Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Enfermedad En Los Huesos Como Se Llama?

Enfermedad En Los Huesos Como Se Llama
Qué es – La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

¿Cómo se llama a las enfermedades de los huesos?

Introducción – Los huesos lo ayudan a moverse, le dan forma y apoyan a su cuerpo. Son tejidos vivos que se regeneran constantemente durante su vida. Durante la infancia y la adolescencia, el cuerpo agrega huesos nuevos más rápido de lo que elimina los antiguos.

Después de los 20 años de edad, puede perder huesos más rápido de los que produce. Para tener huesos fuertes cuando se es joven, y prevenir la pérdida ósea en edades avanzadas, debe consumir suficiente calcio y vitamina D, así como ejercitarse. Además debe evitar fumar y tomar mucho alcohol. Las enfermedades de los huesos pueden facilitar las fracturas,

Estas enfermedades incluyen:

Baja densidad ósea y osteoporosis : Debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas Osteogénesis imperfecta : Hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos Enfermedad de Paget en el hueso : Debilita los huesos Los huesos también pueden desarrollar cáncer e infecciones Otras enfermedades de los huesos: Producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

¿Qué diferencia hay entre la artritis y la artrosis?

Definición – La artritis corresponde a un dolor inflamatorio en un contexto de patología sistémica, es decir, con posible compromiso de otros órganos; mientras que la artrosis sólo afecta las articulaciones en forma mecánica-degenerativa.

See also:  Que Es La Enfermedad Mental?

¿Que no comer cuando se sufre de artrosis?

Es recomendable evitar alimentos proinflamatorios cuándo se padece artrosis, como carnes rojas, embutidos, fiambres y azúcares presentes en dulces. Además, el consumo excesivo de alcohol tampoco es aconsejado, ya que produce un aumento del ácido úrico en el organismo, lo que agrava los problemas articulares.

¿Que no puede hacer una persona que tiene artrosis?

Cómo mejorar su artrosis. Cuidados en casa y consejos. Clínica Universidad de Navarra La en una enfermedad crónica que se debe a un «desgaste» en la superficie de las articulaciones, de tal manera que rozan entre sí con el movimiento de la articulación y entonces producen dolor. Afecta a rodillas, caderas, manos y espalda, principalmente.

No se deben hacer aquellos ejercicios que produzcan dolor. El ejercicio moderado, 10 a 20 minutos día, como caminar por terreno llano o montar en bicicleta, es bueno para la artrosis de rodilla o de cadera. Los días que tengamos más dolor es conveniente guardar reposo durante 2 ó 3 días. Es necesario no tener sobrepeso, sobretodo para la artrosis de rodilla. En general, la dieta debe ser variada. Use el bastón en el lado sano para ayudarse a caminar. Use calor o frío, lo que le alivie, pero no más de 20-30 minutos al día. Por las mañanas, cuando tiene mayor rigidez y dolor, es conveniente la ducha de agua caliente, con chorro fuerte para dar calor a las articulaciones y masaje local. Utilice zapatos sin mucho tacón y sin cordones para no tener que agacharse. La dieta debe contener leche y sus derivados. Con esto es más que suficiente. Duerma en cama dura y siéntese en sillas de respaldo recto. No mantenga mucho tiempo una postura, no esté mucho tiempo de pie quieto. Evite posturas perjudiciales como estar de rodillas y ponerse en cuclillas. Use el ascensor en lugar de las escaleras. No fuerce las articulaciones, evite los movimientos bruscos. No camine cargado de cosas, use el carro de la compra. Si tiene oportunidad, acuda a un balneario, le permite hacer ejercicio mientras flota sin cargar peso en las articulaciones y le aliviará el dolor. No se automedique. Tome los analgésicos que le mande su médico de cabecera. En la artrosis de las manos, se recomienda el uso de herramientas y utensilios domésticos apropiados. Deben ser de mango ancho y de poco peso. Para no forzar las articulaciones, utilizar ayudas, como abrelatas eléctricos. Debe usarse calzado adecuado. Son recomendables los zapatos elásticos, pero firmes y de materiales no sintéticos.

See also:  Que Es Una Enfermedad Infecciosa?

El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y el mantenimiento de la capacidad funcional. Las claves son el ejercicio, combatir la obesidad y los analgésicos/antiinflamatorios. En las fases tardías de la enfermedad cuando existe dolor refractario o importante trastorno funcional está indicada la cirugía.

¿Cómo debe dormir una persona con artrosis?

Dormir en cama plana, con un colchón que tenga firmeza. Evitar sentarse en sillones o sofás hundidos. Usar sillas con respaldo recto, donde las caderas y rodillas mantengan una posición natural y los pies estén en contacto con el suelo. No coger pesos excesivos.