Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Manchas Negras En Los Dientes Como Quitarlas?

Manchas Negras En Los Dientes Como Quitarlas
¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan? ¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan? 21-04-2022 Salud Bucodental – 0 comentarios Manchas Negras En Los Dientes Como Quitarlas Las manchas negras que podemos ver en alguna ocasión en los dientes se deben a la acumulación de la placa bacteriana en algunas zonas donde la higiene no es la adecuada o es mas difícil limpiar. En estas áreas de los dientes se adhiere la placa con mayor facilidad y una mala eliminación de la misma hace que perduren en el tiempo y que se comiencen a acumular.

  1. Se puede considerar una situación que no es de extrema gravedad pero que si debería de tratarse cuanto antes por el dentista para que así el problema no alcance una escala mayor.
  2. ¿Cuál es el tratamiento para eliminar estas manchas? En el caso de que estas manchas se cojan a tiempo, estaremos hablando únicamente de placa bacteriana y por tanto, el esmalte estará perfecto y solo será necesario una limpieza dental o en algún caso algo más extremo, un tratamiento periodontal.

Si la placa únicamente esta adherida a la parte visible del diente, se puede retirar con la limpieza dental común. Si por el contrario, la placa se encuentra ya por debajo de la encía, y está adherida a la raíz del diente, la única forma de eliminar será realizando un tratamiento periodontal.

En casos más graves, esas manchas negras puede que se hayan llegado a convertir en caries y por lo tanto, la placa se ha adherido de tal forma al diente que ha creado un agujero que no solo hay que limpiar si no que también hay que tapar, siendo necesario la realización de un empaste. ¿Cuál es la previsión para evitar estas manchas? En cualquier caso, lo más importante es visitar frecuentemente al dentista, realizar una buena limpieza de dientes y boca cada día y en el caso de que exista algún problema, comunicarlo rápidamente a los especialistas.

: ¿Manchas negras en los dientes? ¿Qué son? ¿Cómo se quitan?

¿Cómo quitar las manchas negras en los dientes?

Restaurá tu sonrisa – Una vez abordada la causa de las manchas negras, podés trabajar para limpiar los dientes y restaurar la sonrisa. La buena noticia es que, si las manchas son superficiales, probablemente se puedan limpiar. Empezá por pedir una cita a tu odontólogo para una limpieza profesional,

Tu higienista dental puede utilizar un dispositivo ultrasónico e instrumentos de higiene dental para eliminar las manchas negras y el sarro de los dientes. También podés plantearte usar una crema dental blanqueadora con ingredientes como el peróxido de hidrógeno para iluminar tu sonrisa. Solo recordá que si continuás con la conducta que te originó las manchas negras probablemente terminarán reproduciéndose en el futuro, por lo que siempre hay que abordar primero el origen del problema.

Las manchas negras pueden hacerte sentir incómodo, pero la decoloración no tiene por qué durar para siempre. Dejar atrás tus malos hábitos, aplicar una buena rutina de higiene bucal y seguir los consejos profesionales te ayudará a acabar con las manchas e iluminar tu sonrisa.

See also:  Como Debe Estar Los Dientes?

¿Qué pasa cuando salen manchas negras en los dientes?

Manchas Negras en los Dientes Para poder tener unos dientes sanos y fuertes, se debe tomar en cuenta la higiene bucal. Cuando aparecen esas incómodas manchas en los dientes que hacen perder la estética dental, ya que estas manchas pueden ser de color negro, blanco e incluso de un tono marrón oscuro, Manchas Negras En Los Dientes Como Quitarlas Estas manchas en muchos casos pueden llegar a producir sensibilidad pasajera, pero en realidad se trata de un problema más común de lo que pensamos. Una gran cantidad de personas creen que tener manchas en los dientes se trata de un problema solo estético, y en realidad no es así ya que estas manchas pueden ser causadas por acumulación de baterías en la placa o por causa de una mala alimentación.

