Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Por Que Se Abren Los Dientes?

Por Que Se Abren Los Dientes
Desproporción de tamaño entre el hueso maxilar y los dientes – La causa más común del diastema es la desproporción de tamaño entre el hueso maxilar y los dientes, En otras palabras, puede ser que el tamaño del hueso maxilar sea demasiado grande para los dientes.

¿Qué hacer cuando se abren los dientes?

Mis dientes se separan – Por Que Se Abren Los Dientes Ocurre que al vernos en el espejo, nos decimos «mis dientes se separan !». Cuando esto ocurre en gente joven, suele ser ocasionado por los malos hábitos de la interposición lingual (ubicación de la lengua entre las piezas dentales) o labial (cuando sitúan el labio inferior entre los incisivos).

  • Cuando el espacio de todo el hueso es mayor de lo que ocupan los dientes, es decir, sobra espacio las piezas dentales se separan.
  • En ocasiones la inserción inadecuada del frenillo superior, sobre todo, hace que los dos incisivos centrales no puedan juntarse.
  • En este caso el tratamiento del frenillo consiste en una pequeña intervención de cirugía menor, acompañada posteriormente de una ortodoncia.

Otra causa puede ser originada por morderse las uñas o morder otros objetos, La agenesia de piezas dentales (dientes que no existen) ocasiona que haya un exceso de espacio en los maxilares. Tratamientos: En los niños el tratamiento suele ser sencillo y consiste en acudir a tu dentista de confianza para, que éste, con una ortodoncia (tratamiento que consiste en corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes) se reeduquen esos hábitos y conseguir que los dientes vuelvan a su sitio original.

En los adultos, los dientes que se separan suele ser por existir una enfermedad periodontal, y, al tener menos soporte, el diente se mueve y los dientes se separan. Cuando esto ocurre la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado. Hay ocasiones en que los adultos tienen una carencia de muchos molares y aparece el síndrome del colapso posterior, donde se abren en abanico los dientes, ya que sólo se mastica con los dientes de delante.

See also:  Como Quitar Mancha De Pasta De Dientes?

También está el llamado trauma oclusal, que es cuando el diente, en su masticación, recibe un impacto inadecuado y se mueve. El tratamiento a realizar con adultos se basa en una ortodoncia, una prótesis o medidas que curen la enfermedad periodontal si hiciera falta.

  • Si los dientes son pequeños para la cantidad de hueso que hay, pero están sanos, se arregla añadiendo al diente pasta de composite para lo que falta, obteniendo un resultado estético muy bueno, sin dolor y sin fundas.
  • Es un tratamiento que dura años y no se cae con facilidad.
  • Cuando aparece este problema, cuando advertimos que los dientes se separan, ya sea en niños, jóvenes o adultos, hay que acudir con prontitud a nuestro profesional dentista de confianza y contar lo que ocurre.

Que los dientes se separan no es algo muy grave como enfermedad, ni suele conllevar dolor alguno, solo que al no volver a corregir su posición por sí mismos los dientes, necesitaremos de los tratamientos descritos anteriormente.

¿Qué significa tener los dientes abiertos?

Dientes separados por frenillo sobredesarrollado – Todos tenemos dos frenillos labiales, uno inferior y otro superior. El frenillo labial es una membrana que conecta el labio con la encía, en la parte inferior y superior de la boca. Los dientes separados pueden producirse cuando tenemos un frenillo demasiado grande.

¿Cómo hacer para que no se me separan los dientes?

Tipos de tratamientos para los dientes separados – Si este es tu caso, las soluciones más efectivas con las que cuentas son las que siguen: – La ortodoncia, Con independencia del tipo escogido, resulta imprescindible lograr que la separación se reduzca y recuperar la normalidad.

  • Si el desencadenante es la conexión entre el labio superior y la encía, se debe practicar una frenectomía,
  • Esta intervención aminora el tamaño del frenillo y se supera fácilmente.
  • También resulta recomendable, siempre dependiendo de cada caso, el uso de bandas y retenedores en la parte posterior de los dientes afectados,
See also:  Como Desinfectar El Cepillo De Dientes?

Usualmente, se completa con coronas y carillas en la parte exterior de estas piezas dentales para mejorar la imagen del paciente. Debes saber que pueden llegar a afectar a la totalidad de la boca, provocando irregularidades en toda la alineación dental.

En estos casos se diseña un tratamiento, inspirado en la mecánica de cierre, para lograr que la persona pueda masticar normalmente en el menor tiempo posible y que recupere la plena funcionalidad de la dentadura. Considerar que una anomalía es una tendencia de moda a seguir no deja de ser una apuesta decidida por someterse, tras cierto tiempo, a intervenciones más severas para corregir las evitables consecuencias de diastemas.

Esperamos haberte aclarado tanto las causas como los tratamientos más aconsejables para corregir los dientes separados, Para despejar cualquier duda al respecto,, habla con nuestros especialistas y permite que hagan un diagnóstico mucho más completo.

¿Cómo se llama la abertura entre los dientes?

¿Qué es un diastema? – Como comentábamos anteriormente, se llama diastema al espacio o hueco que hay entre dos dientes. Es un rasgo que se aprecia de manera habitual en los incisivos superiores centrales, a los que comúnmente llamamos «paletas». No obstante, este hueco puede estar presente entre cualquier par de dientes o muelas.

¿Por qué se me están separando los dientes de arriba?

Desproporción de tamaño entre el hueso maxilar y los dientes – La causa más común del diastema es la desproporción de tamaño entre el hueso maxilar y los dientes, En otras palabras, puede ser que el tamaño del hueso maxilar sea demasiado grande para los dientes.

See also:  Cuantos Dientes Tenemos En Total?

¿Qué significado tienen los dientes separados?

Causas del diastema – Un diastema suele ser producto de un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes: si estos son demasiado pequeños en relación al hueso, aparecerán los huecos interdentales que llamamos diastemas. En las personas con diastemas en los incisivos centrales (o «paletas»), a menudo, el frenillo que une el labio superior con la encía es demasiado grande, y crece hasta ocupar parte del espacio entre estos dientes.

¿Cuánto tiempo se tiene que usar los retenedores?

¿Por cuánto tiempo es necesario usar retenedores dentales? – Es común que los retenedores sean utilizados de manera ininterrumpida por un periodo de tiempo, generalmente, de 6 meses. Por supuesto, siempre dependerá de la clínica dental escogida, del criterio del ortodoncista a cargo, del tipo de tratamiento y de las características propias del paciente.

  • Nosotros recomendamos que sea de 22 horas el primer mes, 15 horas el segundo y, a partir del tercer mes, utilizarlos solo por las noches.
  • En este sentido, la fase de retención suele estar bastante marcada en los primeros meses después del tratamiento de ortodoncia, luego de ello, es frecuente que solo sean empleados para dormir.

Si tu deseo es que tu sonrisa perdure por mucho más tiempo, debes evitar que tus dientes vuelvan a su posición inicial, y esta tendencia natural solo puede mitigarse con el uso constante de retenedores. ‍