Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Por Que Se Despega La Encia De Los Dientes?

Por Que Se Despega La Encia De Los Dientes
Enfermedades periodontales – La gingivitis y la periodontitis son las principales causas de la retracción gingival. La acumulación de placa bacteriana y sarro entre el diente y la encía acaba generando una inflamación en la zona que desemboca en una infección.

¿Qué hacer cuando se despega la encía?

Por lo general, se puede revertir con el cepillado diario y limpieza con hilo dental y limpiezas regulares por un dentista o higienista dental. La gingivitis no tratada puede llevar a la periodontitis. Si tiene periodontitis, las encías se despegan de los dientes y forman pequeñas bolsas que se infectan.

¿Qué pasa si tengo una encía suelta?

En inglés, la expresión «long in the tooth» hace referencia a la sabiduría que adquirimos con los años, y tiene su origen en la retracción de las encías que los caballos sufren al hacerse viejos. De hecho, muchas personas piensan que la retracción de las encías es una señal normal de envejecimiento, lo cual es falso.

  • Es más, la retracción de las encías nunca debe ignorarse.
  • La retracción de las encías es un estado progresivo, en el cual el tejido de las encías se retrae de los dientes.
  • Cuando esto pasa, los dientes parecen más largos y a su alrededor se forman bolsas que son propicias para la acumulación de bacterias que causan la enfermedad de las encías.

Si pasa el dedo a lo largo del diente, puede que note un desnivel cerca de la parte superior. La enfermedad de las encías es una de las causas más frecuentes de retracción de las encías. Muchos pacientes pueden tener síntomas como inflamación, enrojecimiento, sensibilidad o dolor, sangramiento o pus alrededor de las encías o entre los dientes.

A medida que la enfermedad de las encías progresa, los dientes son más susceptibles de erosionarse y caerse. Los pacientes que sufren enfermedades crónicas como diabetes, VIH/SIDA y aquellos con condiciones inflamatorias en el cuerpo tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías que deterioran no sólo el tejido de la encía sino también el hueso de la mandíbula.

? ¿Qué es la Periodontitis o Piorrea? La enfermedad de las encías

La retracción de las encías causa generalmente sensibilidad de los dientes, ya que esta retracción deja la raíz del diente, que contiene nervios extremadamente sensibles, expuesta. El malestar debido a la retracción de las encías puede venir de una irritación, una infección o una inflamación, dependiendo de su causa.

See also:  Para Que Sirve La Pasta De Dientes?

¿Cómo se llama cuando se despega la encía del diente?

¿Qué tipos de periodontitis hay? – Según la afectación sea más superficial o más profunda, hablamos de gingivitis o de periodontitis.

Gingivitis: es una inflamación superficial de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta y si no se trata adecuadamente, puede progresar a periodontitis. Puedes saber más sobre esta afección en el apartado correspondiente. Periodontitis: es una infección más profunda de la encía, que se despega del diente, formando así las bolsas periodontales. Debido a esta infección, se pierde el hueso que sujeta al diente.

Estas enfermedades de las encías evolucionan normalmente sin dolor, silenciosamente, y no llegan a ser realmente evidentes hasta alcanzar fases muy avanzadas, por lo que un diagnóstico lo más precoz posible es esencial.

¿Cómo regenerar encías naturalmente?

Las encías no se regeneran naturalmente, pero a día de hoy sí existen diferentes terapias destinadas a recuperar el tejido perdido.

¿Qué es bueno para regenerar las encías?

¿Cómo funciona el gel para regenerar las encías y qué ingredientes activos debes buscar? – El es un producto dental que puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células en las encías y mejorar la salud de los tejidos gingivales. El producto suele contener ingredientes activos que ayudan a reparar y regenerar los tejidos dañados, así como a reducir la inflamación y el sangrado de las encías.

Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un ingrediente activo que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y que puede ayudar a estimular la regeneración de los tejidos gingivales. El ácido hialurónico también puede ayudar a reducir la inflamación y el sangrado de las encías. Vitamina E: Es un antioxidante que puede ayudar a regenerar y proteger los tejidos gingivales del daño causado por los radicales libres. La vitamina E también puede ayudar a reducir la inflamación y el sangrado de las encías. Coenzima Q10: Se trata de una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud de las encías. Clorhexidina: La clorhexidina es un antiséptico que puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias en la boca y prevenir la enfermedad periodontal. La clorhexidina también puede ayudar a reducir la inflamación y el sangrado de las encías.

See also:  Como Quitar Manchas Negras De Los Dientes?

Es importante tener en cuenta que los ingredientes activos pueden variar según el producto y el fabricante del gel para regenerar las encías. Es recomendable hablar con tu dentista antes de usar un gel para regenerar las encías y asegurarte de elegir un producto de alta calidad que contenga ingredientes activos, seguros y efectivos.

¿Cómo hacer que las encías vuelven a crecer?

Entonces, ¿se pueden recuperar las encías? – Las encías son un tejido blando que no vuelve a crecer cuando se pierde. De ahí la importancia de su cuidado. Sin embargo, aunque no se pueden recuperar, sí es posible encontrar una solución al problema de retracción gingival.

¿Cómo cerrar una encía?

Su dentista limpiará la cavidad de la encía y alisará el hueso que queda. Puede ser necesario cerrar la encía con uno o más puntos, también llamados suturas. Se le pedirá que muerda una gaza húmeda para detener la hemorragia.