Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Porque Me Sangra La EncA Cuando Me Lavo Los Dientes?

Porque Me Sangra La EncA Cuando Me Lavo Los Dientes
Me sangran las encías, ¿qué puede ser? | Dentista en Huesca Porque Me Sangra La EncA Cuando Me Lavo Los Dientes Seguramente te habrá ocurrido en más de una ocasión. Acudes a lavarte los dientes y, al terminar el cepillado, aparece sangre entre la espuma de la pasta de dientes. ¿Qué es? ¿Es grave? ¿Tiene solución? El sangrado de encías está directamente relacionado con las enfermedades periodontales, es decir, con la gingivitis y la periodontitis.

¿Qué enfermedad produce el sangrado de las encías?

Las encías sangrantes pueden ser un signo de que usted tiene o está en riesgo de enfermedad periodontal. El sangrado persistente de las encías puede deberse a la acumulación de placa en los dientes. También puede ser una señal de una afección médica grave.

  1. La causa principal del sangrado en las encías es la acumulación de placa en la línea de la encía.
  2. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.
  3. La placa que no se retira se endurecerá y se convertirá en sarro.
  4. Esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis,

Otras causas de encías sangrantes pueden ser:

Cualquier trastorno hemorrágicoCepillarse con mucha fuerzaCambios hormonales durante el embarazoPrótesis u otros aparatos dentales mal ajustadosMal uso del hilo dentalInfección, que puede estar tanto en los dientes como en las encías Leucemia, un tipo de cáncer en la sangre Escorbuto, una deficiencia de vitamina CUso de anticoagulantesDeficiencia de vitamina K

Visite al dentista al menos cada 6 meses para remover la placa y el sarro. Siga las recomendaciones del dentista para los cuidados en el hogar. Cepíllese los dientes con suavidad con un cepillo de cerdas suaves al menos dos veces al día. Es mejor que pueda cepillarse después de cada comida.

También, usar el hilo dental dos veces al día puede prevenir la acumulación de placa y que se convierta en sarro. Su dentista puede decirle que se enjuague con agua salada o con agua oxigenada y agua o con un enjuague bucal diseñado para tratar la inflamación de las encías. Algunos enjuagues bucales contienen alcohol, por lo que debe consultar a su dentista antes de usar uno de estos enjuagues.

Puede ayudar seguir una dieta saludable y balanceada. Trate de evitar los refrigerios entre las comidas y reduzca el consumo de carbohidratos. Otros consejos para ayudar con las encías sangrantes:

See also:  Manchas Marrones En Los Dientes Como Quitarlas?

Procure que le hagan un examen periodontal.No consuma tabaco ya que agrava el sangrado de las encías. El consumo de tabaco también puede ocultar otros problemas que causan sangrado en las encías.Controle el sangrado de las encías aplicando presión directamente sobre la encía con una gasa humedecida en agua helada.Si le han diagnosticado una deficiencia de vitaminas, tome los suplementos vitamínicos.Evite el uso de ácido acetilsalicílico ( aspirin ), a menos que el proveedor de atención médica le haya recomendado tomarlo.Si los efectos secundarios de un medicamento están causando el sangrado de las encías, solicítele a su proveedor que le recete otro medicamento. Nunca cambie su medicamento sin consultar antes con su proveedor.Utilice un dispositivo de irrigación oral en la configuración baja para masajear las encíasAcuda a su dentista si su prótesis dental u otros aparatos dentales no ajustan bien o si están causando puntos dolorosos en las encías.Siga las instrucciones de su dentista sobre cómo cepillarse y usar la seda dental para que evite lastimarse las encías.

Consulte con su proveedor si:

El sangrado es grave o prolongado (crónico)Las encías continúan sangrando incluso después del tratamientoTiene otros síntomas inexplicables con el sangrado

Su dentista le examinará los dientes y las encías y le hará preguntas acerca del problema. Su dentista también le preguntará sobre sus hábitos de higiene oral. Además, le hará preguntas respecto a su alimentación y los medicamentos que toma. Los exámenes que pueden realizarse incluyen:

Estudios sanguíneos como CSC (conteo sanguíneo completo) o fórmula leucocitaria Radiografías de los dientes y de la mandíbula

Chow AW. Infections of the oral cavity, neck, and head. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64. Hayward CPM. Clinical approach to the patient with bleeding or bruising.

