Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Enfermedad De Los Dientes Que Los Pone Negros?

Enfermedad De Los Dientes Que Los Pone Negros
Otras causas de las manchas en los dientes –

Caries dentales: si tienes caries dentales serias es muy probable que notes los dientes negros. La caries es una infección dental, que se produce a consecuencia de la presencia de bacterias en la boca, que no han sido debidamente eliminadas mediante la higiene bucodental, En función de la gravedad de la caries, podremos eliminar la enfermedad con un tratamiento más o menos conservador. Alimentación: algunas manchas dentales se deben a la ingesta de comidas y bebidas colorantes, como el vino tinto, el café o los frutos rojos, sin ir más lejos. Malos hábitos: los dientes negros también pueden deberse a hábitos nocivos como fumar habitualmente. Dejar el tabaco es una gran idea para mejorar tu salud bucal y general. Productos orales: los colutorios ricos en clorhexidina están detrás también de la presencia de manchas en los dientes. Ten en cuenta que este tipo de enjuagues bucales se deben de utilizar solo en situaciones concretas y bajo la supervisión del odontólogo. Además, no deberías de recurrir a la clorhexidina por periodos superiores a dos semanas, ya que uno de sus efectos adversos es la formación de manchas dentales.

¿Cómo se llama cuando los dientes se ponen negros?

Necrosis pulpar – Principalmente es causada por la muerte del nervio interior del diente. La pulpa está formada por vasos sanguíneos y nervios, los cuales mantienen el diente vivo, y si estos están dañados, no mantienen la pieza dental con vida, dando lugar al cambio que se aprecia en el diente negro.

Algunas de las causas podrían ser por un traumatismo por golpe, siendo este tan fuerte que ocasione el oscurecimiento del diente a tonos negros, grises o naranjas, que conduce a la afectación del nervio. Por otro lado, las caries severas no tratadas también son un motivo, ya que la pieza dental no obtiene el tratamiento curativo que requiere, dando resultado a la muerte del diente.

See also:  Que Puedo Tomar Para El Dolor De Dientes?

Puedes leer más acerca de como prevenir las caries en nuestro artículo. Los síntomas que suele tener el paciente cuando esto sucede, es dejar de tener sensibilidad a los alimentos o bebidas frías y calientes, ya que los nervios están dañados y no perciben los estímulos.

¿Qué pasa si un diente se pone negro?

Un diente negro es señal de un diente desvitalizado, es decir, que tiene la pulpa y el nervio interno sin vida. El diente, una vez desvitalizado, se queda sin flujo de sangre por lo que es mucho más débil, puede cambiar de color incluso llegar a fracturarse.

¿Cómo quitar el negro de los dientes?

¿Cómo eliminar el tartar? – Es importante tener en cuenta que, si bien puede limpiar la placa de sus dientes con el cepillado y el hilo dental. E l sarro negro solo puede eliminarse mediante una limpieza profesional, Los dentistas o higienistas dentales, son los especialistas indicados para esta tarea, ya que cuentan con instrumentos especialmente diseñados para eliminar el cálculo.

¿Cómo blanquear un diente negro en casa?

3. Pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio – El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio son trucos caseros muy utilizados para blanquear los dientes. Para conseguir esta pasta, mezcla bicarbonato con agua oxigenada hasta obtener una mezcla que podrás usarla en lugar de la pasta de dientes habitual.

¿Qué hacer con un diente necrosado?

Cómo se trata una necrosis pulpar – Lamentablemente para este padecimiento no existen muchas opciones. Los tratamientos para tratar un diente necrosado son la endodoncia o la extracción dental, Para cuando la gravedad de la necrosis es considerable y salvar el diente es imposible, se requerirá de una extracción.

¿Qué pasa si un diente se pone gris?

Tengo un diente oscurecido, ¿qué me pasa? Si tienes un diente oscurecido debes saber que existen diferentes causas que pueden haberlo provocado. Un diente negro o marrón es una causa de consulta ya que provoca desconcierto y altera la estética de la sonrisa.

Lo más habitual es que se produzca en los incisivos, pero puede ocurrir en cualquier pieza dental. El diente afectado va perdiendo su tonalidad blanca para ir pasando a un tono gris claro o incluso color negro. Las principales causas son las caries o sufrir un traumatismo dental, aunque también puede provocarlo el movimiento de los dientes,

Normalmente nos referimos a estos casos como diente oscurecido, pero veamos cuáles son las causas y qué puedes hacer si es tu caso.

See also:  Hasta Que Edad Se Caen Los Dientes?

¿Cómo blanquear un diente negro en casa?

3. Pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio – El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio son trucos caseros muy utilizados para blanquear los dientes. Para conseguir esta pasta, mezcla bicarbonato con agua oxigenada hasta obtener una mezcla que podrás usarla en lugar de la pasta de dientes habitual.