Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Porque Salen Manchas Blancas En Los Dientes Y Como Quitarlas?

Porque Salen Manchas Blancas En Los Dientes Y Como Quitarlas
Causas de la formación de manchas blancas en los dientes – Las manchas blancas en los dientes son muy frecuentes cuando los niños todavía son pequeños, y suele deberse a una baja mineralización en las piezas dentales durante su formación, a un exceso de flúor, o a golpes, caries u otra lesión en el esmalte.

¿Cómo se pueden quitar las manchas blancas en los dientes?

Carillas dentales – Es el mejor tratamiento para eliminar estas manchas de forma definitiva y lograr lucir una sonrisa perfecta. Mediante la colocación de estas láminas que se adhieren a nuestras piezas dentales, que pueden ser bien de composite o de porcelana, logramos ocultar esas manchas blanquecinas.

¿Qué pasa si tengo manchas blancas en los dientes?

Principio de caries – Si detectas una mancha blanca en tu dentición, podría ser el principio de una caries. Cuando la placa bacteriana se acumula, provoca la des mineralización del diente, haciendo que en su superficie se vea una capa más blanquecina.

¿Cómo tratar la caries blanca?

¿Cómo se quita la caries blanca? – Una vez que se comprueba la presencia de una caries blanca y se distingue de otras manchas, el dentista determinará cuál es el mejor tratamiento a aplicar. Uno de los tratamientos disponibles es la aplicación de flúor.

Si la mancha está en sus primeras etapas es posible revertir el daño. Otro tratamiento, cuando la caries está más avanzada, es la microabrasión. Esta consiste en eliminar las capas superficiales con sustancias abrasivas. De esta manera se eliminan las áreas que están en mal estado, para luego aplicar composite.

Hay otros tratamientos para las manchas blancas, estos son el blanqueamiento dental y los empastes. Además, cuando las manchas no se deben a caries sino al exceso de flúor, se pueden colocar carillas o coronas.

¿Qué tipo de calcio es bueno para los dientes?

Calcio – El calcio es uno de los minerales más importantes para tener los dientes sanos ya que fortalece el esmalte, al igual que ayuda a fortalecer los huesos. Los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero también lo son las verduras de hoja verde, las judías, el salmón y las almendras,

¿Qué medicamentos causan manchas blancas en los dientes?

Medicamentos que pueden afectar el color de los dientes Porque Salen Manchas Blancas En Los Dientes Y Como Quitarlas El color de los dientes está determinado por el color de la dentina y por las coloraciones que vienen dadas tanto de manera extrínsecas como intrínsecas. Por este motivo la decoloración de los dientes varía según su etiología, el aspecto, la ubicación, la gravedad y por su afinidad con la estructura dental.

El tipo de decoloración se puede clasificar como extrínseca o intrínseca dependiendo de su ubicación y de su etiología. Existen diferentes fármacos que pueden alterar la estructura y el color del diente. Las coloraciones producidas por los diferentes fármacos pueden ser de manera extrínseca o intrínseca.

Las coloraciones extrínsecas son sustancias coloreadas que se depositan sobre la superficie del esmalte, alterando el color de manera superficial, sin afectar la composición estructural del diente afectado y su eliminación suele resultar más sencilla.

See also:  Porque Tardan En Salir Los Dientes A Un Beb?

La clorhexidina es un agente antimicrobiano que se utiliza como antiséptico. Suele presentarse como digluconato de clorhexidina, y puede presentarse en el mercado en forma de colutorio, gel, spray o

La clorhexidina es eficaz en la prevención de la caries, la y el control de placa, así como en pacientes periodontales después de realizar un como un raspado y alisado radicular, en el tratamiento de estomatitis protésica y candidiasis y en cirugía periodontal.

Pero, aun que tiene muchos aspectos positivos, también tiene efectos adversos como las tinciones extrínsecas de color marrón amarillento que se producen después de un uso prolongado de la clorhexidina, pueden aparecer coloraciones tanto en dientes como en restauraciones, prótesis e incluso en la lengua.

Las tinciones intrínsecas son alteraciones que se producen en el interior del tejido de los dientes, por lo que su eliminación necesitará tratamientos más complejos. Entre los fármacos que pueden producir este tipo de tinciones tenemos el flúor, las tetraciclinas, la amoxicilina,

Las tetraciclinas fueron introducidas en la década de los cincuenta como antibióticos de amplio espectro y se empezaron a utilizar en 1948, para el tratamiento de infecciones comunes, tanto en niños como en adultos.

