doble. Cirugía de descompresión orbitaria. En esta cirugía, el médico extrae el hueso entre la cuenca del ojo (órbita) y los senos paranasales, los espacios aéreos al lado de la órbita del ojo. Esto le da espacio a los ojos para que se muevan hacia atrás, a la posición original. Este tratamiento se suele utilizar si la presión sobre el nervio óptico pone en riesgo la pérdida de la visión. La visión doble es una de las posibles complicaciones. Radioterapia orbitaria. Este fue una vez un tratamiento común para esta afección, pero los beneficios no son claros. Utiliza rayos X dirigidos en el curso de varios días para destruir parte del tejido detrás de los ojos. El médico puede recomendarlo si tus problemas oculares están empeorando y los corticosteroides por sí solos no son eficaces o bien tolerados.

La oftalmopatía de Graves no siempre mejora con el tratamiento de la enfermedad de Graves. Los síntomas de la oftalmopatía de Graves pueden empeorar aún más durante tres a seis meses. Después de eso, los signos y síntomas de la oftalmopatía de Graves suelen estabilizarse durante un año más o menos y luego comienzan a mejorar, a menudo por sí solos.

¿Por qué se llama enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves, un tipo de hipertiroidismo, es debida a una actividad excesiva de toda la glándula tiroides. Se la denominó así en honor a Robert Graves, un médico Irlandés, quien fue el primero en describir esta forma de hipertiroidismo, hace aproximadamente 150 años.

¿Cómo se quita la enfermedad de Graves?

¿Cómo se trata el Graves Basedow? –

Tratamiento de la enfermedad de Graves Basedow

Una vez diagnosticado, se debe instaurar tratamiento con antitiroideos por vía oral (carbimazol, metimazol, propiltiouracilo), que inhiben la formación de hormonas tiroideas y conseguirán mejorar los síntomas en un plazo de 7-15 días. Durante el tratamiento es necesario realizar revisiones cada 3-4 meses para vigilar posibles efectos secundarios.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad de Graves?

Fumar representa un factor de riesgo importante, de manera que para prevenir la enfermedad de Graves se recomienda dejar de fumar.

¿Que no debo comer si tengo enfermedad de Graves?

RESUMEN – Para aumentar la efectividad de su tratamiento con iodo radioactivo, es posible que se le recomiende una dieta baja en iodo. El iodo se usa en el cuidado y la alimentación de animales y como un agente de seguridad o estabilizador durante el procesamiento de alimentos.

Por lo tanto, se puede encontrar en distintas cantidades en todos los alimentos y bebidas. Las principales fuentes (que deben ser evitadas) incluyen sal fortificada con iodo, granos, cereales, algunos panes, pescados, mariscos, carne, pollos, mezclas para pudín, leche, y otros productos lácteos. Se podrán encontrar recetas detalladas bajas en su contenido de iodo en las siguientes direcciones electrónicas (Light of Life Foundation, Fundación luz de vida) y (ThyCa: Asociación de sobrevivientes de cáncer de tiroides).

A continuación puede encontrar recomendaciones generales para una dieta baja en iodo.

See also:  Que Enfermedad Tiene Chuck Mcgill?

¿Cómo diferenciar hipertiroidismo de enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo, es de patogenia autoinmune. Se distingue clínicamente de otras formas de hipertiroidismo por la presencia de bocio difuso, oftalmopatía y ocasionalmente mixedema pretibial.

¿Cómo afecta la enfermedad de Graves a los ojos?

¿Qué causa la enfermedad de Graves? – A veces, la enfermedad de Graves hace que el sistema inmunitario ataque los músculos y otros tejidos alrededor de los ojos. Esto causa hinchazón detrás de las cuencas de los ojos, lo que hace que los ojos sobresalgan.

Los investigadores no saben a ciencia cierta qué causa la enfermedad de Graves. Piensan que las personas con ciertos genes pueden tener más probabilidad de contraerla. Los virus u otra cosa en el medio ambiente podrían actuar como un «desencadenante» que hace que la enfermedad se desarrolle en personas que tienen estos genes.

La enfermedad de Graves no es contagiosa: usted no se puede contagiar ni contagiar a otras personas.

¿Cómo son los ojos de una persona con hipertiroidismo?

Los ojos saltones corresponden a una protrusión (prominencia) anormal de uno o ambos ojos. Los ojos prominentes pueden ser un rasgo familiar. Sin embargo, los ojos prominentes no es lo mismo que ojos saltones. Estos deben ser revisados por un proveedor de atención médica.

