Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Porque Sangran Las EncAs Cuando Me Cepillo Los Dientes?

Porque Sangran Las EncAs Cuando Me Cepillo Los Dientes
Me sangran las encías, ¿qué puede ser? | Dentista en Huesca Porque Sangran Las EncAs Cuando Me Cepillo Los Dientes Seguramente te habrá ocurrido en más de una ocasión. Acudes a lavarte los dientes y, al terminar el cepillado, aparece sangre entre la espuma de la pasta de dientes. ¿Qué es? ¿Es grave? ¿Tiene solución? El sangrado de encías está directamente relacionado con las enfermedades periodontales, es decir, con la gingivitis y la periodontitis.

¿Por qué me sale sangre cuando me cepillo los dientes?

Las encías sangrantes pueden ser un signo de que usted tiene o está en riesgo de enfermedad periodontal. El sangrado persistente de las encías puede deberse a la acumulación de placa en los dientes. También puede ser una señal de una afección médica grave.

  1. La causa principal del sangrado en las encías es la acumulación de placa en la línea de la encía.
  2. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.
  3. La placa que no se retira se endurecerá y se convertirá en sarro.
  4. Esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis,

Otras causas de encías sangrantes pueden ser:

Cualquier trastorno hemorrágicoCepillarse con mucha fuerzaCambios hormonales durante el embarazoPrótesis u otros aparatos dentales mal ajustadosMal uso del hilo dentalInfección, que puede estar tanto en los dientes como en las encías Leucemia, un tipo de cáncer en la sangre Escorbuto, una deficiencia de vitamina CUso de anticoagulantesDeficiencia de vitamina K

Visite al dentista al menos cada 6 meses para remover la placa y el sarro. Siga las recomendaciones del dentista para los cuidados en el hogar. Cepíllese los dientes con suavidad con un cepillo de cerdas suaves al menos dos veces al día. Es mejor que pueda cepillarse después de cada comida.

  1. También, usar el hilo dental dos veces al día puede prevenir la acumulación de placa y que se convierta en sarro.
  2. Su dentista puede decirle que se enjuague con agua salada o con agua oxigenada y agua o con un enjuague bucal diseñado para tratar la inflamación de las encías.
  3. Algunos enjuagues bucales contienen alcohol, por lo que debe consultar a su dentista antes de usar uno de estos enjuagues.

Puede ayudar seguir una dieta saludable y balanceada. Trate de evitar los refrigerios entre las comidas y reduzca el consumo de carbohidratos. Otros consejos para ayudar con las encías sangrantes:

Procure que le hagan un examen periodontal.No consuma tabaco ya que agrava el sangrado de las encías. El consumo de tabaco también puede ocultar otros problemas que causan sangrado en las encías.Controle el sangrado de las encías aplicando presión directamente sobre la encía con una gasa humedecida en agua helada.Si le han diagnosticado una deficiencia de vitaminas, tome los suplementos vitamínicos.Evite el uso de ácido acetilsalicílico ( aspirin ), a menos que el proveedor de atención médica le haya recomendado tomarlo.Si los efectos secundarios de un medicamento están causando el sangrado de las encías, solicítele a su proveedor que le recete otro medicamento. Nunca cambie su medicamento sin consultar antes con su proveedor.Utilice un dispositivo de irrigación oral en la configuración baja para masajear las encíasAcuda a su dentista si su prótesis dental u otros aparatos dentales no ajustan bien o si están causando puntos dolorosos en las encías.Siga las instrucciones de su dentista sobre cómo cepillarse y usar la seda dental para que evite lastimarse las encías.

Consulte con su proveedor si:

El sangrado es grave o prolongado (crónico)Las encías continúan sangrando incluso después del tratamientoTiene otros síntomas inexplicables con el sangrado

Su dentista le examinará los dientes y las encías y le hará preguntas acerca del problema. Su dentista también le preguntará sobre sus hábitos de higiene oral. Además, le hará preguntas respecto a su alimentación y los medicamentos que toma. Los exámenes que pueden realizarse incluyen:

Estudios sanguíneos como CSC (conteo sanguíneo completo) o fórmula leucocitaria Radiografías de los dientes y de la mandíbula

Chow AW. Infections of the oral cavity, neck, and head. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64. Hayward CPM. Clinical approach to the patient with bleeding or bruising.

