Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes?

De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 4 de mayo de 2016.

El dentífrico, ​ dentrífico, ​ crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes, Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio ( Na 2 F P O 3 ), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita,

  • La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate,
  • Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra,
  • Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX,
  • A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad.

Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En 1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos patentados y comerciales hacían daño. El término pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal.

¿Qué tipo de material es la pasta dental?

Por fin un tubo de pasta dental sustentable La mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de hojas de laminado plástico, que por lo general están compuestas de diferentes tipos de plástico que se ponen a modo de recubrimiento a ambos lados de una delgada capa de aluminio cuya función es proteger el sabor y el flúor de la pasta.

Después, esta mezcla de materiales se prensa para formar una sola película, ¡un proceso que hace imposible su reciclaje mediante los métodos convencionales! Sin embargo, nos emociona decir que Colgate ha desarrollado un material y un proceso de reciclaje para resolver este problema y creó un tubo de pasta dental que no solo le permite a usted exprimirle toda la pasta dental al tubo y protege la integridad del producto según los requerimientos de la producción de alta velocidad, ¡sino que también es reciclable! El diseño de este tubo de pasta dental, el primero de su tipo, sienta un nuevo estándar en la industria y es el primero en ser reconocido por la Asociación de Recicladores de Plástico ().Ha estado en proceso de desarrollo durante más de cinco años y Colgate planea usar únicamente tubos reciclables para el año 2025, cuando todos sus productos de pasta dental se producirán usando empaques 100 % reciclables.

Además, otra meta de Colgate es promover la sustentabilidad al animar a otros fabricantes a usar esta tecnología ecológica para tener un impacto tan grande como sea posible y favorecer no solo sonrisas saludables, sino también un planeta saludable. Hoy en día, el uso de los tubos de plástico está muy extendido entre productos cosméticos, de cuidado personal, farmacéutica y alimentos.

Tan solo la pasta dental ya suma un estimado de 20 miles de millones de tubos al año a nivel mundial. Para crear un tubo reciclable, Colgate eligió polietileno de alta densidad (PEAD), el plástico que se usa para fabricar botellas. Para solucionar el problema de la rigidez de este plástico, una característica poco deseable a la hora de hacer tubos de pasta dental que sean suaves y exprimibles, las y los ingenieros de Colgate usaron más de un grado de PEAD en su diseño.

Numerosas pruebas demostraron que el material del tubo reciclable se puede reusar después de su reciclaje para hacer, por ejemplo, nuevas botellas de plástico a partir de los tubos. Colgate se está asociando con varios grupos como «More Recycling», una compañía de datos y tecnología que trabaja junto con otras compañías para navegar la infraestructura del reciclaje y apoyar opciones de productos sustentables, así como «The Recycling Partnership», que otorga fondos, asistencia técnica y soporte comunicativo a estados, ciudades y comunidades con el propósito de ayudarles a sus habitantes a reciclar más.

¿Qué contiene la pasta?

La pasta se compone básicamente de hidratos de carbono, conteniendo además una pequeña cantidad de grasa y minerales, los cuales son: hierro, calcio, fósforo, magnesio, cinc, cobre, manganeso, potasio y sodio (Dendy y Dobraszczyk, 2004).

¿Qué tipo de plástico es la pasta de dientes?

– El tubo está hecho principalmente de plástico n° 2, también conocido como HDPE (polietileno de alta densidad). La tapa está hecha de plástico n° 5, también conocido como PP (polipropileno).

See also:  Por Que Me Duele Los Dientes De Abajo?

¿Cómo se obtiene la pasta?

Historia de la pasta: El secreto está en la harina La pasta es, sin duda, uno de los alimentos más fáciles de preparar y con mayor potencial a la hora de preparar una comida. Gusta a niños y adultos y combina con casi cualquier tipo de alimento. En muchos países la pasta es uno de los principales alimentos del menú diario (Corea, China o Italia, por nombrar quizá los más conocidos).

