Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes?

Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes
Manchas Negras en los Dientes Para poder tener unos dientes sanos y fuertes, se debe tomar en cuenta la higiene bucal. Cuando aparecen esas incómodas manchas en los dientes que hacen perder la estética dental, ya que estas manchas pueden ser de color negro, blanco e incluso de un tono marrón oscuro, Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes Estas manchas en muchos casos pueden llegar a producir sensibilidad pasajera, pero en realidad se trata de un problema más común de lo que pensamos. Una gran cantidad de personas creen que tener manchas en los dientes se trata de un problema solo estético, y en realidad no es así ya que estas manchas pueden ser causadas por acumulación de baterías en la placa o por causa de una mala alimentación.

Manchan de color blanco: este tipo de manchas pueden ser provocadas por una descalcificación en los dientes. Pero por lo general aparecen cuando un paciente termina su proceso de ortodoncia y no tuvo durante ese tiempo una buena higiene bucal, Las manchas amarillas: la causa de estas manchas depende de múltiples factores, ya que se pueden producir por el consumo exagerado de alimentos ácidos como por ejemplo las frutas cítricas. Éste tipo de manchas no solo afecta estéticamente al que lo padece sino que provoca cierta sensibilidad en los dientes y por lo general puede causar un deterioro no tan exagerado en el esmalte dental, Algunos de los síntomas que se presentan al tener manchas amarillas en la sensibilidad al tomar bebidas frías o calientes. Manchas oscuras: estas manchas oscuras pueden ser de un tono marrón o negro, y por lo general son manchas más visibles que las amarillas y blancas, Pero en realidad estas manchas son fáciles de eliminar ya que muchas de ellas son superficiales. Estas manchas son causadas por un alto consumo de tabaco o café y por lo general en muchos casos están acompañadas por caries, lo cual es necesario acudir a un odontólogo.

¿Cómo se quitan las manchas negras en los dientes?

¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan? ¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan? 21-04-2022 Salud Bucodental – 0 comentarios Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes Las manchas negras que podemos ver en alguna ocasión en los dientes se deben a la acumulación de la placa bacteriana en algunas zonas donde la higiene no es la adecuada o es mas difícil limpiar. En estas áreas de los dientes se adhiere la placa con mayor facilidad y una mala eliminación de la misma hace que perduren en el tiempo y que se comiencen a acumular.

  1. Se puede considerar una situación que no es de extrema gravedad pero que si debería de tratarse cuanto antes por el dentista para que así el problema no alcance una escala mayor.
  2. ¿Cuál es el tratamiento para eliminar estas manchas? En el caso de que estas manchas se cojan a tiempo, estaremos hablando únicamente de placa bacteriana y por tanto, el esmalte estará perfecto y solo será necesario una limpieza dental o en algún caso algo más extremo, un tratamiento periodontal.

Si la placa únicamente esta adherida a la parte visible del diente, se puede retirar con la limpieza dental común. Si por el contrario, la placa se encuentra ya por debajo de la encía, y está adherida a la raíz del diente, la única forma de eliminar será realizando un tratamiento periodontal.

En casos más graves, esas manchas negras puede que se hayan llegado a convertir en caries y por lo tanto, la placa se ha adherido de tal forma al diente que ha creado un agujero que no solo hay que limpiar si no que también hay que tapar, siendo necesario la realización de un empaste. ¿Cuál es la previsión para evitar estas manchas? En cualquier caso, lo más importante es visitar frecuentemente al dentista, realizar una buena limpieza de dientes y boca cada día y en el caso de que exista algún problema, comunicarlo rápidamente a los especialistas.

: ¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan?

¿Qué pasa si la carie es negra?

¿Tienes un Diente Negro? Conoce las Consecuencias de las Caries – 4 min. de Lectura Un diente negro en tu boca puede deberse a varias causas. Entre ellas, un golpe fuerte que afectó el nervio dental o bien una caries profunda. Sin importar cuál sea la razón, es necesario que acudas al odontólogo para determinar el tratamiento más apropiado.