  • La protrusión de un solo ojo, en especial en un niño, puede ser un signo muy serio.
  • Debe ser evaluado de inmediato.
  • El hipertiroidismo (particularmente la enfermedad de Graves ) es la causa médica más común de los ojos saltones.
  • Con esta afección, los ojos no parpadean muy a menudo y parecen estar fijos.

Generalmente, no debe haber porción blanca visible entre la parte superior del iris (parte coloreada del ojo) y el párpado superior. El hecho de observar la parte blanca en esta zona a menudo es un signo de que hay protrusión del ojo. Debido a que los cambios oculares con mucha frecuencia se producen muy lentamente, es posible que los miembros de la familia no se percaten de ellos hasta que la enfermedad esté bastante avanzada.

Usted presenta ojos saltones y aún no se ha diagnosticado la causa.Los ojos saltones están acompañados de otros síntomas, como dolor o fiebre.

El proveedor le realizará algunas preguntas sobre su historial médico y hará un examen físico. Las preguntas pueden incluir:

¿Están afectados ambos ojos?¿Cuándo se notó la protrusión de los ojos por primera vez?¿Está empeorando?¿Qué otros síntomas tiene?

Se puede hacer un examen con lámpara de hendidura, También pueden llevarse a cabo exámenes de sangre para detectar enfermedad tiroidea. El tratamiento depende de la causa. Se pueden aplicar lágrimas artificiales para lubricar el ojo para proteger la superficie (córnea).

Ojos protruyentes; Exoftalmos; Proptosis; Ojos prominentes o salidos Cioffi GA, Liebmann JM. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 395. McNab AA. Proptosis at different ages. In: Lambert SR, Lyons CJ, eds. Taylor and Hoyt’s Pediatric Ophthalmology and Strabismus.5th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 96. Olson J. Medical ophthalmology. In: Ralston SH, Penman ID, Strachan MWJ, Hobson RP, eds. Davidson’s Principles and Practice of Medicine.23rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 27. Versión en inglés revisada por: Linda J.

¿Qué tan grave es la enfermedad de la tiroides?

¿Cuáles son las complicaciones del hipertiroidismo? – Si se deja sin tratar, el hipertiroidismo puede causar problemas de salud graves, como:

un latido irregular del corazón que puede causar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y otros problemas relacionados con el corazón una enfermedad ocular conocida como oftalmopatía de Graves debilitamiento de los huesos, (en inglés) y problemas musculares complicaciones con el ciclo menstrual y la fertilidad

¿Qué es lo que causa el hipertiroidismo?

Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina tiroides hiperactiva. Que Es La Enfermedad De Graves La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endócrino, Se localiza en la parte frontal del cuello, justo por debajo de donde se encuentran las clavículas. La glándula produce las hormonas que controlan la forma como cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo, Que Es La Enfermedad De Graves Muchas enfermedades y afecciones pueden causar hipotiroidismo, incluso:

Enfermedad de Graves (la causa más frecuente de hipertiroidismo)Inflamación (tiroiditis) de la tiroides debido a infecciones virales, algunos medicamentos o después del embarazo (frecuente)Tomar demasiada hormona tiroidea (frecuente)Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis (poco frecuente)Algunos tumores de los testículos o de los ovarios (poco frecuente)Someterse a exámenes imagenológicos médicos con medio de contraste que tenga yodo (poco frecuente, y solo si ya existe un problema con la tiroides)Consumir demasiados alimentos que contengan yodo (poco frecuente, y solo si ya existe un problema con la tiroides)

See also:  Qué Enfermedad Produce Mucha Hambre?

El proveedor de atención médica realizará un examen físico. El examen puede encontrar lo siguiente:

Presión arterial alta sistólica (el primer número en una lectura de la presión arterial)Aumento de la frecuencia cardíaca Agrandamiento de la tiroidesTemblor de las manosHinchazón o inflamación alrededor de los ojos Reflejos muy fuertesCambios en la piel, cabello y uñas

También se ordenan exámenes de sangre para medir los niveles de hormonas tiroideas TSH (hormona estimulante de la tiroides), T3 y T4. También le pueden hacer exámenes de sangre para verificar:

Niveles de colesterol Glucosa Exámenes especializados de la tiroides como anticuerpo receptor tiroideo (TRAb, por sus siglas en inglés) o inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI, por sus siglas en inglés)

