Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Es Una Enfermedad Que Afecta Los Pulmones Puede Ser Causada Por Bacterias, Virus Y Hongos?

Es Una Enfermedad Que Afecta Los Pulmones Puede Ser Causada Por Bacterias, Virus Y Hongos.
La neumonía es una infección pulmonar. Puede ser causada por muchos gérmenes diferentes, como bacterias, virus y hongos. Este artículo aborda la neumonía que ocurre en una persona que tiene dificultades para combatir una infección debido a problemas con el sistema inmunitario.

¿Cómo se llama la enfermedad bacteriana qué afecta principalmente los pulmones?

¿Qué es la neumonía? – La neumonía es una infección en uno o ambos pulmones. Causa que los alvéolos pulmonares se llenen de líquido o pus. Puede variar de leve a grave, según el tipo de germen que causa la infección, su edad y su estado general de salud.

¿Qué puede causar una bacteria en el pulmón?

Complicaciones – Incluso habiendo recibido tratamiento, algunas personas que tienen neumonía, especialmente aquellos que se encuentran en los grupos de alto riesgo, pueden experimentar complicaciones, incluidas las siguiente:

Bacterias en el torrente sanguíneo (bacteriemia). Las bacterias que ingresan en el torrente sanguíneo desde los pulmones pueden propagar la infección a otros órganos y, potencialmente, provocar una insuficiencia orgánica. Dificultad para respirar. Si la neumonía es grave o si tienes enfermedades pulmonares crónicas ocultas, posiblemente tengas problemas para obtener suficiente oxígeno al respirar. Es posible que debas hospitalizarte y utilizar un respirador artificial (ventilador) hasta que tus pulmones sanen. Acumulación de líquido alrededor de los pulmones (derrame pleural). La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el fino espacio que hay entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (pleura). Si el fluido se infecta, es posible que deban drenarlo a través de una sonda pleural o extraerlo mediante una cirugía. Absceso pulmonar. Un absceso tiene lugar si se forma pus en una cavidad en el pulmón. Normalmente, los abscesos se tratan con antibióticos. A veces, se necesita una cirugía o un drenaje con una aguja larga o una sonda que se coloca en el absceso para extraer el pus.

¿Cuáles son las enfermedades de los pulmones?

Las enfermedades pulmonares incluyen el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar, la neumonía y el cáncer de pulmón. También se llama enfermedad respiratoria, neumopatía y trastorno pulmonar.

¿Qué bacteria causa el EPOC?

Las bacterias como Haemophilus influenza, Streptococcus pneumonia y Moraxella catarrhalis se detectan en 25 % de los pacientes con EPOC estable y más de 50 % de los pacientes durante la exacerbación.

¿Qué son los hongos en los pulmones?

Es una masa causada por una infección micótica (por hongos). Crece generalmente en las cavidades pulmonares. La infección puede aparecer también en el cerebro, el riñón u otros órganos. La aspergilosis es una infección causada por el hongo aspergillus,

See also:  Que Enfermedad Cura La Hierbabuena?

Tuberculosis Coccidioidomicosis Fibrosis quística Histoplasmosis Absceso pulmonar Cáncer pulmonar Sarcoidosis

La especie más común de hongo que causa enfermedades a los humanos es el Aspergillus fumigatus. El aspergillus es un hongo común. Crece en hojas muertas, granos almacenados, estiércol de aves, pilas de abono y otra vegetación descompuesta. El proveedor de atención médica puede sospechar que usted tiene una infección micótica después de que las radiografías de sus pulmones muestren la bola de hongos.

Biopsia de tejido pulmonarExamen de sangre para detectar presencia de aspergillus en el cuerpo (galactomanan)Examen de sangre para detectar anticuerpos contra aspergillus (anticuerpos específicos para aspergillus) Broncoscopia o broncoscopia con lavado Tomografía computarizada del tórax Cultivo de esputo

Muchas personas nunca presentan síntomas. Con frecuencia, no se requiere tratamiento, a menos que uno esté expectorando sangre. Ocasionalmente, se pueden utilizar medicamentos antimicóticos. Si usted tiene sangrado en los pulmones, su proveedor puede recomendar una prueba para inyectarle un medio de contraste en los vasos sanguíneos (angiografía) para encontrar el sitio de la hemorragia.

Cirugía para remover el aspergilomaProcedimiento que inserta material dentro de los vasos sanguíneos para detener el sangrado ( embolización )

El pronóstico puede ser bueno en muchas personas. Sin embargo, depende de la gravedad de la afección y de su salud general. En algunos casos, la cirugía puede ser muy efectiva, pero es compleja y puede tener un alto riesgo de complicaciones graves. Las complicaciones del aspergiloma pulmonar pueden incluir:

Dificultad respiratoria que empeora Sangrado masivo del pulmónPropagación de la infección

Consulte con el proveedor si presenta expectoración con sangre y asegúrese de mencionar cualquier otro síntoma que se haya manifestado. Las personas que han tenido infecciones pulmonares conexas o que tienen sistemas inmunitarios debilitados deben tratar de evitar aquellos ambientes en donde se encuentra el hongo aspergillus.

