Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Cual Es El Efecto Del Agua Oxigenada En Los Dientes?

Cual Es El Efecto Del Agua Oxigenada En Los Dientes
¿Es seguro lavarse los dientes con agua oxigenada? – Cual Es El Efecto Del Agua Oxigenada En Los Dientes Las recomendaciones populares acerca del uso del agua oxigenada en los dientes hablan de empapar un algodón o bastoncillo y presionar sobre los dientes o poner unas gotas en el cepillo de dientes y frotar, e incluso realizar enjuagues periódicos. Sin embargo, resulta ineficaz a la hora de blanquear los dientes y tiene múltiples consecuencias negativas para nuestra salud bucodental.

El agua oxigenada es bastante agresiva con nuestro esmalte dental, lo que va a provocar una alta sensibilidad y el desgaste progresivo de los dientes, haciéndolos más vulnerables a caries, fracturas y otros problemas. Además, es dañina para nuestras encías, mucosas, labios y mejillas por su efecto abrasivo, generando incluso quemaduras e irritaciones si se hace un uso continuado.

Si tenemos algún implante dental, empaste o corona, el agua oxigenada también puede dañarlos. Dado su efecto abrasivo e irritante, puede causar retracción gingival, una patología muy grave, ya que expone la raíz del diente. Teniendo en cuenta todas estas posibles consecuencias, lo más sensato es no hacer caso de los remedios caseros que invitan a utilizar de manera habitual agua oxigenada.

¿Qué pasa si uso agua oxigenada en mis dientes?

Uso de agua oxigenada en dientes y encías – El uso habitual del agua oxigenada no es recomendable ya que puede causar irritación en las encías, la lengua y el paladar. Además, puede dañar coronas, empastes o implantes dentales. Si crees que has podido dañar tu boca por el uso de este producto, te recomendamos que pidas cita con un dentista para que revise el estado de su salud bucodental y te asesore sobre maneras de blanquear los dientes.

¿Cómo blanquear los dientes amarillos con agua oxigenada?

Consecuencias del agua oxigenada para tu sonrisa – El empleo de este elemento para el blanqueamiento de tus piezas dentales es un hecho totalmente contraproducente, ya que, en vez de mejorar tu aspecto, probablemente lo empeore, dañando seriamente tu salud oral,

  1. La manera más extendida de usar agua oxigenada para blanquear tus dientes es empapando un algodón o un bastoncillo de dicho líquido y presionar sobre la dentición.
  2. Incluso, hay personas que se enjuagan con este fluido y lo utilizan a modo de pasta de dientes, lo que puede dañar gravemente las encías si se realiza de forma reiterada.
See also:  HalGeno Que Protege Los Dientes De Las Caries?

De hecho, hasta podría ser el causante de una retracción gingival, Además, utilizar este líquido directamente sobre tu dentición puede causar sensibilidad dental, ya que puede dañar seriamente tu esmalte. Lo más importante y lo que realmente seguro te interesa saber es la efectividad del agua oxigenada para este fin.

¿Por qué sale espuma con el agua oxigenada?

La espuma que se produce cuando aplicamos agua oxigenada a una herida es precisamente el oxígeno que se desprende, ya que una enzima de nuestro organismo, la catalasa, descompone el peróxido de hidrógeno.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con agua oxigenada y bicarbonato?

Blanqueamiento dental casero: el peligro acecha a tus dientes Sabemos que una de las cosas que te preocupan es el blanco de tus dientes y ¿a quién no le interesa un remedio rápido, eficaz y barato? ¡a todos!

  • Buscar un remedio casero para blanquear tus dientes, en principio parece una buena solución que posiblemente te ahorre tiempo y dinero.
  • Pero no nos engañemos, los tratamientos milagrosos no existen y al hacer uso de alguno de estos «remedios caseros», posiblemente en vez de blanquear tus dientes, te ocasione daños irreparables a tu dentadura o a tu salud bucodental.
  • Nos hemos sumergido en internet buscando los remedios que más se comparten.
  • Vinagre de manzana

Recomiendan usar cucharadita diluida en una taza de agua como enjuague bucal después del cepillado. Los supuestos beneficios es la eliminación de manchas, blanqueamiento del esmalte, eliminación de la caries o bacterias que se acumulan en la boca.

  1. La realidad: El vinagre contiene ácido acético y es famoso por su propiedad antiséptica y desinfectante.
  2. Pero siendo un ácido, la exposición prolongada sobre los dientes, puede causar abrasiones sobre el esmalte de tus dientes haciéndolos más porosos.
  3. Agua oxigenada
See also:  Porque Me Duelen Todos Los Dientes?

Este remedio casero va acompañado de bicarbonato de sodio, pasta dental y agua. Esta mezcla se utiliza como pasta dental y recomiendan hacerlo una vez por semana. Promete la eliminación de sarro y el blanqueamiento dental. La realidad: el agua oxigenada es un buen antiséptico y efectivamente puede blanquear los dientes.

  • Limón
  • Recomiendan mezclar el jugo de medio limón con agua y usarlo como enjuague bucal durante 5 minutos.
  • Mencionan que tienen propiedades para blanquear los dientes, no indican cuáles, pero se basan en la utilidad que tiene este producto en otras cosas del hogar.

La realidad: el ácido cítrico produce un efecto químico que afecta al calcio, lo cristaliza y lo moviliza. Por lo tanto debilitará tus dientes. Plátano Después de lavar tus dientes con dentífrico, recomiendan frotar la cáscara del plátano sobre los dientes ya que al contener ácido salicílico ayuda a recuperar el tono blanco de los dientes.

  1. Laurel y cáscara de naranja
  2. En este remedio se recomienda machacar las hojas del laurel con la cáscara de naranja y mezclarlo con la pasta dentífrica.
  3. Defienden que ácido málico de la naranja, supuestamente limpia los dientes en profundidad junto con las propiedades del laurel.
  4. La realidad: el ácido málico también puede desgastar el esmalte de los dientes por lo que no es recomendable su exposición continua.
  5. Carbono activado
  6. Recomiendan este producto por su supuesta eficiencia en eliminar las toxinas y su utilidad en el cambio del ph por lo que se presupone que puede prevenir la caries y matar las bacterias nocivas presentes en la caries y gingivitis.
  7. El modo que indican para usarlo es mojando el cepillo de dientes sobre el carbón en polvo, cepillar los dientes en círculos pequeños, escupir y enjuagar.
See also:  A Los Cuantos Dias Le Salen Los Dientes A Los Perros?

La realidad: Efectivamente puede absorber toxinas y bacterias. Pero su uso sobre los dientes rayará el esmalte como si se tratase de una lija.

  • Fresas
  • Recomiendan sacar la pulpa y frotarla en los dientes durante 4 minutos En algunas webs recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio.
  • Supuestamente el agente astringente de las fresas elimina las manchas y la vitamina C los blanquea.
  • La realidad: al igual que la naranja, las fresas contienen ácido málico y ácido cítrico.
  • El más inaudito: papel aluminio

Recomiendan hacer una mezcla de bicarbonato, pizca de sal y pasta de dientes. Cepillarse los dientes con ella y después envolver los dientes con el papel aluminio durante 1 hora. Lo que más nos ha llamado la atención es que este remedio sólo es útil en dientes amarillos, en los grisáceos no funciona.