Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Manchas Marrones En Los Dientes Como Quitarlas?

Manchas Marrones En Los Dientes Como Quitarlas
Para las manchas de café o quitar manchas de los dientes de tabaco, es posible realizar una higiene bucodental. Además de la higiene tal y como la conocemos, será necesario aplicar una pasta especial y realizar un pulido de los dientes para obtener unos resultados satisfactorios.

¿Cómo eliminar las manchas marrones en los dientes?

Tratamiento caseros – Manchas Marrones En Los Dientes Como Quitarlas La causa de las manchas marrones en los dientes determinará el mejor tratamiento. Los siguientes remedios caseros pueden eliminar las manchas causadas por alimentos, bebidas o hábitos de estilo de vida como fumar:

Cepilla tus dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua cada pocos días. Enjuaga tu boca con una solución diluida de peróxido de hidrógeno todos los días o cada pocos días. Siempre enjuague la boca con agua después.

En la son expertos en tratamientos bucodentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web. : Qué hacer con las manchas marrones en los dientes

¿Por qué tengo manchas marrones en los dientes?

Por qué manchas marrones en los dientes Tal vez le preocupen las manchas marrones en los dientes, pero existen muchas opciones para corregirlas. La caries dental debida al sarro puede dar lugar a estas manchas marrones si la higiene dental no es óptima.

  1. Caries: Las manchas marrones son un signo de caries dental, que se desarrolla al consumir en exceso alimentos azucarados y almidonados. Las bebidas con alto contenido de azúcar causan el mismo efecto, al crear una placa que se adhiere a la superficie dental, y la daña con el paso del tiempo. Si no se elimina la placa mediante el cepillado frecuente, destruye el esmalte y lo oscurece. Estas manchas marrones también pueden provenir de la dentina subyacente, cuyo tono más oscuro queda a la vista cuando se desgasta el esmalte.
  2. Sarro: Cuando la placa se acumula en los dientes, se endurece y da lugar a una sustancia llamada, que suele ser de color marrón. El sarro a menudo aparece en la línea entre los dientes y las encías, y no se elimina con el cepillado típico con dentífrico.
  3. Fluorosis: La fluorosis se debe a una ingesta excesiva de flúor. En casos graves, aparecen hoyuelos marrones en los dientes. Un exceso de flúor en el organismo, especialmente en los niños, cuyos dientes están aún formándose en la encía, decolora el esmalte dental. Unas líneas o rayas blancas permanentes suelen denotar una fluorosis leve, mientras que las manchas y los hoyuelos de color marrón, gris o negro —sobre una superficie dental irregular— señalan una fluorosis más preocupante. Aunque los dientes pueden parecer dañados, en realidad la fluorosis es un problema meramente estético. Salvo que los dientes presenten caries por alguna otra causa, están perfectamente sanos.
  4. Celiaquía: Como se explica en, el esmalte dental de las personas celíacas suele estar poco desarrollado, por lo que pueden aparecer manchas o tiras blancas, amarillas y marrones, y el esmalte puede ser translúcido. Dado que los efectos son permanentes, quienes los sufren con frecuencia optan por una restauración que disimule la afección.
  • Otras afecciones médicas
  • La fiebre alta y los traumatismos dentales pueden dar lugar a marcas marrones en los dientes y, aunque no es frecuente, los trastornos del desarrollo óseo y craneal pueden tener un efecto similar.
  • Prevención y tratamiento
  • Para prevenir las manchas marrones debidas a la caries y el sarro a largo plazo, cepíllese los dientes dos veces al día con un dentífrico completo como ® Daily Repair, use el hilo dental a diario y no tome productos azucarados para saciar el hambre entre horas.
  • Solamente el dentista puede reparar las manchas marrones provocadas por la caries dental. Para ello, eliminará la zona dañada y la restaurará mediante un empaste. Recuerde que los dentistas ofrecen empastes blancos, acordes al color natural del esmalte dental.
  • Un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro raspándolo con instrumentos especiales, así como limpiar y pulir el esmalte para mejorar el aspecto final.
  • El manchado marrón provocado por la fluorosis y la celiaquía es permanente y no mejora mediante dentífricos o tratamientos blanqueadores. Eliminar la zona afectada no está indicado si no hay caries, pero el dentista puede recubrir los dientes manchados con carillas, unas láminas finas que revisten los dientes y pueden adaptarse al color dental natural.
See also:  Como Saber Si Mi Bebe Tiene Diarrea Por Los Dientes?

Si los dientes presentan manchas marrones, solicite una revisión a su dentista. Cuanto antes conozca el origen, mejor será el resultado para su salud bucodental. Tanto si las manchas marrones se deben a caries como al sarro o a otra dolencia, el dentista puede ayudarle a recuperar la confianza y la sonrisa. : Por qué manchas marrones en los dientes

¿Qué enfermedad mancha los dientes?

