Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Qu Provoca La Enfermedad De Crohn?

Qu Provoca La Enfermedad De Crohn
Reacción autoinmunitaria – Una causa de la enfermedad de Crohn puede ser una reacción autoinmunitaria, cuando su sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo. Los expertos creen que las bacterias en el tubo digestivo pueden desencadenar de manera equivocada una reacción del sistema inmunitario.

¿Cómo saber si se tiene la enfermedad de Crohn?

Endoscopia intestinal – Las endoscopias intestinales son el método más preciso para diagnosticar la enfermedad de Crohn y excluir otras posibles enfermedades, como la colitis ulcerosa, la enfermedad diverticular o el cáncer. Las endoscopias intestinales incluyen: Colonoscopia.

La colonoscopia es un procedimiento en el que un médico utiliza un tubo largo, flexible y estrecho que tiene una cámara pequeña y ligera en un extremo. Este tubo se llama colonoscopio o endoscopio y se utiliza para observar el interior del recto y el colon. El médico también puede examinarle el íleon para buscar señales de la enfermedad de Crohn.

Un especialista capacitado realiza una colonoscopia en un hospital o en un centro de atención ambulatoria. Un profesional de la salud le dará instrucciones escritas para la preparación intestinal que deberá seguir en su casa antes del procedimiento. Usted recibirá sedantes, anestesia o analgésicos durante el procedimiento.

Durante una colonoscopia, le pedirán que se acueste sobre una mesa mientras el médico inserta un colonoscopio en el ano y poco a poco lo guía a través del recto y colon a la parte inferior del íleon. Si su médico sospecha que tiene enfermedad de Crohn, la colonoscopia incluirá biopsias del íleon, colon y recto.

Usted no sentirá cuando le hacen las biopsias. Endoscopia esofagogastroduodenal y enteroscopia. En una endoscopia esofagogastroduodenal, el médico usa un endoscopio para ver dentro del tracto gastrointestinal superior, también llamado tubo gastrointestinal superior.

Un especialista capacitado realiza el procedimiento en un hospital o en un centro de atención ambulatoria. No debe comer ni beber antes del procedimiento. Un profesional de la salud le dirá cómo prepararse para una endoscopia esofagogastroduodenal. A menudo se le da a la persona un anestésico líquido para adormecer la garganta y un sedante ligero para ayudarle a mantenerse relajada y cómoda durante el procedimiento.

Durante el procedimiento, el médico cuidadosamente inserta el endoscopio por el esófago y en el estómago y el duodeno. Durante una enteroscopia, el médico examina el intestino delgado con un endoscopio especial más largo usando uno de los siguientes procedimientos:

See also:  Que Enfermedad Tenia Michael Jackson?

enteroscopia por pulsión, que utiliza un endoscopio largo para examinar la parte superior del intestino delgado enteroscopia de un balón o de doble balón, que utiliza pequeños globos o balones para ayudar a mover el endoscopio hacia el intestino delgado enteroscopia espiral, que utiliza un tubo conectado a un endoscopio que actúa como un sacacorchos para mover el instrumento hacia el intestino delgado

Endoscopía por cápsula. En la endoscopía por cápsula, el paciente traga una cápsula que contiene una pequeña cámara que le permite al médico ver dentro del tubo digestivo. No se debe comer ni beber antes del procedimiento. Un profesional de la salud le dirá cómo prepararse para una endoscopia por cápsula.

No necesita anestesia para este procedimiento. La prueba comienza en el consultorio médico, donde se traga la cápsula. Puede irse del consultorio médico durante la prueba. A medida que la cápsula pasa a través del tubo digestivo, la cámara grabará y transmitirá imágenes a un pequeño dispositivo receptor que usted lleva puesto.

Cuando se acaba la grabación, el médico descarga y revisa las imágenes. La cápsula de la cámara sale de su cuerpo durante una evacuación intestinal, y puede botarse en el inodoro sin problema.

¿Por qué se te inflama el intestino?

Causas – Se desconoce la causa exacta de la enfermedad intestinal inflamatoria. Antes, se sospechaba que la dieta y el estrés eran la causa. Sin embargo, en la actualidad los médicos saben que estos factores pueden agravar los síntomas, pero no causan la enfermedad intestinal inflamatoria,

  1. Una posible causa es el mal funcionamiento del sistema inmunitario.
  2. Cuando el sistema inmunitario intenta combatir una bacteria o un virus invasor, se produce una respuesta inmunitaria atípica que hace que el sistema inmunitario también ataque las células del tracto digestivo.
  3. Algunas mutaciones genéticas se han asociado con la enfermedad intestinal inflamatoria,
See also:  Enfermedad De La Que Se Evitan MS De 6.2 Millones De Muertes Entre Los AñOs 2000 Y 2015?

El factor hereditario también parece incidir, ya que la enfermedad intestinal inflamatoria es más frecuente en personas con antecedentes familiares de esta enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las personas con enfermedad intestinal inflamatoria no tienen antecedentes familiares.

¿Cómo saber si tengo enfermedad inflamatoria intestinal?

¿Qué síntomas puede causar la EII? – Los síntomas más comunes son diarrea, a veces con sangre y, dolor abdominal. Otros síntomas incluyen pérdida de peso, cansancio y fiebre. Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa son enfermedades crónicas, con períodos de síntomas graves (crisis) y otros en los que los síntomas se atenúan (remisión).

¿Qué causa la inflamación del intestino?

Causas – Se desconoce la causa exacta de la enfermedad intestinal inflamatoria. Antes, se sospechaba que la dieta y el estrés eran la causa. Sin embargo, en la actualidad los médicos saben que estos factores pueden agravar los síntomas, pero no causan la enfermedad intestinal inflamatoria,

Una posible causa es el mal funcionamiento del sistema inmunitario. Cuando el sistema inmunitario intenta combatir una bacteria o un virus invasor, se produce una respuesta inmunitaria atípica que hace que el sistema inmunitario también ataque las células del tracto digestivo. Algunas mutaciones genéticas se han asociado con la enfermedad intestinal inflamatoria,

El factor hereditario también parece incidir, ya que la enfermedad intestinal inflamatoria es más frecuente en personas con antecedentes familiares de esta enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las personas con enfermedad intestinal inflamatoria no tienen antecedentes familiares.

¿Qué puedo comer con Crohn?

Las EII producen la alteración del tubo digestivo y se debe procurar estimularlo el mínimo posible. Por lo tanto, habrá que aportar alimentos de fácil digestión como el pescado blanco, la compota de manzana y el arroz blanco cocido, entre otros. Antiinflamatoria.