Uno de los principales efectos indeseados de las tetraciclinas es la tinción de los dientes. Se puede ver afectada tanto la dentición temporal como la permanente, dependiendo de cuándo se administre el antibiótico. Sin embargo, se ha observado que la dentición permanente se tiñe con menor intensidad.

La tinción por fluorosis se debe a un exceso de flúor, durante el desarrollo y mineralización del esmalte, que produce una alteración metabólica en los ameloblastos durante el proceso de formación del esmalte, interfiriendo en el transporte del calcio, lo que origina una matriz de esmalte con calcificación defectuosa, que puede ser considerada como una forma de hipoplasia de esmalte. Se ha especulado con que la amoxicilina puede estar asociadacon defectos de esmalte, pero todavía no hay estudios quepuedan confirmar esta asociación.

See also:  Que Es Bueno Para El Dolor De Dientes?

Existen diferentes fármacos o medicamentos que decoloran los dientes tanto extrínseca como intrínsecamente, y la principal consecuencia de las coloraciones intrínsecas es que producen una alteración de la estructura del diente y de la estética del paciente.

¿Cómo se llama la enfermedad de las manchas en los dientes?

17 Sep ¿Qué es la hipoplasia dental? – Publicado en 16:41h en Blog La hipoplasia es una enfermedad de los dientes que hace que estos tengan menos esmalte dental de lo común. Esta alteración se produce durante el desarrollo del diente y, más concretamente, en el proceso de formación del esmalte.

Esta puede producir tanto a manchas blancas o marrones como a surcos en los dientes. En función de la severidad del defecto, estas señales pueden ser prácticamente inapreciables o muy visibles, otorgando al diente un aspecto dañado y deteriorado. Causas y consecuencias de la hipoplasia del esmalte La hipoplasia se origina en el desarrollo de la estructura del diente, por tanto esta se ocasiona por alguna situación que la propicie.

Algunas de estas situaciones son como la malnutrición, una infección, la fiebre o una enfermedad. Al ser una enfermedad que se ocasiona durante el crecimiento, y puede ser originaria de muchos motivos diferentes, muchas veces no se sabe cual es el motivo real que la originó.

  • Y aunque las causas no se conozcan en cada caso, es importante conocer las consecuencias.
  • Al dañar el esmalte dental, se daña la capa protectora del diente, y por tanto hay menos protección hacia los agentes externos, y por tanto es más propenso el diente a sufrir enfermedades periodontales o caries.

Tratamientos Según el grado en que se encuentre la enfermedad hay diferentes soluciones:

See also:  Cuando Se Caen Los Dientes De Leche?

Sellado dental: Los sellantes dentales sirven para proteger la superficie afectada por la hipoplasia y se utilizan cuando los signos de ésta son muy leves. Blanqueamiento dental: Se lleva a cabo cuando las manchas en los dientes son blancas. De esta manera, el blanqueamiento dental consigue que todos los dientes tengan un color más uniforme. Microabrasión dental: Este es un tipo de tratamiento al que se recurre cuando las manchas son severas. Consiste en pulir la capa del esmalte que está dañada, de manera que eliminamos la mancha. Después, la capa del diente pulida se rellenará con composite. Carillas o coronas dentales: Cuando el daño es muy severo, será necesario recurrir a otras soluciones como las carillas o las coronas dentales. Implantes dentales : Los implantes serían el último recurso que se debería utilizar, ya que lo más recomendable para el paciente es que seamos conservadores con sus dientes. Sin embargo, cuando el deterioro de la pieza dental es extremo, sí es necesario contemplar la posibilidad de extraerla y colocar un implante.

¿Qué es una lesión de Mancha blanca?

Las lesiones de mancha blanca (LMB) son uno de los principales efectos adversos del tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos 1, 2. Su presencia muestra un desbalance del proceso normal entre desmineralización y remineralización de la superficie del esmalte.

¿Cómo tratar la caries blanca?

¿Cómo se quita la caries blanca? – Una vez que se comprueba la presencia de una caries blanca y se distingue de otras manchas, el dentista determinará cuál es el mejor tratamiento a aplicar. Uno de los tratamientos disponibles es la aplicación de flúor.

Si la mancha está en sus primeras etapas es posible revertir el daño. Otro tratamiento, cuando la caries está más avanzada, es la microabrasión. Esta consiste en eliminar las capas superficiales con sustancias abrasivas. De esta manera se eliminan las áreas que están en mal estado, para luego aplicar composite.

Hay otros tratamientos para las manchas blancas, estos son el blanqueamiento dental y los empastes. Además, cuando las manchas no se deben a caries sino al exceso de flúor, se pueden colocar carillas o coronas.