¿Cuál es su significado? Nos gusta ver a nuestros hijos con una bonita sonrisa. Si los dientes no están limpios ni sanos puede ser que su sonrisa sea menos bonita. Los dientes tienen un color tirando a blanco. Cada persona tiene su blanco particular y no todos del mismo tono.

  1. Los dientes pueden estar sanos y limpios aunque no los veamos totalmente blancos.
  2. ¿Cómo pueden ser las manchas? Hay diferentes tipos de manchas en cuanto a la forma, el espesor, el color, etc Suelen ser de 2 tipos: manchas por dentro de los dientes y manchas por fuera de los dientes.
  3. Las manchas por fuera de los dientes están en la superficie.

Son marcas porque se ha acumulado alguna sustancia o por restos de comida o bacterias, Pueden estar por todo el diente o solo en la zona más cerca de la encía. Son fáciles de quitar con el cepillado. Aunque a veces hay que ir a que hagan una limpieza. Las manchas por dentro pueden afectar al esmalte o a la dentina.

  • La dentina es una capa más profunda del diente.
  • Suelen ser por una mala formación de los dientes desde niños o porque se tenga alguna enfermedad en los dientes o también por ciertas medicinas.
  • Estas manchas suelen salir cuando nace el diente y son de color blanco o amarillo.
  • El tamaño varía.
  • Ocurren durante el proceso de mineralización del diente.

Se llama hipomineralización o hipoplasia del esmalte porque los dientes tienen menos esmalte. Cada vez hay más niños con este problema. La causa es una alteración de las células del esmalte por una infección, malnutrición, un golpe, falta de vitamina D o a veces no se sabe la causa.

  • El problema puede estar desde el embarazo,
  • Las manchas pueden estar tanto en los dientes de leche como en los definitivos.
  • Suelen salir antes de los 3 años.
  • Estas manchas las tiene que ver el odontólogo.
  • Estos dientes tienen riesgos.
  • Cuando se toma hierro puede manchar los dientes y se quita poco a poco.

Hay unos antibióticos que se llaman tetraciclinas que manchan los dientes. Por eso las mujeres embarazadas no pueden tomar este antibiótico. Las manchas blancas, ¿son por falta de calcio? ¿qué es esa línea negra que tiene mi hijo en los dientes? Mi hijo tiene los dientes amarillos y se los cepilla.

  • Vamos a ver las manchas de los dientes más comunes según su color: – Las manchas blancas: suelen ser porque no hay un buen cepillado de los dientes o porque se tiene caries,
  • Cuando se ven manchas blancas hay que llevar al niño al dentista.
  • Otra causa más rara es el exceso de flúor,
  • Las manchas marrones: son por ciertos alimentos y bebidas como el vino tinto, el tabaco, los dulces, el café, el té y algunas frutas y verduras.
See also:  Como Fortalecer Los Dientes Y Las EncAs?

Por eso es muy importante lavarse los dientes, – Las manchas verdes: son más frecuentes en niños y adolescentes por acúmulo de gérmenes que producen un pigmento. De nuevo la causa sería hacer mal el cepillado de los dientes. Casi siempre se ven en los dientes de arriba y se quitan bien con el cepillado.

  • Pero tiende a recidivar.
  • Las manchas amarillas: suele ser por la placa bacteriana.
  • La placa bacteriana es un acúmulo de restos de alimentos que producen la colonización de gérmenes en la boca.
  • Hay que mejorar el cepillado e insistir en las zonas amarillentas.
  • Las manchas grises: puede ser por golpes en los dientes,

Lo que pasa es que hay un derrame de sangre en la pulpa del diente. Este tipo de manchas no los quita ningún tratamiento. Si el traumatismo es muy intenso puede producir la muerte del diente. – Las manchas negras : son frecuentes en los niños. Suelen estar justo encima de la encía.

En la periodontitis se ven estas manchas. Es una inflamación e infección crónica de las encías. El paso del tiempo es uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes. Si se blanquea un diente, con el tiempo se volverá a oscurecer. ¿Debo preocuparme? Los alimentos y sustancias que manchan los dientes son: el vino (blanco y tinto), el café, las bebidas energéticas, los refrescos, las gaseosas, las bebidas azucaradas, el té, las frutas y verduras de color intenso (cerezas, remolacha), la salsa de soja, el vinagre de Módena, los caramelos, el tabaco, la clorhexidina.