  • Bola fúngica; Micetoma; Aspergiloma; Aspergilosis – aspergiloma pulmonar Patterson TF, Thompson GR 3rd, Denning DW, et al.
  • Practice guidelines for the diagnosis and management of aspergillosis: 2016 update by the Infectious Diseases Society of America.
  • Clin Infect Dis,2016;63(4):e1-e60.
  • PMID: 27365388 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27365388/,

Saullo JL, Alexander BD. Fungal infections: opportunistic. In: Broaddus VC, Ernst JD, King TE, et al, eds. Murray and Nadel’s Textbook of Respiratory Medicine,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 57. Walsh TJ. Aspergillosis. In: Goldman L, Schafer AI, eds.

  1. Goldman-Cecil Medicine,26th ed.
  2. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 319.
  3. Versión en inglés revisada por: Jatin M.
  4. Vyas, MD, PhD, Associate Professor in Medicine, Harvard Medical School; Associate in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA.
See also:  Es Una Enfermedad Que Afecta Al Sentido De La Vista?

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué virus respiratorio adquirido en la comunidad causa con mayor frecuencia infección de vías respiratorias bajas en el receptor de trasplante de pulmón?

El citomegalovirus es una de las causas más frecuentes de infección después del trasplante pulmonar y uno de los patógenos con mayor impacto en trasplante de órganos sólidos(17).

¿Cuál es la causa más común de cáncer al pulmón?

El radón – Después de fumar, el es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. El radón es un gas de ocurrencia natural que se forma en las rocas, la tierra y el agua. No tiene olor ni sabor y no se puede ver. Cuando el radón entra en las casas o en las edificaciones a través de grietas o de agujeros, puede quedar atrapado y acumularse en el aire del interior.

Las personas que viven o trabajan en estas casas o edificaciones respiran niveles altos de radón. En periodos de tiempo prolongados, el radón puede causar cáncer de pulmón. La estima que el radón causa aproximadamente 21 000 muertes por cáncer de pulmón cada año. El riesgo de cáncer de pulmón por la exposición al radón es más alto entre las personas que fuman que entre aquellas que no fuman.

Sin embargo, la agencia estima que más de un 10 % de las muertes por cáncer de pulmón relacionadas con el radón ocurren en personas que nunca han fumado cigarrillos. Casi una de cada 15 casas en los Estados Unidos tiene niveles altos de radón.

¿Qué enfermedad se debe a un crecimiento anormal y excesivo de las células del pulmón?

Cambios genéticos que pueden derivar en cáncer de pulmón – Los científicos saben cómo algunos de estos factores de riesgo para el cáncer de pulmón pueden producir ciertos cambios en el ADN de las células en los pulmones. Estos cambios pueden ocasionar un crecimiento anormal de las células y algunas veces cáncer.

A los genes que ayudan a las células a crecer, dividirse o a mantenerse vivas se les denominan oncogenes, Los genes que ayudan a controlar la división celular o que causan que las células mueran en el momento oportuno se llaman genes supresores de tumores,

See also:  Que Enfermedad Tenia Michael Jackson?

El cáncer puede ser causado por cambios en el ADN que activan a los oncogenes o desactivan a los genes supresores de tumores. Los cambios en muchos genes diferentes son generalmente necesarios para que se origine el cáncer de pulmón.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más frecuentes en el adulto mayor?

Las PAM son los más susceptibles de adquirir enfermedades de tipo respiratoria ya sean las de tipo crónicas como la bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva, asma bronquial; o de carácter agudo como las infecciones respiratorias altas seguido de neumonías y bronquitis.

¿Cuántos años puede a llegar a vivir una persona con la EPOC?

Tratamiento de la EPOC – La esperanza de vida de las personas con EPOC puede oscilar entre 10 y 20 años desde el momento del diagnóstico, siendo el abandono del hábito de fumar la única medida eficaz para aumentar la supervivencia, además de la oxigenoterapia domiciliaria para tratar la insuficiencia respiratoria.

Adelgazar, si se es obeso. Seguir un tratamiento de rehabilitación pulmonar para facilitar la expectoración y respirar con mayor eficacia. Comer muchas veces y pequeñas cantidades, llevando una dieta con un 15% de proteínas, un 45% de hidratos de carbono y un 40% de grasas. Hidratarse adcuadamente. Uso de medicamentos de acción mucolítica y expectorante. También se utilizan broncodilatadores y corticoesteroides en los casos en que la pérdida de funcionalidad del paciente es más acusada.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

¿Cómo se llama el nuevo virus respiratorio?

Es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores.

¿Cómo se cura un virus respiratorio?

Síntomas y cuidados del virus respiratorio sincitial (VRS) Las personas con infección por el virus respiratorio sincitial (o VRS) generalmente presentan síntomas dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado. Los síntomas de la infección generalmente incluyen:

Moqueo Apetito reducido Tos Estornudos Fiebre Sibilancias

Estos síntomas generalmente aparecen en fases y no todos a la vez. En los bebés muy pequeños, los únicos síntomas podrían ser irritabilidad, menor actividad y dificultad para respirar. Casi todos los niños presentarán una infección por el VRS antes de cumplir los dos años.