Manchan de color blanco: este tipo de manchas pueden ser provocadas por una descalcificación en los dientes. Pero por lo general aparecen cuando un paciente termina su proceso de ortodoncia y no tuvo durante ese tiempo una buena higiene bucal, Las manchas amarillas: la causa de estas manchas depende de múltiples factores, ya que se pueden producir por el consumo exagerado de alimentos ácidos como por ejemplo las frutas cítricas. Éste tipo de manchas no solo afecta estéticamente al que lo padece sino que provoca cierta sensibilidad en los dientes y por lo general puede causar un deterioro no tan exagerado en el esmalte dental, Algunos de los síntomas que se presentan al tener manchas amarillas en la sensibilidad al tomar bebidas frías o calientes. Manchas oscuras: estas manchas oscuras pueden ser de un tono marrón o negro, y por lo general son manchas más visibles que las amarillas y blancas, Pero en realidad estas manchas son fáciles de eliminar ya que muchas de ellas son superficiales. Estas manchas son causadas por un alto consumo de tabaco o café y por lo general en muchos casos están acompañadas por caries, lo cual es necesario acudir a un odontólogo.

See also:  Como Desinfectar Cepillos De Dientes?

¿Como luce una carie inicial?

Si bien generalmente es difícil ver una caries en sus etapas iniciales, algunas comienzan con una apariencia blancuzca o calcárea en el esmalte del diente. Los casos más graves pueden presentarse en un color marrón o negro descolorido. Sin embargo, la mayoría de las veces no hay alertas rojas distinguibles.

¿Cómo saber si una caries está muy avanzada?

¿Cómo puedo saber si tengo caries? En la mayoría de los casos, las caries no dan ninguna sintomatología hasta que su tamaño es muy grande y están afectando al nervio o muy cerca del nervio. La caries es una destrucción de los dientes causada por unas bacterias llamadas Streptoccocus Mutans,

Molestias en el diente durante la masticación Sensibilidad en la pieza dentaria ante el frío o el calor Cierta sensibilidad ante ácidos o dulces Sensación de latido o fuertes punzadas en la pieza dentaria Aparición de manchas negras y perforaciones en la pieza dentaria

Caries en estado inicial En este dibujo se puede ver representada una muela afectada por caries en un estadío inicial. Durante esta etapa inicial no suele producir ningún tipo de dolor, únicamente en algún caso aparece sensibilidad al frío y al comer alimentos dulces. Es por este motivo que las caries iniciales suelen detectarse en revisiones dentales periódicas. Caries en estado avanzado Si la caries no se detecta y no se trata a tiempo, va progresando, aumentando de tamaño y puede llegar a destruir casi por completo el diente. En este caso la caries llegará a afectar el nervio que se encuentra en el interior del diente y será cuando aparezca el dolor intenso y posteriormente al absceso y flemón.

See also:  Como Curar Grietas En Los Dientes?

cambio de coloración del diente en una zona concreta sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo halitosis (mal aliento)

Una vez el nervio ha sido afectado por la caries se produce una necrosis, es decir una degeneración del nervio que provoca un absceso o flemón.El tratamiento cuando la caries se encuentra en una etapa inicial, consiste en la limpieza y remoción del tejido dental dañado y la sustitución de este por un material de restauración o » empaste «.Cuando el nervio está afectado el tratamiento es más complejo, se debe realizar la endodoncia («matar el nervio»), reconstruir la porción de diente dañado y si la destrucción ha sido muy importante es necesario proteger el diente con una corona o » funda «Por este motivo es importante realizar revisiones periódicas para detectar y tratar las caries en una etapa temprana, y de esta manera minimizar la destrucción y por lo tanto la complejidad y coste del tratamiento.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de, Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír! : ¿Cómo puedo saber si tengo caries?

¿Cómo curar la caries de los dientes?

En una caries inicial, el odontólogo realizará un empaste, eliminando primeramente el tejido afectado y posteriormente colocando en ese espacio el empaste. Si la caries ha alcanzado la pulpa dental, el odontólogo tendrá que realizar una endodoncia, retirando el nervio.