Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Porque Se Ponen Los Dientes Negros?

Porque Se Ponen Los Dientes Negros
Seguramente muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez el porqué se pone un diente negro. Las razones por las cuáles se pueden observar manchas negras en los dientes, son varias, y esto sucede por distintos motivos. No obstante, cuando visualizamos la aparición de un diente negro, se debe consular con un especialista, ya que puede haberse producido una necrosis pulpar, y será de vital importancia tratarla cuanto antes.

Los dientes de por si, tienden a cambiar de color. En la edad adulta, la dentina, que es la capa siguiente del esmalte, es mucho más gruesa y tiene un color más oscuro, por lo tanto, con el tiempo, los hábitos y el desgaste del esmalte, pueden aparecer manchas negras en los dientes, y estos factores juegan un papel fundamental en el su oscurecimiento.

Si estos, los comparamos con los dientes de leche, los cuales tienen mayor cantidad de esmalte y menor de dentina, observaremos un color mucho más blanco. Pero esto se debe a que tiene una mayor cantidad de calcio. El problema comienza, cuando se aprecia una anomalía y se puede observar un diente negro que anteriormente ha estado sano, y no por razones como la ingesta de bebidas o tabaco, que alteran el color de los dientes y su bienestar.

¿Qué significa que un diente se ponga negro?

¿Por qué tengo una muela negra? – El color natural de los dientes suele ser entre blanquecino y amarillento. Es frecuente que con el paso de los años este se vaya oscureciendo de manera progresiva. Tanto por una cuestión estética como de prevención, es importante planificar visitas periódicas anuales al dentista para tratar a tiempo cualquier problema de salud bucodental.

¿Cómo se llama la enfermedad de los dientes que los carcome los pone negros?

Otras causas de las manchas en los dientes –

Caries dentales: si tienes caries dentales serias es muy probable que notes los dientes negros. La caries es una infección dental, que se produce a consecuencia de la presencia de bacterias en la boca, que no han sido debidamente eliminadas mediante la higiene bucodental, En función de la gravedad de la caries, podremos eliminar la enfermedad con un tratamiento más o menos conservador. Alimentación: algunas manchas dentales se deben a la ingesta de comidas y bebidas colorantes, como el vino tinto, el café o los frutos rojos, sin ir más lejos. Malos hábitos: los dientes negros también pueden deberse a hábitos nocivos como fumar habitualmente. Dejar el tabaco es una gran idea para mejorar tu salud bucal y general. Productos orales: los colutorios ricos en clorhexidina están detrás también de la presencia de manchas en los dientes. Ten en cuenta que este tipo de enjuagues bucales se deben de utilizar solo en situaciones concretas y bajo la supervisión del odontólogo. Además, no deberías de recurrir a la clorhexidina por periodos superiores a dos semanas, ya que uno de sus efectos adversos es la formación de manchas dentales.

See also:  Por Que Se Pudren Los Dientes?

¿Qué pasa si se muere el nervio de un diente?

¡EL SARRO DENTAL NEGRO! ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR DEL CALCULO DENTAL Y COMO QUITARLO DE LOS DIENTES?

Un buen cuidado dental es esencial para mantener sus dientes sanos, pero saber identificar problemas en una etapa temprana es igualmente importante. Una situación que conviene identificar es un diente muerto, porque su dentista podría salvarlo si lo toma a tiempo.

  1. A continuación, vamos a cubrir todo lo que necesita saber, desde lo que causa la muerte de un diente, hasta las señales de un diente muerto.
  2. ¿Qué es un diente muerto? Sus dientes están vivos gracias a la pulpa, la parte más interna del diente que está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

Cuando algo daña la pulpa y corta el suministro de sangre al diente, el diente puede morir. Es importante saber que se puede salvar un diente «muerto» con el tratamiento apropiado. Porque Se Ponen Los Dientes Negros ¿Qué causa que un diente se muera? Un diente puede morir debido a un trauma o a un carie. Si sufre un accidente que produce una lesión en la cara, podría cortar el flujo de sangre a sus dientes. Las cavidades que no se tratan y que evolucionan en una caries pueden también resultar en la muerte del diente.