Si la razón por la que tienes un diente negro es la caries, es esencial atenderlo de inmediato. Esto se debe a que, si la lesión avanza hasta el nervio puede afectarlo hasta dañarlo irreversiblemente, causando una desvitalización dental. Además de afectar tu salud oral, tener un diente negro también interfiere con tu estética dental y tu autoestima.

Por ello, en este blog te contamos qué puedes hacer para solucionar esta condición y volver a sonreír con confianza.

¿Cómo saber si mi carie está avanzada?

¿Cómo puedo saber si tengo caries? En la mayoría de los casos, las caries no dan ninguna sintomatología hasta que su tamaño es muy grande y están afectando al nervio o muy cerca del nervio. La caries es una destrucción de los dientes causada por unas bacterias llamadas Streptoccocus Mutans,

Molestias en el diente durante la masticación Sensibilidad en la pieza dentaria ante el frío o el calor Cierta sensibilidad ante ácidos o dulces Sensación de latido o fuertes punzadas en la pieza dentaria Aparición de manchas negras y perforaciones en la pieza dentaria

Caries en estado inicial En este dibujo se puede ver representada una muela afectada por caries en un estadío inicial. Durante esta etapa inicial no suele producir ningún tipo de dolor, únicamente en algún caso aparece sensibilidad al frío y al comer alimentos dulces. Es por este motivo que las caries iniciales suelen detectarse en revisiones dentales periódicas. Caries en estado avanzado Si la caries no se detecta y no se trata a tiempo, va progresando, aumentando de tamaño y puede llegar a destruir casi por completo el diente. En este caso la caries llegará a afectar el nervio que se encuentra en el interior del diente y será cuando aparezca el dolor intenso y posteriormente al absceso y flemón.

See also:  Donde Guardar Los Cepillos De Dientes ElCtricos?

cambio de coloración del diente en una zona concreta sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo halitosis (mal aliento)

Una vez el nervio ha sido afectado por la caries se produce una necrosis, es decir una degeneración del nervio que provoca un absceso o flemón.El tratamiento cuando la caries se encuentra en una etapa inicial, consiste en la limpieza y remoción del tejido dental dañado y la sustitución de este por un material de restauración o » empaste «.Cuando el nervio está afectado el tratamiento es más complejo, se debe realizar la endodoncia («matar el nervio»), reconstruir la porción de diente dañado y si la destrucción ha sido muy importante es necesario proteger el diente con una corona o » funda «Por este motivo es importante realizar revisiones periódicas para detectar y tratar las caries en una etapa temprana, y de esta manera minimizar la destrucción y por lo tanto la complejidad y coste del tratamiento.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de, Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír! : ¿Cómo puedo saber si tengo caries?

¿Cuánto tiempo tarda una caries en llegar a la pulpa?

La formación de esta enfermedad multifactorial es un proceso que se prolonga durante años, no siendo posible determinar cuál es el número exacto ni estimado de los meses o años en que se desarrolla.

¿Qué pasa si tengo una carie y no voy a ir nunca al dentista?

Si a pesar de sentir dolor, no acudes al dentista, la caries, y por tanto la infección, seguirá avanzando. Ya se ha ‘cargado’ el esmalte, la dentina y la pulpa dentaria, pero no parará ahí.

¿Qué pasa si se deja mucho tiempo una carie?

Son perforaciones (o daño estructural) en los dientes. La caries dental es un trastorno muy común. Con mucha frecuencia ocurre en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa. La placa se pega a los dientes.

Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de los rellenos. La placa que no se elimina de los dientes se convierte en una sustancia llamada sarro o cálculo. La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis,

  1. La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer.
  2. Si esta no se quita, comenzará a endurecerse y se convertirá en sarro (cálculo).
  3. Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes.
  4. Estos también crean orificios en los dientes llamados caries.
  5. Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente.

