Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Que Contiene La Pasta De Dientes?

Que Contiene La Pasta De Dientes
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 4 de mayo de 2016.

El dentífrico, ​ dentrífico, ​ crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes, Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio ( Na 2 F P O 3 ), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita,

  1. La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate,
  2. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra,
  3. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX,
  4. A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad.

Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En 1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos patentados y comerciales hacían daño. El término pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal.

¿Qué contiene la pasta de dientes Colgate?

Colgate profesional

Fluoruro de sodio al 0,24% (0,15% p / v de ion fluoruro).

Sorbitol, Agua, Sílice hidratado, PEG-12, goma de celulosa, lauril sulfato de sodio, saborizante, sacarina de sodio, mica, dióxido de titanio, FD & C Azul Nº 1.

Con el fluoruro activo, fortalece y protege los dientes simultáneamente. Los Ácidos formados a partir de los azúcares tienen menos capacidad para dañar el esmalte dental reforzado por el fluoruro. Dos variantes: para niños menores de 6 años y para niños entre los 6 y 12 años.

Se ha probado clínicamente que Colgate ® con fluoruro ayuda a fortalecer y proteger los dientes de los niños de la caries.

Crema Smiles 2-5 años Fluoruro de Sodio 500ppm. Crema Smiles 6+ Fluoruro de Sodio 1100ppm. Propósito: Anticaries. Uso: Ayuda a proteger contra la caries. Advertencias: Mantenga fuera del alcance de los niños menores de 6 años. Si se ingiere accidentalmente una cantidad mayor a la que se utiliza para cepillarse, busque ayuda médica o contacte al Centro de Control de Envenenamiento de inmediato. Instrucciones: Adultos y niños de 2 años de edad y mayores: Cepillar cuidadosamente, especialmente después de cada comida o al menos dos veces al día, o como lo indique su odontólogo o médico. Los niños de 2 a 6 años: usar una cantidad del tamaño de una arveja y supervise el cepillado y enjuague del niño (para minimizar la ingesta). Los niños menores de 2 años: preguntar a su odontólogo o médico. Ingredientes Inactivos: Sorbitol, Agua, Sílice hidratado, PEG-12, goma de celulosa, lauril sulfato de sodio, saborizante, sacarina de sodio, mica, dióxido de titanio, FD & C Azul Nº 1. Preguntas? 1-800-468-6502

Que Contiene La Pasta De Dientes Acerca de Slim Soft™ y cómo actúa

: Colgate profesional

¿Cuál es la mejor pasta dental recomendada por odontólogos?

5. Colgate – Que Contiene La Pasta De Dientes Completamos el ranking de mejores marcas de dentífricos con Colgate, que creó su primera pasta de dientes en el año 1873, siendo una de las marcas con mayor historia y un verdadero referente. Es una de las más recomendadas por los odontólogos. Con una amplia gama de productos de cuidado bucodental, la pasta Colgate Total 12 es una de las más vendidas, ensalzándose como una de las más eficaces para remover la placa bacteriana, apoyando las defensas naturales de tu boca hasta por 12 horas y combatiendo las bacterias y el mal aliento gracias a su tecnología superior con el poder antibacterial del zinc. ¿Por qué es importante utilizar una pasta de dientes de calidad? Utilizar una pasta de dientes de calidad es fundamental para garantizar una buena higiene bucodental. Una pasta de dientes adecuada puede eliminar la suciedad, combatir las manchas, prevenir la aparición de caries y enfermedades como la gingivitis.

¿Qué significa la palabra fluoruro?

Forma del elemento flúor que ayuda a prevenir la caries dental. El fluoruro puede estar naturalmente presente en el agua potable o se puede agregar a ella.

¿Cómo se llama la bacteria que produce la caries dental?

Microbiología de la caries radicular en el paciente mayor Gutiérrez Acero D *, Alós Cortés L **, García Gómez F ***, González Sanz A **** * Profesor Honorífico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ** Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) *** Profesor Titular Interino de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) **** Profesor Titular Comisión de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos Correspondencia RESUMEN La caries radicular es uno de los problemas bucodentales más importantes y que más comúnmente afectan al adulto mayor.

La caries radicular es aquel proceso carioso que se produce sobre la raíz expuesta del diente. Los principales patógenos implicados son el Streptococcus mutans, el Actinomyces viscosus y el Lactobacillus acidofilus, que producen los ácidos orgánicos que desmineralizan el cemento y la dentina de la raíz, llegando producir su cavitación.

Los cambios que se producen en el medio oral tienen una relación muy directa con las bacterias de la caries radicular y del biofilm que forman. Palabras clave: Caries, radicular, paciente mayor, Streptococcus mutans, Lactobacillus, biofilm. SUMMARY The root caries is one of most important bucodental problems that affect to the old patient.

  1. The root caries is the decay process that produce on the expose root.
  2. The principals pathogens relying are Streptococos mutans, Actinomyces viscosus and Lactobacillus acidofilus, that produce the organics acids demineralizating of root cement and dentin producing the cavitation of the root.
  3. The changes producing in the mouth have a direct relation with the bacteria and its biofilm.

Key words: Caries, root, old patient, Streptococcus mutans, Lactobacillus, biofilm. Introducción La población mayor está experimentado un incremento en los últimos años. Gracias a la instauración de nuevos tratamientos y de la mejora en las condiciones de vida; las personas mayores pueden disfrutar de una vejez acorde con los nuevos conceptos sociales del siglo XXI.

  1. A nivel bucodental este cambio se ha traducido en una mejora de las cualidades dentales de nuestros mayores, es decir, cada vez más se ven en las clínicas personas mayores con un elevado número de dientes presentes en boca.
  2. De igual manera, las enfermedades que pueden presentar éstos dientes son el objetivo de tratamiento demandado por éstos pacientes en nuestras clínicas.