Descoloración del diente Dolor de diente o encía Sensibilidad al calor y al frío Mal aliento o mal sabor de boca Hinchazón a nivel del borde de la encía

¿A qué se parece un diente muerto? Un diente muerto o que se está muriendo aparecerá descolorido. Las lesiones traumáticas pueden dañar los vasos sanguíneos y producir un color rosado que progresivamente se tornará grisáceo-negro. Cuando una caries causa la muerte de un diente, se vuelve amarillo, gris, marrón claro o negro, y empeora con el paso del tiempo.

  • ¿Se llega a caer un diente muerto? Eventualmente, eso es lo que ocurre cuando se muere un diente, pero no es buena idea esperar tanto tiempo para recibir un tratamiento.
  • Cuando tiene un nervio muerto en un diente y ya no tiene remedio, sigue siendo posible sufrir una infección que se puede propagar a otros dientes y a la mandíbula.
See also:  Qu Dientes Se Encargan De La MasticacióN?

¿Se puede tener una muela del juicio muerta? Las muelas del juicio pueden morir igual que cualquier otro diente. Si la muela salió de forma natural y no le causó dolor que necesitara extraerla, puede no darse cuenta de que tiene un problema. Sin embargo, si experimenta malestar o nota hinchazón, vea a un dentista lo antes posible para una evaluación.

  1. ¡Quizás tenga que sacarse esas muelas del juicio después de todo! ¿Y qué pasa si es un diente de leche muerto? Si nota descoloración en un diente de leche de su hija o hijo, es posible que ese diente se esté muriendo.
  2. En general no se les da tratamiento, porque acaban cayendo de todos modos.
  3. Sin embargo, debería prestarle atención al diente por si aparecen señales de infección, y llevar a su hijo o hija a un dentista pediátrico para una evaluación.

El dentista podrá tomar radiografías para ver si hay un problema subyacente que pudiera ser más serio. Tratamiento de un diente muerto Su dentista tiene opciones y sabrá cómo curar un diente muerto. Puede que tomen radiografías para determinar el mejor camino a seguir, pero puede esperar uno de dos:

Extracción del diente con un puente fijo o implante para reemplazar el diente. Endodoncia para salvar el diente, Sin embargo, puede que necesite varios tratamientos para salvar el diente y una corona para reforzar el diente debilitado.

Cómo salvar de forma natural un diente que se está muriendo Los dentistas prefieren salvar un diente natural siempre que sea posible, porque nada se siente igual. Extraer un diente puede afectar su habilidad de hablar o comer, e impactar su sonrisa, sobre todo si se trata de un diente frontal muerto.

  1. Por eso, siempre es preferible una endodoncia para un diente que se muere o ya muerto, y es una buena idea que usted mismo apoye esta opción.
  2. Evitar la extracción dental es crucial, y es una razón importantísima para visitar a su dentista de forma regular para su chequeos.
  3. Su dentista puede notar indicios de un diente que se muere al principio con un examen o una radiografía.
See also:  Como Van Los Dientes De La Segueta?

Cuanto antes se detecte, mejor será el resultado. ¡Si le preocupa un diente muerto o que se está muriendo, el equipo de Jefferson Dental & Orthodontic s le puede ayudar! Haga una cita en la consulta más cercana a usted para que le miren ese diente! Nuestro Comité de Contenido de Jefferson Dental apoya a nuestro equipo de profesionales con artículos educativos e informativos relacionados con lo que hacemos, consejos para el cuidado bucal y eventos actuales en nuestras comunidades.

Este blog proporciona información general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La información y otros contenidos proporcionados en este blog, página web o en cualquier material vinculado no están destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento dental.

Este blog no constituye la práctica de ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento específicas a través de este blog o de nuestra página web.

  • Si usted o cualquier otra persona tiene un problema de salud bucal, debería consultar con su dentista o buscar inmediatamente un tratamiento dental profesional.
  • No ignore nunca el consejo médico o dental profesional, ni tarde en buscarlo debido a algo que haya leído en este blog, página web o en cualquier material relacionado.

Si tiene una emergencia dental,, visite su oficina local de Jefferson Dental & Orthodontics ; aceptamos visitas sin cita previa.