Sin tratamiento, pueden llevar a una infección en el diente llamada un absceso dental, La caries dental que no se trata también destruye el interior del diente (pulpa). Esto requiere un tratamiento más extenso o posiblemente la extracción del diente. Los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales. Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes Puede no haber síntomas. Si se presentan síntomas, pueden incluir:

Dolor o sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientesHoyuelos o agujeros visibles en los dientes

La mayoría de las caries se descubren en sus fases iniciales durante los chequeos dentales de rutina. Un examen dental puede mostrar que la superficie dental está blanda. Las radiografías dentales pueden mostrar algunas caries antes de que sean visibles solo con mirar los dientes. El tratamiento de las caries puede ayudar a prevenir el daño dental adicional. El tratamiento puede involucrar:

Rellenos Coronas Tratamiento de canales

Los dentistas rellenan los dientes eliminando el material dental cariado con el uso de una fresa dental y reemplazándolo con un material como resina compuesta, ionómero de vidrio o amalgama. La resina compuesta es el material preferido hoy, ya que es el que más se parece a la apariencia natural del diente, y también es lo suficientemente fuerte para utilizarlo en cualquier lugar de la boca, incluyendo los dientes posteriores, donde sucede la mayor parte de la masticación.

  • Las coronas o «fundas dentales» se usan si la caries es extensa y hay una estructura dental limitada, la cual puede ocasionar dientes debilitados.
  • Los rellenos grandes y los dientes débiles aumentan el riesgo de fractura dental.
  • El área cariada o debilitada se elimina y se repara.
  • Se coloca una corona sobre la parte del diente que queda.

Las coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana fundida sobre metal. Un tratamiento de canales se recomienda si la pulpa está expuesta a bacterias o si el nervio del diente muere como consecuencia de una caries o de una lesión. Se extrae el centro del diente, incluidos el nervio y el tejido (pulpa) vascular, junto con las porciones cariadas del diente.

  • Las raíces se rellenan con un material sellante llamado gutapercha.
  • El diente se rellena y en la mayoría de casos se necesita una corona para sellar y proteger el dientes posteriormente.
  • El tratamiento a menudo salva el diente.
  • El tratamiento a tiempo es menos doloroso y menos costoso.
  • Es posible que usted necesite un anestésico y analgésicos recetados para aliviar el dolor durante o después de un tratamiento dental.

El óxido nitroso con anestesia local u otros medicamentos puede ser una opción si usted le teme a los tratamientos dentales. Las caries dentales pueden llevar a:

See also:  CMo Y CuáNdo Debe Cepillar Tus Dientes?

Molestia o dolorDiente fracturadoIncapacidad para morder con los dientes Absceso dental Sensibilidad dentalInfección del huesoPérdida de huesoPérdida de dientes

Llame a su dentista si tiene un dolor de diente, molestia o ve manchas oscuras en sus dientes. Vea a su dentista para una limpieza de rutina y un examen si no se ha realizado una en los últimos 6 meses. La higiene oral es necesaria para prevenir las caries.

  • Consiste en la limpieza regular profesional (cada 6 meses), cepillarse por lo menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día.
  • Se pueden tomar radiografías cada año para detectar posible desarrollo de caries en áreas de alto riesgo en la boca.
  • Es mejor comer alimentos masticables y pegajosos (como frutas deshidratadas y caramelos) como parte de una comida en lugar de refrigerio.

De ser posible, cepíllese los dientes o enjuáguese la boca con agua luego de ingerir estos alimentos. Reduzca los refrigerios, ya que generan un suministro continuo de azúcares en la boca. Evite el consumo de bebidas azucaradas o chupar caramelos y mentas de forma frecuente.

Los sellantes dentales pueden prevenir algunas caries. Son películas de material similar al plástico que se aplican sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (premolares y molares). Estos previenen la acumulación de placa en los surcos profundos de estas superficies. Los sellantes suelen aplicarse a los dientes de los niños, poco después de la erupción de los molares.

Las personas mayores también pueden beneficiarse del uso de los sellantes dentales. Con frecuencia, se recomienda el fluoruro para la protección contra las caries dentales. Las personas que consumen fluoruro en el agua que beben o que toman suplementos de fluoruro tienen menos caries dentales.

También se recomienda el fluoruro tópico para proteger la superficie de los dientes. Esto puede incluir una pasta dental o un enjuague bucal. Muchos odontólogos incluyen la aplicación de soluciones tópicas de fluoruro (aplicadas en los dientes) como parte de las consultas de rutina. Caries dental; Caries; Caries – diente Berg J, Gerweck C, Hujoel PP, et al; American Dental Association Council on Scientific Affairs Expert Panel on Fluoride Intake From Infant Formula and Fluorosis.