Dentro de éstas enfermedades, la caries radicular es la presentación clínica de la caries más frecuente en los estudios realizados sobre el estado de la salud bucodental de las personas mayores en nuestro país y en otros países del mismo nivel socio-económico (1-5).

La caries radicular es aquel proceso carioso que se produce sobre la raíz del diente. Hay autores que indican una posible relación entre la presencia de caries radicular y la concentración de albúmina sérica en sangre. Señalando de ésta manera el posible impacto que una enfermedad oral puede tener sobre la salud general (6).

Como generalmente el paciente mayor suele tener una salud comprometida por diferentes patologías, la caries radicular vendría a desestabilizar el delicado equilibrio que tienen muchos de éstos pacientes. Conocer los distintos factores que influyen en el inicio y posterior desarrollo de la caries radicular parece ser de extrema importancia a la hora de proporcionar un tratamiento adecuado y de calidad en función de las necesidades asistenciales que demanden éste tipo de pacientes.

  1. Es bien conocido que la caries es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano que se produce por la desmineralización de los tejidos duros del diente, que en el caso de la caries radicular éstos serían el cemento y la dentina (7, 8).
  2. Tenemos siempre que tener en cuenta que para que se produzca una caries radicular la raíz dentaria tiene que haberse expuesto al medio ambiente oral previamente (9, 10).

Características microbiológicas de la caries radicular Como ya se conoce, la presencia de las bacterias desencadenantes del proceso carioso es fundamental para la instauración de una caries. Tradicionalmente se ha identificado al Streptococcus mutans, al Actinomyces viscosus y al Lactobacillus acidophilus con el inicio y la progresión de la caries radicular.

  1. Más concretamente, al S.
  2. Mutans como el iniciador de la caries radicular y al Lactobacillus en caries de raíz en estadio avanzado (11).
  3. Pero no se ha podido encontrar una relación significativa y clara entre ciertos niveles de la presencia de éstos dos patógenos orales con el diagnóstico de la caries radicular (12, 13).

Se sabe que estas bacterias crecen y se desarrollan en la llamada placa bacteriana. Tradicionalmente se ha definido a la placa bacteriana como una colección de colonias bacterianas formando parte de un material amorfo que se encuentra firmemente adherido a las superficies dentarias y de la mucosa oral (14).

  • Actualmente y gracias a las nuevas técnicas de observación en microscopia, se ha podido valorar como se organizan las bacterias surgiendo un nuevo concepto, el concepto de biofilm.
  • Concepto que viene a explicar las relaciones internas que se producen entre las bacterias que forman parte de la placa bacteriana.

Hoy se sabe que para que se establezca y progrese una caries radicular se necesitan de una serie de asociaciones y componentes bacterianos que formen el biofilm que conforme a la placa bacteriana dental. Antiguamente se han analizado las cualidades de las distintas bacterias aisladas, con el concepto de biofilm las bacterias al relacionarse unas con otras éstas cualidades pueden cambiar siendo más prevalentes aquellas que más útiles pueden resultar para el biofilm.

Según Marsh (1999) (15), las principales tres características de las bacterias cariogénicas podrían quedar resumidas en: — La primera sería la rápida capacidad para transportar al interior de la bacteria los azúcares fermentables necesarios para su metabolismo y para la producción de los ácidos bacterianos, compitiendo así con otras bacterias integrantes del biofilm bacteriano.

Se sabe del receptor fosfoenolpiruvato fosfotransferasa presente en el S. mutans, que lo capacitaría para captar glucosa en concentraciones muy bajas en el medio oral, lo que lo pondría en una situación de ventaja frente a otras bacterias. — La segunda característica que tendrían las bacterias cariogénicas sería la capacidad de producción de polisacáridos extracelulares (glucanos y fructanos) e intracelulares.

  1. Los compuestos intracelulares actuarían de reservorio de energía para aquellos casos en que hay una restricción de nutrientes en el medio.
  2. Los glucanos contribuirían a la formación de la matriz del biofilm de placa bacteriana.
  3. Y los fructanos servirían también como reservorio de azúcares, al igual que los intracelulares, pero para poder ser utilizados por cualquier bacteria del biofilm.

— La tercera característica de éstas bacterias sería la capacidad para mantener el metabolismo bacteriano en condiciones muy extremas. Es decir, la capacidad de las bacterias de ser acidogénicas y acidúricas. Por tanto la mayoría de los microorganismos relacionados con la placa bacteriana cariogénica producen ácido en presencia de carbohidratos, es decir, son acidogénicos; y se desarrollan mejor en condiciones de pH bajo del medio oral; son, por tanto, acidúricos.

La cariogenicidad del biofilm podría aumentar con la mayor retención de los nutrientes bacterianos (16) o por la mayor permanencia de los ácidos orgánicos que estarían mayor tiempo en contacto con la superficie del diente por el impedimento físico que supondría el biofilm a la aclaración de los mismos (17).

See also:  Como Se Usa La Pastilla Rosa Para Los Dientes?

Esto provocaría el conocido proceso de desmineralización de la matriz inorgánica del cemento y de la dentina. Así pues, hay estudios que hablan que las dos especies predominantes en el biofilm bacteriano cariogénico serían el S. mutans y el Lactobacillus spp.

  • 18, 19). Los últimos estudios hablan también de la presencia de otras especies de Streptococcus de características acidúricas, como el S.
  • Sobrinus (20).
  • Dentro de los Streptococcus spp.
  • El genotipo que más frecuentemente aparece aislado es el de S.
  • Mutans aunque no aparecen diferencias de aislamiento entre el tejido careado y el no careado (21).

También se han identificado otras especies de Actinomyces, como el A. naeslundii (19, 22), que estarían relacionadas con la caries radicular (23). Parece ser que el Actinnomyces spp. tendrían un doble papel en la instauración y actividad del biofilm cariogénico.