La pasta hace con semolina de trigo duro, mezclada con agua a la cual se da forma y después se seca total o parcialmente. En algunas ocasiones se le puede añadir huevo o algunos vegetales. Estos ingredientes adicionales pueden ser añadidos a la masa antes de secarla, como el caso del huevo, o bien puedes res usados como relleno como en el caso de los tortellini.

La pasta puede servirse con salsa como la típica de tomate o bien con infinidad de otros productos como ajo y aceite de oliva (aglio e olio), queso, vegetales, pescados, mariscos, carnesy es deliciosa en cualquier caso. Historia de la pasta La historia más reconocida de la pasta es la adjudica el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271.

En el capítulo CLXXI de «Libros de Maravillas del mundo», Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China. No obstante, otras investigaciones señalan que algunos dibujos aparecidos en cuevas, remontan a la civilización etrusca un alimento preparado a base de granos de cereales (cebada principalmente), molturados y mezclados con agua que luego cocinaban obteniendo un alimento sabroso y nutritivo.

Los romanos en el siglo III a.C, ya mencionan en algunos de sus escritos referencias a un alimento al cual llamaban «lagana» y describían como son tiras de pasta largas en forma de láminas anchas y chatas, elaboradas con harina de trigo. Por lo tanto, la pasta fresca era usada y apreciada en Italia desde la época de los etruscos y de los romanos.

El imperio romano consiguió expandir también el consumo de pasta a lo largo de todo el Mediterráneo. ¿Cómo se hace la pasta? La pasta puede prepararse de dos modos:

«Pasta artesana» y «Pasta industrial». En ambos casos lo más importante para obtener una pasta de buena calidad es partir de la harina adecuada. Para ello, el secreto está en usar harina procedente de la molturación de granos de trigo duro, hasta obtener la semolina, que es una harina de grano un poco más grueso al de la harina de trigo convencional.

En las «pastas artesanas» se prepara la masa mezclando esta semolina con la cantidad adecuada de agua y trabajándola hasta obtener una masa elástica, a la que se da forma, se deja secar al aire y después se cocina. En las industrias de pasta la masa se prepara en grandes mezcladores que realizan todo el trabajo de fuerza.

La masa es después conducida a través de un extrusor a las diferentes boquillas de salida que le darán su forma final. Después pasan por un túnel de secado, y finalmente se dosifican y envasan listas para venta.5 razones para comer pasta En 2004, científicos de todo el mundo se reunieron en Roma con la finalidad de establecer un documento de consenso sobre los beneficios del consume de pasta.

En sus conclusiones destacan: 1. La Pasta es una fuente de carbohidratos y estos son la clave de una alimentación saludable. En la Dieta Mediterránea se recomienda la distribución calórica diaria proceda en un 45-60% de Carbohidratos, entre 25-30% de grasas y el 15-20% de proteínas.2. La Pasta es un carbohidrato de asimilación lenta.

De este modo se ha comprobado que el consumo de pasta contribuye al mantenimiento de la salud a largo plazo, así como al incremento del rendimiento en la actividad física e intelectual en los escolares.3. La Pasta combina perfectamente con todo tipo de alimentos (acite de oliva, tomates, vegetales, pescados, carnes, quesos) y permite conseguir una alimentación variada, deliciosa, equilibrada y económica.4.

  1. La Pasta no causa ganancia de peso, siempre que se ajuste su consume al tamaño de ración adecuada para cada persona.Solo si comemos más de lo necesario es cuando ganamos peso.5.
  2. La Pasta y las recetas con pasta forman parte de la tradición cultural del Mediterráneo y Latinoamérica y por esa razón merece la pena conserva su riqueza.
See also:  Como Cepillar Los Dientes?

Como cocer la pasta «al dente» La mayoría de las veces la pasta se cuece en agua hirviendo (1 litro por cada 100 gramos de pasta es la recomendación estandarizada), esto permite que el primer golpe de calor que recibe la pasta proteja frente a la solubilización de los almidones y el resultado final sea el óptimo.