Evidence-based clinical recommendations regarding fluoride intake from reconstituted infant formula and enamel fluorosis: a report of the American Dental Association Council on Scientific Affairs. J Am Dent Assoc,2011;142(1):79-87. PMID: 21243832 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21243832/,

Chin JR, Kowolik JE, Martinez-Miar A, Ureña-Cirett JL. Dental caries in the child and adolescent. In: Dean JA, ed. McDonald and Avery’s Dentistry for the Child and Adolescent,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 10. Chow AW. Infections of the oral cavity, neck, and head. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.

Mandell, Douglas and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64. Dhar V. Dental caries. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 338. Rutter P.
  • Gastroenterology.
  • In: Rutter P, ed.
  • Community Pharmacy,5th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 7.
  • Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT.
  • Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué pasa cuando la carie llega a la raíz?

La caries radicular es un tipo de caries que afecta de manera principal a la raíz del diente, y puede ocasionar que éste se ahueque y termine cayéndose.

¿Qué hacer con una muela negra?

La solución más frecuente es la endodoncia. Este tratamiento es adecuado cuando hay que desvitalizar el diente o bien el nervio ya está afectado. Mediante un procedimiento con anestesia local, se retira el nervio de la pulpa y de los conductos radiculares.

¿Qué pasa si no se elimina una carie?

Son perforaciones (o daño estructural) en los dientes. La caries dental es un trastorno muy común. Con mucha frecuencia ocurre en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

  1. Las bacterias se encuentran normalmente en la boca.
  2. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos.
  3. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa.
  4. La placa se pega a los dientes.

Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de los rellenos. La placa que no se elimina de los dientes se convierte en una sustancia llamada sarro o cálculo. La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis,

  • La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer.
  • Si esta no se quita, comenzará a endurecerse y se convertirá en sarro (cálculo).
  • Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes.
  • Estos también crean orificios en los dientes llamados caries.
  • Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente.

Sin tratamiento, pueden llevar a una infección en el diente llamada un absceso dental, La caries dental que no se trata también destruye el interior del diente (pulpa). Esto requiere un tratamiento más extenso o posiblemente la extracción del diente. Los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales. Que Son Las Manchas Negras En Los Dientes Puede no haber síntomas. Si se presentan síntomas, pueden incluir:

Dolor o sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientesHoyuelos o agujeros visibles en los dientes

La mayoría de las caries se descubren en sus fases iniciales durante los chequeos dentales de rutina. Un examen dental puede mostrar que la superficie dental está blanda. Las radiografías dentales pueden mostrar algunas caries antes de que sean visibles solo con mirar los dientes. El tratamiento de las caries puede ayudar a prevenir el daño dental adicional. El tratamiento puede involucrar:

See also:  Como Quitar Lo Destemplado De Los Dientes Remedios Caseros?

Rellenos Coronas Tratamiento de canales

Los dentistas rellenan los dientes eliminando el material dental cariado con el uso de una fresa dental y reemplazándolo con un material como resina compuesta, ionómero de vidrio o amalgama. La resina compuesta es el material preferido hoy, ya que es el que más se parece a la apariencia natural del diente, y también es lo suficientemente fuerte para utilizarlo en cualquier lugar de la boca, incluyendo los dientes posteriores, donde sucede la mayor parte de la masticación.

  • Las coronas o «fundas dentales» se usan si la caries es extensa y hay una estructura dental limitada, la cual puede ocasionar dientes debilitados.
  • Los rellenos grandes y los dientes débiles aumentan el riesgo de fractura dental.
  • El área cariada o debilitada se elimina y se repara.
  • Se coloca una corona sobre la parte del diente que queda.

Las coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana fundida sobre metal. Un tratamiento de canales se recomienda si la pulpa está expuesta a bacterias o si el nervio del diente muere como consecuencia de una caries o de una lesión. Se extrae el centro del diente, incluidos el nervio y el tejido (pulpa) vascular, junto con las porciones cariadas del diente.