  • Por un lado, los últimos estudios revelan que Actinnomyces spp.
  • Desarrollarían un papel fundamental en la instauración del biofilm siendo una de las especies, junto con Estreptococos spp., que con más prontitud colonizaría la superficie del diente y que serviría para que otras especies cariogénicas (como Lactobacillus spp.

(24)) y periodontopatógenas se estableciesen formando el biofilm (25, 26). Por otro lado, se conoce de sus cualidades cariogénicas (22, 23); Bowden et al. (1999) hicieron un estudio en el que encontraron diversos genotipos de A. naeslundii en individuos con caries radicular activa dentro del biofilm bacteriano, concluyeron que no es tan importante el genotipo de las bacterias como el fenotipo.

  • La destrucción del tejido mineral del diente depende más del comportamiento fisiológico de las bacterias dentro del biofilm que de la información genética que llevan (27).
  • Parece ser, que conforme el ataque bacteriano progresa se produciría un cambio en las proporciones de S.
  • Mutans, a favor de Lactobacillus spp.

dentro del biofilm (18) por un cambio en las condiciones ambientales hacia un medio más ácido. También es de gran importancia señalar la relación que tiene la saliva en la instauración del biofilm bacteriano, así la capacidad de agregación y adherencia de las bacterias del biofilm se vería influida, en gran parte, por proteínas presentes en la saliva.

Se conocen receptores de proteínas salivares presentes en Actinomyces spp. y Estreptococos spp. que influirían en la adhesión de éstas bacterias, primeros colonizadores de la superficie dental (28). La mejor o peor capacidad de adherencia de las bacterias a esas proteínas salivales sería fundamental para poder definir el posible potencial cariogénico de cada bacteria (29, 30).

Aunque también se sabe que dentro de los componentes de la saliva se encuentran IgA, lactoferrina, y lisozima, entre otros; cuya función sería la de proteger a las estructuras dentales de la invasión bacteriana. Hay estudios que reflejan cambios en la concentración de estos componentes salivales pero sin una relevancia significativa aplicable al diagnóstico de caries radicular (30, 31).

Parece haber un acuerdo unánime que relaciona la presencia de hiposalivación con el mayor riesgo a padecer caries radicular (32-36). Incluso hay autores que relacionan un bajo volumen de saliva no estimulada y bajas concentraciones en ella de fosfatos y amilasas, como posibles factores predisponentes a padecer caries radicular (37).

Por otra parte, se ha discutido desde hace tiempo el papel que podría jugar la Cándida albicans en progresión de la caries radicular. Ya que se sabe que pertenece a la flora comensal de la boca y es frecuente que colonice las prótesis removibles (38-41).

  1. Parece ser que su función sería la de acidificar el medio oral favoreciendo la desmineralización de la matriz inorgánica de la dentina.
  2. Incluso, se ha planteado la posibilidad que la Cándida albicans colonice la dentina careada en los pacientes HIV positivo, siendo un reservorio muy importante a tener en cuenta para disminuir la incidencia de candidiasis en éste tipo de pacientes (42).

La presencia de Streptococcus mutans en la placa subgingival, incluso después de la terapia periodontal, podría explicar cómo la zona subgingival formaría un nicho ecológico que podría tener mucha importancia en el desarrollo de la caries radicular en el paciente periodontal.

  • Y así podría ser valorable la inclusión de la prevención de la caries de raíz dentro del protocolo de tratamiento y mantenimiento del paciente con periodontitis (43-46).
  • Y al revés, ya que sin la exposición de la raíz producida por la enfermedad periodontal no habría la posibilidad del ataque patógeno de las bacterias cariogénicas.

Hay autores que resaltan el aumento en el recuento de S. mutans y de Lactobacillus en los portadores de prótesis removibles. Parece ser que la prótesis parcial removible actuaría de reservorio (47), creando las condiciones medioambientales favorables a estas bacterias y disminuiría la función de clearance de la saliva (48).

En definitiva, los portadores de prótesis parcial removible tienen mayor posibilidad de padecer caries radicular (49). Otros patógenos orales presentes en el biofilm bacteriano supra y subgingival, y que se desconoce si desarrollan algún papel en el inicio o en la progresión de la caries radicular como participantes en la formación de la estructura del biofilm; son, generalmente patógenos periodontales, Fusobacterium nucleatum, Prevotella spp., Campylobacter rectus, Capnocytophaga spp., Peptosteptococos y Eikenella corrodens (13, 19) entre otros.

Conclusiones En la instauración y desarrollo de la caries radicular son muy importantes las relaciones entre las bacterias que se producen cuando se establece el biofilm bacteriano. Dependiendo de las distintas condiciones que se producen en el medio oral varía la capacidad virulenta del biofilm.

  • Conocer las características y condiciones orales son muy importantes de analizar para poder aplicar los tratamientos preventivos más efectivos, como dice Fejerskov (2004) (50).
  • Se necesitan más investigaciones que expliquen las características del biofilm bacteriano oral y su relación con la caries radicular.

Al igual es necesario investigar y valorar la posible relación de los patógenos periodontales con el establecimiento del biofilm cariogénico. Bibliografía 1. The Spanish Geriatric Oral Health Research Group Oral health issues of spanish adults aged 65 and over.

The Spanish Geriatric Oral Health Research Group. Int Dent J 2001;51(3 Suppl): 228-34.2. Henriksen BM, et al. Dental caries among the elderly in Norway. Acta Odontol Scand.2004;62 (2):75-81.3. Fure S. Ten-year incidence of tooth loss and dental caries in elderly Swedish individuals. Caries Res.2003;37(6):462-9.4.

