Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Que Tiene La Pasta De Dientes?

Que Tiene La Pasta De Dientes
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 4 de mayo de 2016.

El dentífrico, ​ dentrífico, ​ crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes, Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio ( Na 2 F P O 3 ), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita,

La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate, Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra, Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX, A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad.

Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En 1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos patentados y comerciales hacían daño. El término pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal.

¿Qué propiedades tiene la crema dental?

Protección duradera contra la sensibilidad dental. Contiene flúor para proteger contra las caries. Ayuda a eliminar la acumulación de placa. Ayuda a mantener las encías sanas.

¿Qué hace el flúor en la crema dental?

Flúor en dientes con caries – Desde aquel descubrimiento, se ha comprobado que la aplicación de flúor en odontología es muy beneficiosa para combatir la aparición de la caries :

See also:  Como Sonreir Sin Mostrar Los Dientes?

El flúor protege los dientes : cuando el pH de la boca está bajo, el flúor inhibe la formación de ácidos. Es en ese momento cuando las bacterias que provocan la caries encuentran su caldo de cultivo, por lo que la utilización del flúor dificulta mucho la acción de las bacterias. El flúor en la boca genera fluorapatita : una sustancia que contribuye a remineralizar los dientes que han sido atacados por las bacterias. Esta sustancia recalcifica los dientes y fortalece el esmalte dental. El flúor frena la aparición de la placa bacteriana : el flúor es capaz de retrasar la aparición de placa bacteriana y de parar el proceso de desmineralización de los dientes.

¿Por qué no usar pasta con fluor?

La desventaja radica en que el flúor es muy tóxico al ingerirse y permite que proliferen las cantidades de aluminio en el cuerpo de quienes lo usan. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el flúor no protege contra las caries.

¿Que se puede limpiar con crema dental?

La pasta de dientes nos ayuda a lucir una sonrisa perfecta y cuidar nuestra higiene bucal pero también puede ser un buen aliado en las tareas del hogar, Y es que este producto se puede emplear para limpiar distintos electrodomésticos y objetos de nuestra casa.

¿Qué beneficios tiene la crema Sensodyne?

Los productos Sensodyne se han diseñados para protegerte contra la sensibilidad dental y ayudarte, con un uso diario, a tener unos dientes y encías saludables. Cepillarte los dientes con Sensodyne dos veces al día te proporcionará: Alivio de la sensibilidad dental. Protección duradera contra la sensibilidad dental.

See also:  Cuando Cambiar El Cepillo De Dientes?

¿Qué beneficios tiene el Sensodyne?

Alivio de la sensibilidad* Protección contra las caries. Fresco sabor. Protección duradera contra la sensibilidad*

¿Cómo saber si la crema dental es buena?

¿Cómo elegir la pasta de dientes más útil para tu boca? – Tipos de pasta La pasta de dientes es uno de los productos que millones de personas consumen cada día y que puede ser un elemento clave en nuestra salud bucodental. Aclaramos las dudas más habituales de los usuarios.

El color verde significa que la pasta de dientes es completamente natural. El color azul significa que su composición es natural en combinación con medicamentos. El color rojo significa que es natural en combinación con productos químicos. El color negro significa que es igual a todos los productos químicos.

Pues nada que ver, según la OCU, esto no tiene nada que ver con los ingredientes del producto.Las marcas de color son «marcas corte, envasado y manipulación» para fabricación que, simplemente, corresponden a códigos para el proceso.