Los alimentos aliados a una sonrisa blanca son: las frutas y las verduras y la leche y el yogur, Las frutas y las verduras sobre todo si tienen textura fuerte y fibrosa como la manzana, la zanahoria, el apio, las espinacas, la coliflor y las judías verdes.

  1. Los lácteos ya que el ácido láctico también ayuda a segregar la saliva y además el calcio mejora el estado de los dientes.
  2. Las manchas de los dientes casi siempre se solucionan con un buen cepillado,
  3. A veces requiere un empaste.
  4. Sobre todo es importante prevenir y la visita periódica al odontólogo.
  5. Lo mejor es detectar a tiempo el problema.

En todas las Comunidades Autónomas hay programas de prevención y de salud bucodental.

¿Cómo usar el vinagre para blanquear los dientes?

Blanqueamiento dental casero: el peligro acecha a tus dientes Sabemos que una de las cosas que te preocupan es el blanco de tus dientes y ¿a quién no le interesa un remedio rápido, eficaz y barato? ¡a todos!

  • Buscar un remedio casero para blanquear tus dientes, en principio parece una buena solución que posiblemente te ahorre tiempo y dinero.
  • Pero no nos engañemos, los tratamientos milagrosos no existen y al hacer uso de alguno de estos «remedios caseros», posiblemente en vez de blanquear tus dientes, te ocasione daños irreparables a tu dentadura o a tu salud bucodental.
  • Nos hemos sumergido en internet buscando los remedios que más se comparten.
  • Vinagre de manzana
See also:  Por Que Es Importante Lavarse Los Dientes?

Recomiendan usar cucharadita diluida en una taza de agua como enjuague bucal después del cepillado. Los supuestos beneficios es la eliminación de manchas, blanqueamiento del esmalte, eliminación de la caries o bacterias que se acumulan en la boca.

  1. La realidad: El vinagre contiene ácido acético y es famoso por su propiedad antiséptica y desinfectante.
  2. Pero siendo un ácido, la exposición prolongada sobre los dientes, puede causar abrasiones sobre el esmalte de tus dientes haciéndolos más porosos.
  3. Agua oxigenada

Este remedio casero va acompañado de bicarbonato de sodio, pasta dental y agua. Esta mezcla se utiliza como pasta dental y recomiendan hacerlo una vez por semana. Promete la eliminación de sarro y el blanqueamiento dental. La realidad: el agua oxigenada es un buen antiséptico y efectivamente puede blanquear los dientes.

  • Limón
  • Recomiendan mezclar el jugo de medio limón con agua y usarlo como enjuague bucal durante 5 minutos.
  • Mencionan que tienen propiedades para blanquear los dientes, no indican cuáles, pero se basan en la utilidad que tiene este producto en otras cosas del hogar.

La realidad: el ácido cítrico produce un efecto químico que afecta al calcio, lo cristaliza y lo moviliza. Por lo tanto debilitará tus dientes. Plátano Después de lavar tus dientes con dentífrico, recomiendan frotar la cáscara del plátano sobre los dientes ya que al contener ácido salicílico ayuda a recuperar el tono blanco de los dientes.

  1. Laurel y cáscara de naranja
  2. En este remedio se recomienda machacar las hojas del laurel con la cáscara de naranja y mezclarlo con la pasta dentífrica.
  3. Defienden que ácido málico de la naranja, supuestamente limpia los dientes en profundidad junto con las propiedades del laurel.
  4. La realidad: el ácido málico también puede desgastar el esmalte de los dientes por lo que no es recomendable su exposición continua.
  5. Carbono activado
  6. Recomiendan este producto por su supuesta eficiencia en eliminar las toxinas y su utilidad en el cambio del ph por lo que se presupone que puede prevenir la caries y matar las bacterias nocivas presentes en la caries y gingivitis.
  7. El modo que indican para usarlo es mojando el cepillo de dientes sobre el carbón en polvo, cepillar los dientes en círculos pequeños, escupir y enjuagar.

La realidad: Efectivamente puede absorber toxinas y bacterias. Pero su uso sobre los dientes rayará el esmalte como si se tratase de una lija.

  • Fresas
  • Recomiendan sacar la pulpa y frotarla en los dientes durante 4 minutos En algunas webs recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio.
  • Supuestamente el agente astringente de las fresas elimina las manchas y la vitamina C los blanquea.
  • La realidad: al igual que la naranja, las fresas contienen ácido málico y ácido cítrico.
  • El más inaudito: papel aluminio

Recomiendan hacer una mezcla de bicarbonato, pizca de sal y pasta de dientes. Cepillarse los dientes con ella y después envolver los dientes con el papel aluminio durante 1 hora. Lo que más nos ha llamado la atención es que este remedio sólo es útil en dientes amarillos, en los grisáceos no funciona.