Splieth Ch, et al. Prevalence and distribution of root caries in Pomerania, North-East Germany. Caries Res.2004;38(4):333-40.5. Chalmers JM, et al. Caries experience in existing and new nursing home residents in Adelaide, Australia. Gerodontology.2002;19(1):30-40.6.

Yoshihara A, et al. Association between serum albumin and root caries in community-dwelling older adults. J Dent Res.2003;82(3):218-22.7. Bullón Fernández, P; Velasco Ortega, E. Odontoestomatología Geriátrica: La Atención Odontológica Integral del Paciente de Edad Avanzada. Madrid, 1996.8. Holm-Pedersen, P; Loe, H.

Textbook of Geriatric Dentistry. Muksgaard, 2 Ed., Copenhagen 1996.9. Van Strijp AJ, et al. Bacterial colonization of mineralized and completely demineralized dentine in situ. Caries Res.1997;31(5):349-55.10. Tugnait A, Clerehugh V. Gingival recession-its significance and management.

  1. J Dent.2001;29 (6):381-94.11.
  2. Zambon JJ, Kasprzak SA.
  3. The microbiology and histopathology of human root caries.
  4. Am J Dent.1995;8(6):323-8.12.
  5. Van Strijp AJ, et al.
  6. Bacterial colonization of mineralized and completely demineralized dentine in situ.
  7. Caries Res.1997;31(5):349-55.13.
  8. Aamdal-Scheie A, et al.
  9. Plaque pH and microflora of dental plaque on sound and carious root surfaces.

J Dent Res.1996; 75 (11):1901-8.14. Rioboo R. Odontología Preventiva y Odontología Comunitaria. Ed. Avances Madrid.2002.15. Marsh PD. Microbiologic aspects of dental plaque and dental caries. Dent Clin North Am.1999; 43 (4):599-614, v-vi.16. Zaura E, ten Cate JM.

  • Dental plaque as a biofilm: a pilot study of the effects of nutrients on plaque pH and dentin demineralization.
  • Caries Res.2004;38 Suppl 1:9-15.17.
  • Shen S, et al.
  • In vitro growth, acidogenicity and cariogenicity of predominant human root caries flora.
  • J Dent.2004;32(8):667-78.18.
  • Shu M, et al.
  • Development of multi-species consortia biofilms of oral bacteria as an enamel and root caries model system.

Arch Oral Biol.2000;45(1):27-40.19. Shen S, et al. Bacterial and yeast flora of root surface caries in elderly, ethnic Chinese. Oral Dis.2002; 8 (4):207-17.20. Lundgren M, et al. Root caries and some related factors in 88-year-old carriers and non-carriers of Streptococcus sobrinus in saliva.

Caries Res.1998;32(2):93-9.21. Nascimento MM, et al. Streptococcus mutans genotypes isolated from root and coronal caries.Caries Res.2004;38(5):454-63.22. Brailsford SR, et al. The predominant Actinomyces spp. isolated from infected dentin of active root caries lesions. J Dent Res.1999; 78 (9):1525-34.23.

Brailsford SR, et al. The predominant aciduric microflora of root-caries lesions. J Dent Res.2001; 80 (9):1828-33.24. Filoche SK, et al. Biofilm growth of Lactobacillus species is promoted by Actinomyces species and Streptococcus mutans. Oral Microbiol Immunol.2004;19(5):322-6.25.

Ramberg P, et al. Bacterial colonization during de novo plaque formation. J Clin Periodontol.2003; 30(11):990-5.26. Shen S, et al. Coaggregation profiles of the microflora from root surface caries lesions. Arch Oral Biol.2005;50(1):23-32.27. Bowden GH, et al. The diversity and distribution of the predominant ribotypes of Actinomyces naeslundii genospecies 1 and 2 in samples from enamel and from healthy and carious root surfaces of teeth.

J Dent Res.1999;78(12):1800-9.28. Ruhl S, et al. Salivary receptors for the proline-rich protein-binding and lectin-like adhesins of oral actinomyces and streptococci. J Dent Res.2004;83(6):505-10.29. Stenudd C, et al. The association of bacterial adhesion with dental caries.

  1. J Dent Res.2001; 80(11):2005-10.30.
  2. Rudney JD, et al.
  3. Streptococcal diversity in oral biofilms with respect to salivary function.
  4. Arch Oral Biol.2003;48(7):475-93.31.
  5. Irstila V, et al.
  6. Longitudinal analysis of the association of human salivary antimicrobial agents with caries increment and cariogenic micro-organisms: a two-year cohort study.

J Dent Res.1998;77(1):73-80.32. Thomson WM, et al. Is medication a risk factor for dental caries among older people? Community Dent Oral Epidemiol 2002;30(3): 224-32.33. Cassolato SF, Turnbull RS. Xerostomia: clinical aspects and treatment. Gerodontology.2003;20 (2):64-77.34.

Almstahl A, Wikstrom M. Oral microflora in subjects with reduced salivary secretion. J Dent Res.1999;78 (8):1410-6.35. Janket SJ, et al. Xerostomic medications and oral health: the Veterans Dental Study (part I); Gerodontology.2003;20(1):41-9.36. Bardow A, et al. Relationships between medication intake, complaints of dry mouth, salivary flow rate and composition, and the rate of tooth demineralization in situ.

Arch Oral Biol.2001;46(5):413-23.37. Bardow A, et al. Effect of saliva composition on experimental root caries. Caries Res.2005;39(1): 71-7.38. Kuc IM, et al. Oral health and microflora in an institutionalised elderly population in Canada. Int Dent J.1999; 49(1):33-40.39.

  • Grimoud AM, et al.
  • Colonization of the oral cavity by Candida species: risk factors in long-term geriatric care.
  • J Oral Sci.2003;45(1):51-5.40.
  • Sumi Y, et al.
  • High correlation between the bacterial species in denture plaque and pharyngeal microflora.
  • Gerodontology.2003;20 (2): 84-7.41.
  • Ramage G, et al.
  • Denture stomatitis: a role for Candida biofilms.