  • Las raíces se rellenan con un material sellante llamado gutapercha.
  • El diente se rellena y en la mayoría de casos se necesita una corona para sellar y proteger el dientes posteriormente.
  • El tratamiento a menudo salva el diente.
  • El tratamiento a tiempo es menos doloroso y menos costoso.
  • Es posible que usted necesite un anestésico y analgésicos recetados para aliviar el dolor durante o después de un tratamiento dental.

El óxido nitroso con anestesia local u otros medicamentos puede ser una opción si usted le teme a los tratamientos dentales. Las caries dentales pueden llevar a:

Molestia o dolorDiente fracturadoIncapacidad para morder con los dientes Absceso dental Sensibilidad dentalInfección del huesoPérdida de huesoPérdida de dientes

Llame a su dentista si tiene un dolor de diente, molestia o ve manchas oscuras en sus dientes. Vea a su dentista para una limpieza de rutina y un examen si no se ha realizado una en los últimos 6 meses. La higiene oral es necesaria para prevenir las caries.

  • Consiste en la limpieza regular profesional (cada 6 meses), cepillarse por lo menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día.
  • Se pueden tomar radiografías cada año para detectar posible desarrollo de caries en áreas de alto riesgo en la boca.
  • Es mejor comer alimentos masticables y pegajosos (como frutas deshidratadas y caramelos) como parte de una comida en lugar de refrigerio.

De ser posible, cepíllese los dientes o enjuáguese la boca con agua luego de ingerir estos alimentos. Reduzca los refrigerios, ya que generan un suministro continuo de azúcares en la boca. Evite el consumo de bebidas azucaradas o chupar caramelos y mentas de forma frecuente.

  • Los sellantes dentales pueden prevenir algunas caries.
  • Son películas de material similar al plástico que se aplican sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (premolares y molares).
  • Estos previenen la acumulación de placa en los surcos profundos de estas superficies.
  • Los sellantes suelen aplicarse a los dientes de los niños, poco después de la erupción de los molares.

Las personas mayores también pueden beneficiarse del uso de los sellantes dentales. Con frecuencia, se recomienda el fluoruro para la protección contra las caries dentales. Las personas que consumen fluoruro en el agua que beben o que toman suplementos de fluoruro tienen menos caries dentales.

También se recomienda el fluoruro tópico para proteger la superficie de los dientes. Esto puede incluir una pasta dental o un enjuague bucal. Muchos odontólogos incluyen la aplicación de soluciones tópicas de fluoruro (aplicadas en los dientes) como parte de las consultas de rutina. Caries dental; Caries; Caries – diente Berg J, Gerweck C, Hujoel PP, et al; American Dental Association Council on Scientific Affairs Expert Panel on Fluoride Intake From Infant Formula and Fluorosis.

Evidence-based clinical recommendations regarding fluoride intake from reconstituted infant formula and enamel fluorosis: a report of the American Dental Association Council on Scientific Affairs. J Am Dent Assoc,2011;142(1):79-87. PMID: 21243832 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21243832/,

  1. Chin JR, Kowolik JE, Martinez-Miar A, Ureña-Cirett JL.
  2. Dental caries in the child and adolescent.
  3. In: Dean JA, ed.
  4. McDonald and Avery’s Dentistry for the Child and Adolescent,11th ed.
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 10. Chow AW.
  6. Infections of the oral cavity, neck, and head.
  7. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.

Mandell, Douglas and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64. Dhar V. Dental caries. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 338. Rutter P.
  • Gastroenterology.
  • In: Rutter P, ed.
  • Community Pharmacy,5th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 7.
  • Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT.
  • Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué pasa si una carie está muy profunda?

¿Qué pasa si una caries está muy profunda? – Si no se tratan de forma adecuada, las caries profundas pueden extenderse y afectar a otras capas de los dientes, además de provocar otros síntomas molestos como:

Cambio de color de los dientes a un tono amarillento o marrón. Dolor intenso en la zona. Apertura de pequeñas cavidades de color oscuro en las muelas. Fracturas en los dientes. Inflamación de la cara. Dificultades para comer y falta de apetito sin razón aparente.