  1. Si la pasta no es de buena calidad o la harina no es la adecuada el agua de cocción se torna enseguida blanca debido al almidón que se está solubilizando.esta es la principal razón por la que existen diferencias de precio en las pastas industriales.
  2. Una vez cocinada, entre 8-10 minutos para pastas secas, 5 minutos para pastas frescas, es importe colar y enfriar la pasta con un chorro de agua fría que reduzca la temperatura interior de la misma «pare» la cocción evitando que se reblandezca demasiado.

Después solo queda «vestir» la pasta con nuestros ingredientes favoritos. En los países de Latinoamérica son muy apreciadas las sopas o guisados con pasta y en Norteamérica la usan como guarnición de pollo u otras carnes. En Asia es frecuente encontrarlas fritas directamente o bien después de cocerlas.

¿Qué tan saludable es la pasta?

Beneficios de comer pasta – MGC Mutua Por Revista Interès Mutu – 22/10/20 De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes Macarrones, espaguetis, tallarines y otras variedades de pasta son un alimento muy presente en nuestros hogares y uno de los platos preferidos de los más pequeños. Aunque el alto contenido en carbohidratos la ha puesto en el punto de mira en los últimos años, la pasta es un alimento básico en la dieta mediterránea que, combinado con otros ingredientes saludables, tiene muchos beneficios para la salud.

  1. La pasta se elabora tradicionalmente a partir de la masa de harina del cereal de trigo mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir huevo u otros ingredientes para enriquecerla nutricionalmente.
  2. La que más se comercializa es la pasta refinada, que utiliza la sémola de trigo duro, a la que se le elimina la cáscara o salvado (la fibra insoluble leñosa que envuelve el grano) y el germen (el núcleo del grano, que es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos).

Al ser un producto con un alto contenido calórico, rico en hidratos de carbono –la sémola está formada básicamente por más de un 70% de hidratos de carbono (almidón) y un 12% de gluten–, en los últimos años se ha establecido el mito de que su consumo engorda. De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes Consumida de manera adecuada, la pasta nos ayuda a afrontar el día con energía y a mantener la línea, y su gran variedad de preparaciones nos ofrece la posibilidad de cocinar multitud de platos. Como cualquier alimento, la cantidad y la forma de cocinar son importantes,

  • Además, la pasta, en raciones moderadas y acompañada de otros ingredientes saludables, nos sacia, nos aporta nutrientes esenciales y nos da energía,
  • El beneficio principal de la pasta es el aporte en hidratos de carbono, que nos proporciona energía para las actividades diarias, ya que la glucosa es el combustible principal para el cerebro y los músculos.

Su gran aporte energético hace que sea un alimento idóneo para personas que realizan actividad física, ya que los hidratos son de absorción lenta, por lo que la energía se libera poco a poco. Por este motivo, también es recomendable para personas diabéticas, ya que evita los picos altos de glucosa en sangre.

Para aprovechar este beneficio al máximo –sobre todo si no se realiza un gasto energético intenso– es conveniente comerla a medio día, cuando todavía tenemos horas para quemarla y evitarla por la noche, porque sí que es cierto que los carbohidratos que no se queman se convierten en grasa. Además de ser un alimento rico en hidratos de carbono, la pasta, por sí sola, apenas contiene grasa y es rica en vitaminas del grupo B,

También es rica en fibra, sobre todo la pasta integral, por lo que contribuye a la salud intestinal y ayuda a controlar el peso. Por si fuera poco, la pasta es un alimento muy asequible al bolsillo, y tiene multitud de variedades y formas de comerla, como con salsa, con verduras, en sopa, en ensalada y es muy fácil de cocinar. De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes La pasta integral, a diferencia de la refinada que sólo utiliza el interior del trigo, está elaborada de trigo integral, que contiene el germen y el salvado, entre otros componentes, y pasa por algunos procedimientos más complejos que hacen que tenga más valores nutricionales que la pasta convencional,

  1. Al obtenerse del grano entero, aporta importantes cantidades de vitamina E, antioxidantes, gran cantidad de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables.
  2. La pasta integral, además, cuenta con menos calorías que la tradicional.
  3. Y sus compuestos, como el salvado, mejoran el tránsito intestinal y son muy recomendables para personas que quieran bajar de peso.
See also:  Por Que Es Importante Lavarse Los Dientes?