Oral Surg Oral Med Oral Pathol Oral Radiol Endod.2004;98(1):53-9.42. Jacob LS, et al. Role of dentinal carious lesions in the pathogenesis of oral candidiasis in HIV infection. J Am Dent Assoc.1998;129(2):187-94.43. Quirynen M, et al. The effect of periodontal therapy on the number of cariogenic bacteria in different intra-oral niches.

  1. J Clin Periodontol.1999;26(5):322-7.44.
  2. Van der Reijden WA, et al.
  3. Mutans streptococci in subgingival plaque of treated and untreated patients with periodontitis.
  4. J Clin Periodontol.2001;28(7):686-91.45.
  5. Reiker J, et al.
  6. A cross-sectional study into the prevalence of root caries in periodontal maintenance patients.
See also:  Como Se Debe Cepillar Los Dientes?

J Clin Periodontol.1999;26(1): 26-32.46. Renvert S, Persson GR. Supportive periodontal therapy. Periodontol 2000.2004; 36:179-95.47. Narhi TO, Kurki N, Ainamo A. Saliva, salivary micro-organisms, and oral health in the home-dwelling old elderly—a five-year longitudinal study.

  • J Dent Res.1999;78(10):1640-6.48. Fure S.
  • Five-year incidence of caries, salivary and microbial conditions in 60-, 70- and 80-year-old Swedish individuals.
  • Caries Res.1998;32(3):166-74.49.
  • Davenport JC, et al.
  • Removable partial dentures.1.
  • Need and demand for treatment.
  • Br Dent J.2000;14;189(7):364-8.50.
  • Fejerskov O.

Changing paradigms in concepts on dental caries: consequences for oral health care. Caries Res.2004;38(3):182-91. Correspondencia Daniel Gutiérrez Acero San Valeriano,11, 2º-3 28039 Madrid e-mail: [email protected] Aceptado para publicación: Mayo 2005.

¿Qué pasta dental usa Shakira?

¿Qué tiene de malo? – Su sabor. La pasta de dientes de Shakira tiene un sabor maravilloso, de los que enganchan. Fuerte y refrescante, Y la cantidad de espuma que produce. Estarás pensando que me ha dado un yuyu, ya que, en principio, éstas son características que la hacen deseable.

  1. Y así es, pero solo para usuarios avanzados, para aquellos que saben que lo más importante a la hora de lavarse los dientes es el tiempo de cepillado y no permiten que nada ni nadie se interponga, mucho menos una pasta de dientes espumosa y de gran sabor.
  2. El cepillado o limpieza física, mecánica, el acto de recorrer cada diente de forma individual con el cepillo, insistiendo por todas sus caras, limpiando la unión del diente con la encía, el espacio entre un diente y el siguiente, y la superficie de la lengua, determina la calidad de la limpieza y la higiene de tu boca.

La pasta proporciona una limpieza química, que de poco o nada sirve si no se acompaña de un, Y aquí está el problema, confundir picor y frescor con limpieza. En la cultura hedonista en la que vivimos inmersos buscamos satisfacción, sabor y que la pasta haga mucha espuma,

  • Cuidado. El objetivo es cepillarno s los dientes como mínimo 3 minutos y esto es imposible de cumplir con la boca llena de espuma y saliva, tendremos necesidad de escupir antes de tiempo.
  • Y así lo único que conseguimos es acortar el tiempo de cepillado.1- las pastas de dientes con sabores fuertes acortan los tiempos de cepillado,

¿Quién aguanta un sabor intenso en la boca durante 3 minutos? nadie. No es sólo eso, la sensación de frescor se identifica con una inmediata sensación de limpieza y al poco de empezar a cepillar los dientes sientes que tu boca está limpia. Por lo que escupes, enjuagas y ¡listo! 2- la cantidad de espuma que produce una pasta de dientes ¿para qué sirve? También para escupir antes.

Tener la boca llena de espuma al poco de empezar a lavarse los dientes hará que escupas. Al minuto, minuto y medio no hay quién aguante el cepillado con la boca llena de espuma. Una vez escupes y te enjuagas, me atrevo a decirte que habrás realizado un cepillado insuficiente. Sabor fuerte+ escupir antes de tiempo = mala limpieza bucal debida a un cepillado corto.

Es por ello que mantengo que la pasta de dientes de Shakira y el resto de la línea dentífrica Oral B Pro Expert es para avanzados. Para ti, puede ser la pasta perfecta si entiendes la importancia del cepillado mecánico de los dientes durante al menos 3 minutos, recorriendo con el cepillo la cara interna de los dientes y muelas, la cara externa, la corona o cara de masticación, los espacios entre los dientes, el surco gingival (entre diente y encía) y por último,

  1. Siempre es que la pasta.
  2. No lo olvides.
  3. Y siempre será mejor embajador de un dentífrico un dentista que una celebrity. Digo yo.
  4. Carmen Torres Vila ¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
  5. Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.

Feliz de poder conectar contigo!! : Pasta de Dientes de Shakira Oral B 3D White

¿Qué significa la raya azul en la pasta dental?

¿Cómo elegir la pasta de dientes más útil para tu boca? – Tipos de pasta La pasta de dientes es uno de los productos que millones de personas consumen cada día y que puede ser un elemento clave en nuestra salud bucodental. Aclaramos las dudas más habituales de los usuarios.

El color verde significa que la pasta de dientes es completamente natural. El color azul significa que su composición es natural en combinación con medicamentos. El color rojo significa que es natural en combinación con productos químicos. El color negro significa que es igual a todos los productos químicos.

Pues nada que ver, según la OCU, esto no tiene nada que ver con los ingredientes del producto.Las marcas de color son «marcas corte, envasado y manipulación» para fabricación que, simplemente, corresponden a códigos para el proceso.