  1. In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds.
  2. Hematology: Basic Principles and Practice.7th ed.
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 128.
  4. Teughels W, Laleman I, Quirynen M, Jakubovics N.
  5. Biofilm and periodontal microbiology.
  6. In: Newman MG, Takei HH, Klokkevold PR, Carranza FA, eds.
  7. Newman and Carranza’s Clinical Periodontology.13th ed.
See also:  Para Qu Sirven Los Dientes?

St Louis, MO: Elsevier; 2019:chap 8. Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Cuándo es preocupante el sangrado de encías?

Si un sangrado de encías dura más de una semana, no tiene ninguna causa directa aparente y, además, se acompaña de otros síntomas, es recomendable acudir al dentista o al médico cuanto antes.

¿Cuál es la causa del sangrado de encías?

¿Por qué me sangran las encías? – El sangrado en las encías es debido a la inflamación originada, principalmente, por un exceso de placa bacteriana. Es decir, se acumulan distintos tipos de bacterias o microorganismos en los dientes ocasionando sarro o cálculos dentales provocando la debilidad del tejido blando.

Higiene dental incorrecta: Manipulación errónea del cepillo de dientes y del hilo dental.

Carencia vitamínica: La deficiencia de vitamina K provoca el sangrado debido a que contiene los nutrientes necesarios para la coagulación.

Tabaquismo: Es uno de los promotores principales que facilitan el avance de la enfermedad periodontal disminuyendo los resultados en los tratamientos dentales.

Diabetes: Es otro de los desórdenes que estimula la aparición de infecciones bucales como la gingivitis.

Fármacos: Algunos medicamentos pueden disminuir la cantidad de saliva necesaria para proteger de bacterias e infecciones.

Cambios hormonales: En los períodos de embarazo y en la menopausia los tejidos pueden volverse más sensibles y producirse más sangrados.

Prótesis dentales incorrectamente situadas o piezas dentales restauradas deterioradas.

¿Cómo se llama la enfermedad que sangran los dientes?

Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama ‘ gingivitis ‘. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente.

¿Cómo se ven las encías con anemia?

¿Cómo afecta la anemia al tejido bucal? – La anemia reduce la cantidad de glóbulos rojos que hay en tu sangre, así que puedes ver que tus encías se vuelvan pálidas. En lugar de ver su color rosa normal, parece que se decoloran o incluso se blanquean. Por ello, no les quites el ojo de encima a tus encías porque puede ser una señal de que estás sufriendo anemia, tal vez, sin saberlo.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para la gingivitis?

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para gingivitis? Los chequeos dentales regulares el uso del hilo dental y los cepillados son los hábitos de cuidado bucal esenciales para la prevención de enfermedades de las encías, pero ¿sabía que hay más cosas que usted puede hacer por su sonrisa? El enjuague con un colutorio contra gingivitis puede ayudar a reducir las bacterias en la boca y mantener sus dientes y encías saludables.

La gingivitis, es la etapa inicial de la enfermedad de las encías; es muy tratable. Con higiene bucal estelar usted puede hacer retroceder la inflamación de las encías y detener las últimas etapas del desarrollo de la enfermedad. Hable con su dentista acerca de complementar su rutina diaria de higiene bucal con un colutorio adecuado para proteger las encías contra los gérmenes.

Un buen colutorio contra la Gingivitis. La placa, que se compone de bacterias de los gérmenes en la boca, es el culpable de la gingivitis. Esta sustancia pegajosa se está construyendo siempre sobre sus dientes y encías. El cepillado diario y limpieza con hilo dental pueden ayudar a eliminar la placa y dejar de dañar su boca.

  1. De lo contrario las bacterias malas pueden ir detrás del tejido gingival, causando inflamación, dolor e incluso hacer que las encías sangren durante el cepillado, los síntomas clásicos de la gingivitis.
  2. Usar enjuagues bucales para matar los gérmenes también puede ayudar a proteger su boca.
  3. Un buen enjuague bucal para combatir gingivitis tendrá excelentes propiedades antibacterianas.