Eso sí, la pasta integral requiere un poco más de tiempo de cocción, ya que puede resultar un poco más dura y hay que darle su tiempo para que no quede demasiado pegajosa. Y también puede diferir en sabor a la pasta tradicional. Este domingo 25 de octubre se celebra el Día Internacional de la Pasta,

¿Cómo se limpiaban los dientes antes de la pasta dental?

La historia del enjuague bucal – Los humanos han usado distintos elementos para limpiar sus dientes desde que usan herramientas. Palos como cepillos de dientes, pelo de caballo como hilo dental, entre otros. Más adelante leerás que hay referencias a enjuagues bucales en el Antiguo Egipto; también las hay en China, Grecia y Roma.

  • Pero la referencia más antigua de uno como tal viene del siglo I antes de Cristo en Roma, compraban botellas de orina portuguesa y las usaban para enjugarse.
  • Importar esto logró ser tan popular que el emperador Nerón puso un impuesto.
  • Se creía que la amoníaco en la orina desinfectaba la boca y limpiaba los dientes.

Esto se usó hasta el siglo XVIII en algunas culturas. Otros enjuagues bucales que se usaron fue sangre de tortuga, que se creía que desinfectaba la boca y limpiaba los dientes. También se mezclaron frutos rojos, menta y vinagre o vino. Anton van Leeuwenhoek, conocido como el padre de la microbiología, descubrió las bacterias en la boca en el siglo XVIII.

  • Y buscó soluciones para matarlas, entre ellas el amoniaco y el alcohol.
  • Este último todavía es uno de los ingredientes más populares del enjuague bucal.
  • En 1865 el doctor inglés Joseph Lister hizo la primera cirugía con el quirófano esterilizado con antisépticos.
  • Esta práctica reducía la mortalidad y fue muy conocida.

Luego inspirados por esto, el Dr. Joseph Lawrence creó el Listerine, un enjuague bucal que se usaba para limpiar la boca y esterilizar las heridas quirúrgicas. De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes

¿Cómo se llama la pasta dental negra?

Black is white – Pasta dental negra para un blanqueamiento con suavidad La pasta dental ‘Black is white’ remueve manchas suavemente. Sin agentes decolorantes. Sin ingredientes abrasivos. El carbón activado simplemente absorbe las partículas descoloradas y poco atractivas causadas por factores como el cigarro, café o vino tinto. Algo para hacerte sonreír – dientes blancos sin químicos dolorosos El carbón activado simplemente absorbe las manchas poco atractivas – naturalmente Un filtro en la pasta dental absorbe la luz amarilla en la superficie del diente. ¡El diente parece ser incluso más blanco! Ingredientes ligeros e inofensivos solamente, pero muy efectivos. No SLS, no Triclosán, sin decolorantes, sin micropartículas de plástico. : Black is white – Pasta dental negra para un blanqueamiento con suavidad

¿Cómo se llama la pasta de dientes negra?

¿Es buena la pasta de dientes carbón activado o tiene efectos negativos? Limpiarse los dientes con carbón activado o pasta de dientes con carbón activado es una moda que lleva unos años circulando. Bajo la promesa de blanquear los dientes y prevenir la caries, el carbón activado, conocido como pasta de dientes negra, parece la panacea para una boca sana. De Que Esta Hecho La Pasta De Dientes Sin embargo, un estudio reciente pone en entredicho esta forma alternativa de cuidarse los dientes. El estudio publicado en la señala que más que propiedades reales el carbón activo en los dientes, esto responde a una estrategia de marketing con mucho éxito ya que su demanda se está incrementando.