¿Qué es la sílice hidratada?

Silica hidratada La sílice hidratada se utiliza como abrasivo mineral en los productos de cuidado dental. De este modo, los dientes se limpian suavemente y en profundidad. Además, esta materia prima puede utilizarse como agente de consistencia en geles.

¿Cómo saber si es una buena pasta dental?

Consejos para elegir la mejor pasta de dientes – Gaceta Dental El cuidado de los dientes suele ser lo que más nos preocupa, pero lo cierto es que a la hora de realizar nuestra rutina de higiene oral y a la hora de elegir la pasta de dientes, también hay que tener en cuenta las encías,

  • Pero, en caso de tener una boca sana y sin necesidad de utilizar pastas de dientes especiales, ¿cuál de las muchas variedades existentes es mejor elegir?
  • A continuación tienes varias opciones, pero realmente es una elección personal, y lo mejor es consultar siempre con tu dentista de confianza ante cualquier duda.
  • Si no presentamos enfermedades bucodentales, lo habitual suele ser elegir una pasta que contenga flúor, ya que, tal como informa el Consejo General de Dentistas, :
  • Porque se incorpora al esmalte y lo hace más resistente al ataque de los ácidos
  • Por su efecto antibacteriano sobre los microorganismos que causan la caries.
  • Y porque evita la desmineralización del diente, algo fundamental para mantener una boca sana.

Y teniendo en cuenta que, la prevención es la clave. Usar una buena pasta de dientes con la cantidad adecuada de flúor puede ser una de las maneras de hacerlo. Lo recomendable es que un dentífrico para adultos tenga una cantidad de flúor de al menos de 1.350 partículas por millón (ppm),

  • Adultos y niños de más de 6 años : Pastas con 1350 ppm de flúor. Cantidad: 1 cm de pasta (el tamaño de un garbanzo, más o menos)
  • Niños de 3 a 6 años : Pasta dental con 1000 ppm de flúor. Cantidad: nunca más del tamaño de un garbanzo.
  • Niños con menos de 3 años : También dentífricos 1000 ppm de flúor, la diferencia es la cantidad, ya que no se debe superar el tamaño de un grano de arroz. Basta con rozar las cerdas del cepillo de dientes en la pasta.

Lo ideal es cepillarse los dientes con este tipo de pasta después de cada comida, para que el flúor pueda neutralizar los ácidos que se producen. Excepto al tomar alimentos o bebidas muy ácidas o muy dulces. En ese caso lo mejor es esperar unos 25-30 minutos, para que el esmalte se remineralice.

En unas, el Dr. David Okano, -periodoncista con 30 años de experiencia-, informaba que las pastas dentales sin flúor no protegían contra la caries de la misma manera que las que contienen flúor, pero que en realidad «no necesitas pasta de dientes para eliminar la placa dental. La acción puramente mecánica de las cerdas del cepillo de dientes y el hilo dental alteran la placa dental que finalmente conduce a la caries y la enfermedad de las encías «.

En noviembre de 2021, sin embargo, Kelsey O’Hagan-Wong publicó un artículo de revisión en el cual investigaba la eficacia de las pastas dentales de hidroxiapatita y sin flúor para remineralizar y reparar los dientes. Y a través de su investigación, afirmó descubrir que,

En definitiva, la parte más importante de una higiene dental es, ya que va a ser el barrido mecánico el principal actor frente a la eliminación de placa y restos de alimentos que se queden adheridos a los dientes. Hay que tener cuidado, porque los sabores de las pastas de dientes se añaden precisamente para dejar buen sabor de boca.

Y a veces, esto puede hacer que no nos demos cuenta que no nos estamos cepillando adecuadamente, Todo esto no quiere decir, sin embargo, que no se puedan usar. Para los niños pueden ser muy útiles, ya que hacen la experiencia del cepillado más agradable.

  • Incluso los adultos pueden usarla.
  • De hecho, según este estudio llevado a cabo en un hospital,,
  • Pero siempre es mejor consultar con el dentista, para asegurarte que no necesitas el suplemento de flúor que proporcionan los dentífricos fluorados.
  • O si lo puedes suplir usando un colutorio que sí contenga flúor, por ejemplo.

Aunque por lo general, y en países desarrollados, con el flúor que contiene el agua corriente para el consumo suele ser suficiente, Si tienes una ortodoncia, en principio no necesitas una pasta de dientes especial, basta con usar un dentífrico que ayude a prevenir la acumulación de sarro, ya que a veces este se forma entre los brackets cuando quedan atrapadas partículas de comida y otros desechos.

  • En el caso de llevar una dentadura postiza, se puede usar pasta de dientes común en los dientes naturales, pero no en los de la prótesis, pues sus partículas abrasivas pueden rayarla y crear grietas por donde se metan las bacterias.
  • Tampoco puedes usar productos blanqueadores.
  • La mejor manera de mantener tu dentadura postiza en perfecto estado es eliminar los restos de comida con un cepillado y dejándola inmersa cada día en una solución específica para su limpieza,

Hay que tener en cuenta que para que una pasta (o cualquier otro agente) pueda blanquear los dientes, los elementos químicos encargados de esto tienen que atravesar la capa de esmalte y llegar hasta la dentina, que es la responsable de darle el color al diente.

Para lograr esto, los blanqueamientos dentales profesionales que se realizan bajo supervisión contienen concentraciones del 10%, 15% e incluso hasta el 30% de peróxidos, el agente blanqueante que contienen la mayoría de productos para blanquear los dientes. Sin embargo, en España y la Unión Europea, no se permite el uso de peróxidos de venta libre con una concentración mayor al 0,1%, lo cual no va a ser una proporción suficiente como para conseguir blanquear un diente.