In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematology: Basic Principles and Practice.7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 128. Teughels W, Laleman I, Quirynen M, Jakubovics N. Biofilm and periodontal microbiology. In: Newman MG, Takei HH, Klokkevold PR, Carranza FA, eds. Newman and Carranza’s Clinical Periodontology.13th ed.

St Louis, MO: Elsevier; 2019:chap 8. Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

See also:  Cuantos Dientes Tiene Un Bebe?

¿Cuál es la mejor pasta dental para el sangrado de encías?

Descripción – Parodontax es una pasta dental de uso diario que ayuda a prevenir el sangrado de encías. Está especialmente formulada para remover la placa y prevenir las caries.

¿Qué es bueno para las encías que sangran?

10 recomendaciones para evitar el sangrado de encías – Si te sangran las encías estas recomendaciones te ayudarán a mejorar su estado para controlar la inflamación y el sangrado:

  • Tener una higiene dental buena y constante es el primer paso para detener el sangrado de las encías. El cepillado correcto y el hilo dental pueden eliminar la placa de la línea de las encías, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.
  • Si te sangran las encías visita a tu dentista para una limpieza profesional dos veces al año. Esto permitirá saber a tu odontólogo si hay gingivitis y poder controlar el avance de la enfermedad periodontal.
  • Realiza enjuagues bucales de agua tibia con sal ya que ayuda a aliviar inflamación de las encías que sangran fácilmente. Puedes utilizar también enjuagues bucales antibacterianos que dan buenos resultados.
  • Para evitar el sangrado de las encías bebe té verde, tiene muchos antioxidantes pero también es antiinflamatorio ayuda a prevenir la inflamación de las encías.
  • El sangrado ocasional de las encías puede ser el resultado de una mala técnica de cepillado por lo que no debes cepillarte los dientes con demasiada fuerza. Usa un cepillo de dientes suave, cerdas medianas y duras pueden ser demasiado abrasivo para unas encías delicadas. También puede considerar el uso de un cepillo de dientes eléctrico para evitar el sangrado de las encías, ya que los cabezales especialmente diseñados en estos cepillos pueden ayudar a limpiar la línea de las encías con más facilidad que un cepillo manual.
  • Es esencial evitar el consumo de tabaco,
  • Reducir el estrés interviene de manera positiva en la salud bucal e induce a la gingivitis ya que nuestras defensas no trabajan a su nivel máximo, facilitando a las bacterias la colonización de la boca.
  • Evite el uso de aspirinas para favorecer a la coagulación.
  • Si posee deficiencia de vitaminas, tome suplementos vitamínicos o consulte con un médico para definir una dieta equilibrada.
  • Si utilizas una protesis dental que te roza visita tu clínica dental para una revisión con el especialista.
See also:  CuNtos Dientes Y Muelas Tenemos En La Boca?

¿Qué tan comun es el sangrado de encías?

Saltar al contenido ¿Por qué sangran las encías? Un problema común con una fácil solución Porque Me Sangra La EncA Cuando Me Lavo Los Dientes El sangrado de encías es el tercer trastorno bucodental que más padecen los españoles. Según un estudio publicado por GSK, el 40% de la población sufre problemas de encías, Y aunque es común, no hay que restarle importancia. Si sangran las encías es porque nos están avisando de la presencia constante de inflamación, muchas veces de causa bacteriana.

¿Qué es bueno para curar las encías?

Paso 3: Cepillado dental – Un cepillado dental adecuado es el paso más importante y efectivo para curar las encías, Se debe realizar tres veces al día, debe durar tres minutos y debe incluir todas las superficies de los dientes. Lo más adecuado es que un profesional te enseñe a realizarlo correctamente.