Un enjuague bucal como puede matar bacterias al contacto y disminuir la cantidad de placa en la boca hasta por 12 horas, parando con eficacia los gérmenes que deterioran su salud bucal. Busque un enjuague bucal antibacteriano para combatir la placa y la gingivitis y que tiene el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana.

  • Algunos enjuagues bucales utilizan alcohol como ingrediente activo antibacteriano.
  • Pregúntele a su dentista si un enjuague bucal libre de alcohol es correcto para usted.
  • Tenga en cuenta que un colutorio para gingivitis puede no contener flúor; usted se puede cepillar con una crema dental con fluoruro para obtener los beneficios de protección diaria contra la caries.
See also:  Como Se Caen Los Dientes De Leche?

La lucha contra la enfermedad de las encías La enfermedad de las encías es grave. No sólo puede afectar a su sonrisa, sino que también puede tener un impacto en su salud en general. Según la Asociación Dental Americana, una avanzada puede llevar a una pérdida de tejido gingival y del hueso.

  1. También puede estar ligada a las condiciones de salud graves como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  2. Afortunadamente con los productos de cuidado bucal que actúan para eliminar los gérmenes como un enjuague bucal antibacteriano, hay un montón de herramientas disponibles para proteger la boca contra enfermedades de las encías.

Cepíllese y use hilo dental diariamente. Consulte a su dentista al menos cada seis meses para un chequeo y hable con él sobre el uso de los mejores productos disponibles para la lucha contra la gingivitis. De a su sonrisa una ventaja saludable. : ¿Cuál es el mejor enjuague bucal para gingivitis?

¿Qué debo tomar si tengo gingivitis?

Tratamiento de la gingivitis y prevención | Oral-B CL COMPARTIR La enfermedad de las encías puede tratarse de varias formas, desde la limpieza dental profesional, para casos leves de gingivitis, hasta la cirugía bucal, para los casos en los que la gingivitis se ha convertido en periodontitis. Pero la mejor forma de manejar la enfermedad de las encías es evitándola y una de las claves para hacerlo es limpiar sus dientes diariamente con hilo dental.

  • Los estudios han demostrado que la limpieza regular con hilo dental utilizando la técnica apropiada, reduce la placa y mejora la salud de las encías más que el cepillado solamente.
  • En un estudio publicado en the Journal of Periodontology, que incluyó 51 pares de gemelos, se le indicó a uno de los miembros de cada par que siguieran una rutina de cuidado bucal de cepillado de los dientes y la lengua y uso del hilo dental.

Se evaluó el sangrado gingival y el mal aliento de los participantes, dos síntomas que indican un alto riesgo de sufrir enfermedades graves de las encías. Después de dos semanas, los gemelos que estaban en el grupo del hilo dental, mostraron un avance significativo, tanto con el sangrado gingival como con el mal aliento en comparación con sus medidas de base, mientras que los gemelos que no usaron hilo dental no tuvieron ninguna mejora significativa en dichas medidas.

En otro estudio, los investigadores monitorearon a 124 personas con encías relativamente sanas que siguieron una rutina de cuidado bucal consistente por un período de tres años. El mantener una rutina de cuidado oral regular, que incluía el cepillado y uso del hilo dental, evitó la gingivitis y redujo la cantidad de 35 de 40 especies diferentes de bacterias, incluyendo las que ocupaban el espacio gingival entre los dientes y la línea de las encías.

Los investigadores indicaron que la reducción de la cantidad de bacterias no saludables reduce a su vez el enrojecimiento y la inflamación que son frecuentemente asociados con la gingivitis. En el caso del tratamiento contra la gingivitis, su odontólogo le puede recomendar varias opciones, existen ocasiones en las que los profesionales de la salud dental utilizan una regla especial llamada sonda periodontal para medir los «bolsillos», que son las áreas que se encuentran entre los dientes y las encías.

  1. Los bolsillos de una boca sana generalmente tienen de uno a tres milímetros de profundidad.
  2. Si son más profundos, su odontólogo le puede recomendar un tratamiento más agresivo.
  3. Los tipos de antibióticos más comunes en enjuagues, geles o píldoras para tratar la gingivitis son la doxiciclina y la minociclina.