Además, la mayoría de pastas dentales blanqueantes ni siquiera contienen peróxidos, Por lo que en realidad, lo que van a poder hacer muchas de esas pastas dentales es quitar las manchas superficiales de los dientes, como las de tabaco, café o vino tinto.

  1. Puede contener abrasivos suaves (carbonato de calcio, gel de sílice deshidratado, carbonato de magnesio, sales de fosfato y óxido de aluminio) para ayudar a eliminar de forma segura las manchas superficiales en el esmalte pero sin dañarlo.
  2. Para darle una textura y apariencia homogéneas, la mayoría de las pastas de dientes contienen agentes espesantes (celulosa sintética, coloides minerales, algas marinas y goma natural).
  3. Para enmascarar los sabores desagradables que provienen de los demás ingredientes de la pasta de dientes, pueden incluir agentes saborizantes,
  4. Para dar al producto una textura espumosa cuando comienzas el proceso de cepillado, la pasta de dientes también contiene detergentes, como por ejemplo el lauroil sarcosinato de sodio, que suele ser el más común.
See also:  Como Remineralizar Los Dientes?

Existen también pastas dentales naturales o caseras, a base de bicarbonato de sodio y aceites esenciales como el de coco. También puede ser una buena opción en caso de tener alguna alergia a químicos o si quieres evitar su uso. Nuevamente recordamos, la parte más importante es el cepillado mecánico, la pasta dental es un elemento secundario que puede ayudar a la prevención en ciertos casos.

¿Quién inventó la pasta de dientes?

Con la Revolución Industrial llegaron los avances más decisivos y con mayor rapidez – -En 1842, un dentista llamado Peabody fue el primero en agregar jabón a la pasta de dientes. El primer dentífrico comercializado apareció en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, en presentación de polvo o pasta envasado en cerámica.

  1. En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, un cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes.
  2. En 1914 aparece la pasta dental fluorada y es introducida en los países industrializados a finales de los años 60.
  3. Muchas de las innovaciones en la pasta de dientes fueron después del avance del fluoruro.

A partir de 1980, la atención se centró en otras dos problemáticas: el sarro y la hipersensibilidad dental. Así, alrededor de 1990 aparecen las pastas dentales dirigidas a eliminar el sarro y promover encías saludables al introducir el bicarbonato de sodio y otros ingredientes.

Hoy en día disponemos de muchas opciones en los tipos de pasta de dientes según lo que deseemos conseguir con ellas: blanqueadoras, para la sensibilidad dental, infantiles, para tratar la periodontitis y un amplio etcétera. Desde el Centro Odontológico Santiago Casanova recomendamos que acudas a nosotros para evaluar tu boca, y en función de ello, te asesoraremos sobre cuál es la pasta de dientes que más te conviene.

¡Somos Tu Dentista de Confianza en La Orotava !

¿Qué provoca el fluoruro en el cuerpo?

1.5 ¿Cómo pueden los fluoruros, el fluoruro de hidrógeno y el flúor afectar mi salud? – Para proteger al público de los efectos perjudiciales de sustancias químicas tóxicas, y para encontrar maneras para tratar a personas que han sido afectadas, los científicos usan una variedad de pruebas.

  1. Una manera para determinar si una sustancia química perjudicará a una persona es averiguar si la sustancia es absorbida, usada y liberada por el cuerpo.
  2. En el caso de ciertas sustancias químicas puede ser necesario experimentar en animales.
  3. La experimentación en animales también puede usarse para identificar efectos sobre la salud como cáncer o defectos de nacimiento.

Sin el uso de animales de laboratorio, los científicos perderían un método importante para obtener información necesaria para tomar decisiones apropiadas con el fin de proteger la salud pública. Los científicos tienen la responsabilidad de tratar a los animales de investigación con cuidado y compasión.

  • Actualmente hay leyes que protegen el bienestar de los animales de investigación, y los científicos deben adherirse a estrictos reglamentos para el cuidado de los animales.
  • Fluoruros.
  • Varios medicamentos que contienen fluoruro se usan para tratar enfermedades de la piel (por ejemplo, flucytosine, un fungicida) y ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, fluorouracil, un antimetabolito).

Pequeñas cantidades de fluoruros se añaden a la pasta de dientes o al agua potable para prevenir las caries dentales. Sin embargo, la exposición a niveles altos de fluoruro puede dañar la salud. Comer, beber o respirar cantidades altas de fluoruros puede causar fluorosis del esqueleto.

  1. Esta enfermedad ocurre solamente después de exposiciones prolongadas y puede producir un aumento de la densidad de los huesos, dolor de las articulaciones y limitar el movimiento de la articulación.
  2. En los casos más graves, la columna vertebral adquiere rigidez total.
  3. La fluorosis del esqueleto es sumamente rara en Estados Unidos ; ha ocurrido en algunas personas que consumieron más de 30 veces la cantidad de fluoruro que se encuentra típicamente en agua fluorada.

Es más común en lugares donde la población no consume una dieta apropiada. Niveles de fluoruros 5 veces más altos que los que se encuentran típicamente en agua fluorada pueden aumentar la densidad de los huesos. Sin embargo, a menudo esto hace que los huesos sean más quebradizos o frágiles que los huesos normales, por lo que el riesgo de que personas de edad avanzada se quiebren un hueso es más alto.

  1. Algunos estudios también han observado un riesgo más alto de fracturas en personas de edad avanzada expuestas a niveles de fluoruros que se encuentran típicamente en agua fluorada.
  2. Sin embargo, otros estudios no han observado este efecto a estos niveles de fluoruro.
  3. La ingestión de una gran cantidad de fluoruro de sodio puede producir dolores de estómago, vómitos y diarrea.

