Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Para Que Es El FlOr En Los Dientes?

Para Que Es El FlOr En Los Dientes
El flúor es un compuesto que sirve para remineralizar el esmalte dental, haciéndolo más duro y resistente a las caries.

¿Que no se puede comer después del flúor?

Leche y sus derivados – Si tu limpieza dental incluyó flúor, es importante que durante las primeras 24 horas no consumas leche ni ningún derivado de esta, pues su nivel de acidez interfiere con el flúor y no permite que tus dientes absorban sus nutrientes.

¿Qué pasa si la pasta dental no tiene flúor?

La pasta de dientes sin flúor no previene las caries – Para Que Es El FlOr En Los Dientes Así es, Isabel Piqueras, Begonya Chaveli y Carmen Sal comentan que los fluoruros previenen el desarrollo de caries dental y recuperan la mineralización del esmalte, Por eso, los niños deben acostumbrarse a usarlos a diario, y «será el odontopediatra, en función del riesgo de caries individual de cada niño, el que recomiende otros suplementos de flúor en forma de gel, barniz o colutorio».

  • Si se utiliza pasta de dientes sin flúor, puede aumentar el riesgo o susceptibilidad a las caries en los más pequeños, por eso es importante que se acostumbren a usarlos desde la erupción del primer diente y a lo largo de toda la vida.
  • Ahora que ya sabes que debes evitar las pastas de dientes sin flúor, quizá también te interese saber otros aspectos importantes en la salud bucondental de los más pequeños o qué cosas debemos tener en cuenta para evit ar que se produzcan las caries.

Si quieres estar al día de los mejores consejos en higiene bucal en particular y del mundo de la medicina en general, no te pierdas nuestro blog o suscríbete a nuestra newsletter, Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube,

See also:  A Los Cuantos Dias Le Salen Los Dientes A Los Perros?

¿Qué pasa si tomas leche después del flúor?

¿Qué pasa si tomas leche después del flúor? – Como dijimos más arriba, el fluoruro interactúa con el calcio del esmalte. No se debe consumir lácteos después de aplicarlo porque podría interactuar el calcio presente en los lácteos con el flúor que hemos aplicado en nuestros dientes. No es tóxico ni es grave, pero es mejor evitarlo.

¿Cuántas horas después del flúor se puede comer?

¿Después del flúor puedo comer?, ¿cuánto tiempo después del flúor se puede comer? – Si se ha usado el flúor en la limpieza dental, como acostumbramos a hacer en nuestra Clínica, se debe esperar media hora para comer, beber o enjuagarse. Incluso para beber agua,