También puede ser necesario llevar a cabo exámenes de imagenología de la glándula tiroides, incluso:

Gammagrafía de captación de yodo radioactivo Ultrasonido de la glándula tiroides (poco frecuente)

El tratamiento depende de la causa y de la gravedad de los síntomas. El hipertiroidismo generalmente se trata con una o más de las siguientes opciones:

Medicamentos antitiroideos (propiltiouracilo o metimazol) que disminuyen o bloquean los efectos de la hormona tiroides en excesoYodo radiactivo para destruir la tiroides y detener la producción excesiva de hormonasCirugía para extirpar la tiroides

En caso de que se tenga que extirpar la tiroides con cirugía o destruirla con yodo radiactivo, usted tiene que tomar pastillas sustitutivas de hormona tiroidea por el resto de la vida. Los medicamentos llamados betabloqueadores se pueden recetar para tratar síntomas como frecuencia cardíaca rápida, temblores, sudoración y ansiedad hasta que se pueda controlar el hipertiroidismo.

El hipertiroidismo es tratable. Algunas causas pueden desaparecer sin tratamiento. El hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves generalmente empeora con el tiempo. Tiene muchas complicaciones, algunas de las cuales son graves y afectan la calidad de vida. La crisis tiroidea (también denominada tormenta tiroidea) es un empeoramiento súbito de los síntomas del hipertiroidismo que puede suceder con infección o estrés.

Se puede presentar fiebre, disminución de la lucidez mental y dolor abdominal. Las personas requieren tratamiento en el hospital. Otras complicaciones del hipertiroidismo incluyen:

Problemas cardíacos como frecuencia cardíaca acelerada, ritmo cardíaco anormal e insuficiencia cardíacaOsteoporosis Enfermedad ocular (visión doble, úlceras en la córnea, pérdida de la visión)

Las complicaciones relacionadas con la cirugía pueden incluir:

Cicatrización del cuelloRonquera debido al daño a un nervio de la laringeNivel bajo de calcio debido a daño en las glándulas paratiroides (localizadas cerca de la glándula tiroides)Hipotiroidismo (tiroides poco activa)

El uso de tabaco puede empeorar algunas complicaciones del hipertiroidismo. Comuníquese con su proveedor si presenta síntomas de hipertiroidismo. Acuda a la sala de emergencias o llame al 911 o al número local de emergencias si presenta:

Cambio en el estado de concienciaMareoLatidos cardíacos rápidos e irregulares

Comuníquese con su proveedor si está recibiendo tratamiento para el hipertiroidismo y presenta síntomas de insuficiencia tiroidea, incluyendo:

DepresiónLentitud mental y físicaAumento de peso

Tirotoxicosis; Glándula tiroides hiperactiva; Enfermedad de Graves – hipertiroidismo; Tiroiditis – hipertiroidismo; Bocio tóxico – hipertiroidismo; Nódulos en la tiroides – hipertiroidismo; Hormona tiroidea – hipertiroidismo Hollenberg A, Wiersinga WM.

Hyperthyroid disorders. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 12. Ross DS, Burch HB, Cooper DS, et al.2016 American Thyroid Association guidelines for diagnosis and management of hyperthyroidism and other causes of thyrotoxicosis.

Thyroid,2016;26(10):1343-1421. PMID: 27521067 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27521067/, Wang TS, Sosa JA. Management of hyperthyroidism. In: Cameron AM, Cameron JL, eds. Current Surgical Therapy,13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:767-774. Weiss RE, Refetoff S.

  • Thyroid function testing.
  • In: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds.
  • Endocrinology: Adult and Pediatric,7th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 78.
  • Versión en inglés revisada por: Sandeep K.
  • Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA.

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo diferenciar hipertiroidismo de enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo, es de patogenia autoinmune. Se distingue clínicamente de otras formas de hipertiroidismo por la presencia de bocio difuso, oftalmopatía y ocasionalmente mixedema pretibial.

¿Qué tan grave es la enfermedad de la tiroides?

¿Cuáles son las complicaciones del hipertiroidismo? – Si se deja sin tratar, el hipertiroidismo puede causar problemas de salud graves, como:

un latido irregular del corazón que puede causar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y otros problemas relacionados con el corazón una enfermedad ocular conocida como oftalmopatía de Graves debilitamiento de los huesos, (en inglés) y problemas musculares complicaciones con el ciclo menstrual y la fertilidad