Cantidades extremadamente altas pueden afectar el corazón y causar la muerte. No sabemos si comer, beber o respirar fluoruro puede afectar la reproducción en seres humanos. Efectos tales como disminución de la fertilidad y daño de los espermatozoides y los testículos se han observado en animales de laboratorio que recibieron dosis de fluoruro extremadamente altas (más de 100 veces más altas que los niveles que se encuentran en agua fluorada).

Sin embargo, hay otros estudios en animales de laboratorio que no han observado ningún efecto sobre la reproducción. Se han llevado a cabo numerosos estudios para determinar si hay una asociación entre fluoruro y cáncer en personas que viven en áreas con agua fluorada o con niveles de fluoruros en el agua potable naturalmente altos, o en personas que trabajan en ocupaciones en las que pueden estar expuestas a fluoruros.

La mayoría de los estudios no han encontrado ninguna asociación entre fluoruro y cáncer en seres humanos. Un estudio en ratas y ratones encontró que un número pequeño de ratas machos desarrolló cáncer de los huesos después de beber de por vida agua con altos niveles de fluoruro.

  • Estos resultados se consideraron como evidencia ambigua de que el fluoruro produce cáncer en ratas machos.
  • El fluoruro no produjo cáncer en ratones o en ratas hembras.
  • Otro estudio no encontró ninguna evidencia de que dosis aun más altas de fluoruro produjeran cáncer en ratas.
  • Ambos estudios en animales sufrieron de deficiencias que limitaron su utilidad para determinar si el fluoruro puede producir cáncer en seres humanos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer external icon (IARC, por sus siglas en inglés) ha determinado que no es posible clasificar la carcinogenicidad del fluoruro en seres humanos. Fluoruro de Hidrógeno. El fluoruro de hidrógeno también es un gas muy irritante.

  • El fluoruro de hidrógeno no es tan peligroso como el flúor, pero la exposición a grandes cantidades de este gas puede causar la muerte.
  • Personas que respiraron fluoruro de hidrógeno se han quejado de irritación de los ojos, la nariz y la piel.
  • Respirar una gran cantidad de fluoruro de hidrógeno mezclado con aire también puede dañar los pulmones y el corazón.

En animales que respiraron fluoruro de hidrógeno se observaron daño de los riñones y los testículos. El ácido fluorhídrico es peligroso para los seres humanos porque puede producir quemaduras en los ojos y la piel. La exposición inicial al ácido fluorhídrico puede que no parezca una quemadura de ácido típica.

Puede que la piel solamente aparezca roja y no se experimente dolor en un principio. El daño de la piel puede manifestarse dentro de horas o días, y pueden desarrollarse heridas dolorosas y profundas. Cuando no se trata propiamente, puede que ocurra daño grave de la piel y los tejidos. En los peores casos, el contacto de la piel con una gran cantidad de ácido fluorhídrico puede producir la muerte como consecuencia de los efectos del fluoruro sobre los pulmones o el corazón.

Flúor. El gas flúor es muy irritante y peligroso para los ojos, la piel y los pulmones. Bajas concentraciones de flúor producen dolor de los ojos y de la nariz. En concentraciones más altas, se hace difícil respirar. La exposición a concentraciones altas de flúor puede producir la muerte como consecuencia del daño pulmonar.

¿Que le hace el fluoruro al cuerpo humano?

El fluoruro ayuda a proteger los dientes porque fortalece la superficie externa del diente, llamada esmalte. Si usted no recibe fluoruro en cantidad suficiente, sus dientes podrían debilitarse y presentar caries. Las caries pueden ocasionar dolor, pérdida de los dientes, infecciones y otros problemas de salud.

¿Cómo eliminar la bacteria de la caries?

¿Qué es la caries y cómo se elimina? – La variedad de bacterias que conforman la placa es amplia, aunque, generalmente, las bacterias que predominan son las que forman las caries. La caries dental es la destrucción de los tejidos duros de los dientes y en su aparición influyen tanto nuestros hábitos alimenticios como nuestros hábitos de higiene o la pasta dental que utilizamos.

Para eliminar las caries, normalmente basta con realizar un empaste dental, Durante el tratamiento, se limpia la cavidad causada por la caries y se realiza un grabado sobre el esmalte, aplicándose un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. El material de relleno se moldea hasta dotar al diente su forma original y su funcionalidad de nuevo.

El proceso finaliza puliendo el empaste dental para darle brillo. La duración media de un empaste es de alrededor de 10 años, pero dependerá fundamentalmente de los hábitos alimenticios y de higiene del paciente.

¿Qué es la silica hidratada?

Cómo se obtiene: Deriva del dióxido de silicio (sílice), este mineral conforma el cuarzo, y se encuentra también en la arena. Propiedades: Es utilizado como exfoliante natural, ya que gracias a su textura es capaz de eliminar células muertas.

¿Qué tipo de flúor tiene la pasta dental?

El flúor es un elemento químico de la familia de los halógenos, su símbolo es la F, es un gas que en su forma pura es altamente tóxico, corrosivo y peligroso. Tiene múltiples usos, y solo algunos fluoruros, principalmente el fluoruro de sodio se han incluido en las pastas dentales.

¿Qué son los sulfatos en la pasta dental?

¿Qué pasta de dientes usas a diario? ¿Sabías que una gran cantidad de dentífricos emplean Lauril Sulfato de Sodio (SLS) nocivo para tu boca? El SLS (Lauril Sulfato Sódico) es un agente espumante efectivo que puede ayudar a crear abundante espuma en productos de higiene personal tales como jabones corporales o para el cabello, limpiadores faciales y también es el responsable de crear la acción espumante en el dentífrico y ayuda a eliminar partículas de alimentos de los dientes.

¿Cuál es el pH de la pasta de dientes?

La gama para los valores de pH encontrados que cumplen los requisitos de norma en los productos, que va de 5.4 a 9.5, se explica en función de los ingredientes que están contenidos en la composición de cada uno de los dentífricos.