Si su dentista le recomienda antibióticos, asegúrese de informarle sobre cualquier alergia, o sobre los riesgos que posibles efectos secundarios podrían ocasionarle. Recuerde que incluso es posible que los medicamentos junto con la limpieza profunda, no sean suficiente y que quizás requiera cirugía para tratar una enfermedad de las encías grave y así reducir el riesgo de perder piezas dentales.

Sin importar cuán leve o seria sea su enfermedad de las encías es sumamente importante que mantenga una rutina de cuidado bucal para recuperarse y evitar infecciones futuras. Es probable que sus encías queden sensibles después de cualquier tipo de tratamiento, pero no deje que eso le impida incluir el hilo dental en su rutina diaria.

Pruebe el hilo dental suave que le ayudará a evitar la irritación en los puntos más vulnerables de su boca. : Tratamiento de la gingivitis y prevención | Oral-B CL

See also:  Como Se Llaman Los Dientes Que Salen Despues De Los De Leche?

¿Qué pasta de dientes es buena para la gingivitis?

Parodontax TM combate la placa para ayudar a deshacerse de la causa de la gingivitis. Además, contribuye a fortalecer los dientes y a mantener hermético el sello entre las encías y los dientes; por lo tanto, ayuda a protegerse de la enfermedad de las encías.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para la gingivitis?

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para gingivitis? Los chequeos dentales regulares el uso del hilo dental y los cepillados son los hábitos de cuidado bucal esenciales para la prevención de enfermedades de las encías, pero ¿sabía que hay más cosas que usted puede hacer por su sonrisa? El enjuague con un colutorio contra gingivitis puede ayudar a reducir las bacterias en la boca y mantener sus dientes y encías saludables.

  • La gingivitis, es la etapa inicial de la enfermedad de las encías; es muy tratable.
  • Con higiene bucal estelar usted puede hacer retroceder la inflamación de las encías y detener las últimas etapas del desarrollo de la enfermedad.
  • Hable con su dentista acerca de complementar su rutina diaria de higiene bucal con un colutorio adecuado para proteger las encías contra los gérmenes.

Un buen colutorio contra la Gingivitis. La placa, que se compone de bacterias de los gérmenes en la boca, es el culpable de la gingivitis. Esta sustancia pegajosa se está construyendo siempre sobre sus dientes y encías. El cepillado diario y limpieza con hilo dental pueden ayudar a eliminar la placa y dejar de dañar su boca.

De lo contrario las bacterias malas pueden ir detrás del tejido gingival, causando inflamación, dolor e incluso hacer que las encías sangren durante el cepillado, los síntomas clásicos de la gingivitis. Usar enjuagues bucales para matar los gérmenes también puede ayudar a proteger su boca. Un buen enjuague bucal para combatir gingivitis tendrá excelentes propiedades antibacterianas.

Un enjuague bucal como puede matar bacterias al contacto y disminuir la cantidad de placa en la boca hasta por 12 horas, parando con eficacia los gérmenes que deterioran su salud bucal. Busque un enjuague bucal antibacteriano para combatir la placa y la gingivitis y que tiene el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana.

  • Algunos enjuagues bucales utilizan alcohol como ingrediente activo antibacteriano.
  • Pregúntele a su dentista si un enjuague bucal libre de alcohol es correcto para usted.
  • Tenga en cuenta que un colutorio para gingivitis puede no contener flúor; usted se puede cepillar con una crema dental con fluoruro para obtener los beneficios de protección diaria contra la caries.

La lucha contra la enfermedad de las encías La enfermedad de las encías es grave. No sólo puede afectar a su sonrisa, sino que también puede tener un impacto en su salud en general. Según la Asociación Dental Americana, una avanzada puede llevar a una pérdida de tejido gingival y del hueso.

  1. También puede estar ligada a las condiciones de salud graves como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  2. Afortunadamente con los productos de cuidado bucal que actúan para eliminar los gérmenes como un enjuague bucal antibacteriano, hay un montón de herramientas disponibles para proteger la boca contra enfermedades de las encías.

Cepíllese y use hilo dental diariamente. Consulte a su dentista al menos cada seis meses para un chequeo y hable con él sobre el uso de los mejores productos disponibles para la lucha contra la gingivitis. De a su sonrisa una ventaja saludable. : ¿Cuál es el mejor enjuague bucal para gingivitis?