Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Cosas Que DaAn Los Dientes?

Cosas Que DaAn Los Dientes
Utilizar una pasta dental inadecuada – Tan importante como cambiar el cepillo de dientes con frecuencia es también la elección de la pasta dental más adecuada, Debemos tener en cuenta que algunos dentífricos son tan abrasivos que pueden llegar a dañar el esmalte.

¿Que le hace daño a nuestros dientes?

#5 Hielo – Cosas Que DaAn Los Dientes Masticar hielo y en general alimentos extremadamente duros puede debilitar el esmalte, abriendole grietas que exponen tus dientes a las bacterias dañinas pueden causar caries. Otros hábitos nocivos relacionados con la boca, como abrir botellas y paquetes con los dientes, también se deben evitar.

¿Qué bebidas dañan los dientes?

Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes A cualquier persona le gusta que sus dientes estén blancos y relucientes. Para ello es básica una buena higiene dental. Sin embargo no todo el mundo sabe que también hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura y generar caries y otros que ayudan a tenerla más limpia y dificultar su manchado.

En este caso, la máxima ‘somos lo que comemos’ cobra sentido ya que en muchos casos el estado estético de los dientes de muchas personas tiene su origen en la composición de los alimentos y bebidas que ingiere. Las bebidas son las que más daño ocasionan primero porque su ingesta es superior en volumen a los alimentos y segundo porque su estado líquido les permiten aprovechar la porosidad del esmalte y calar más.

En cualquier caso, no se trata de censurar la ingesta de este tipo de alimentos-bebidas sino que los lectores sean conscientes de sus consecuencias por lo que se recomienda un consumo moderado (si se quiere mantener un buen color de dentadura) y siempre es recomendable realizar un buen cepillado con dentífrico y enjuague bucal tras la ingesta de estos productos para así reducir su presencia y contacto y por lo tanto el impacto dañino sobre el esmalte.

Tampoco hay que olvidar que la afectación de estos productos sobre el esmalte también puede ser distinta en cada individuo dado que hay personas que por cuestiones puramente genéticas tienen mejor esmalte que otras. Los que los manchan: Vino: Tanto el tinto como el hacen del vino uno de los grandes enemigos de los dientes blancos.

See also:  Para Qu Sirven Los Dientes?

El tinto es sin duda el que más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. La ataca por tres vías por su acidez así como por la presencia de taninos y cromógenos. Con un consumo periódico, estas tres sustancias unidas son capaces de oscurecer y transformar unos relucientes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura.

Café: Esta de uso generalizado en la población es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes. Ello se debe a su alta concentración de cromógenos. Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas: Su alto contenido en los convierte en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuye a generar caries.

A su vez diversos estudios también han desmostrado el peligro para el esmalte de las denominadas bebidas que consumen los deportistas y los jóvenes. El problema de éstas reside en su alto contenido en ácidos que ocasionan severos daños al esmalte. Té: Los taninos están muy presentes en esta bebida lo que contribuye a tintar la dentadura. La variedad más dañina es el té negro. En su caso les dan un toque amarillento. Las variedades más dañinas son el té negro y el rojo. En su caso les dan un toque amarillento.

  • Salsa de soja y vinagre:
  • Salsas de fuerte coloración como es el caso de la de soja (compuesta de agentes decolorantes) o el vinagre de Módena también son capaces de calar en el esmalte y generar manchas.
  • Caramelos:

Su presencia en esta lista de enemigos del esmalte y de los dientes es más que obvia. La alta cantidad de colorantes y de azúcares que suelen presentar ocasiona tanto daños en la coloración de cualquier dentadura como un alto riesgo de caries.

  1. Colutorios con clorhexidina:
  2. No son alimentos pero hay colutorios que contienen clorexidina, un elemento indicado para las inflamaciones de las encías y tras las cirugías y que usado de forma continua puede manchar los dientes.
  3. Tabaco:

Tampoco es un alimento pero sí pasa por nuestra cavidad oral y es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura. El tabaco y m´s concretamente su nicotina ocasiona graves daños al esmalte dental. Los aliados de una sonrisa blanca: Frutas y verduras: Aquí la estrella es sin duda la manzana pero en líneas generales podemos decir que las más beneficiosas son aquellas que presentan una textura fuerte y fibrosa. Estas condiciones fomentan la limpieza de la dentadura durante su masticado al tiempo favorecen la segregación de saliva, un elemento básico para neutralizar los ácidos perjudiciales para el esmalte y reducir el riesgo de caries.

  • Así además de la manzana podemos citar como aliados de una sonrisa reluciente las zanahorias, el apio, las espinacas, la coliflor y las judías verdes.
  • Lácteos: En este grupo entra la leche y sus derivados.
  • Quesos, yogurt, etc Y es que el ácido láctico también contribuye a la segregación de la saliva además el calcio ayuda a mejorar el estado de los dientes.
See also:  Como Regenerar Las RaCes De Los Dientes?

: Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes

¿Qué alimentos cuidan tus dientes?

Alimentos que no dañan nuestros dientes – Al igual que hay alimentos que puede afectar nuestra salud bucodental, existen alimentos que no dañan los dientes. Las frutas y verduras, arroz silvestre, aceitunas o almendras, nos ayudan a que nuestros dientes y encías luzcan saludables.

El agua, los alimentos ricos en flúor, como el pescado, la carne, las espinacas, las cebollas o la lechuga, contribuyen a mejorar la resistencia del esmalte y evitar que aparezca caries y bacterias.La leche, el yogur y el queso, son importantes para mantener los dientes más fuertes.Los huevos, el pescado, las nueces, la carne magra, y la vitamina C, benefician también a nuestras encías.Las verduras crudas o la fruta fresca, son grandes aliados para conseguir unos dientes más blancos., así podrás detectar a tiempo cualquier tipo de problema y ser tratado desde el inicio.

Para cuidar tus dientes, conoce los alimentos que pueden dañarlos : Para cuidar tus dientes, conoce los alimentos que pueden dañarlos

¿Qué fruta té limpia los dientes?

Cosas Que DaAn Los Dientes 1. Alimentos que limpian – El agua limpia tu boca y la mantiene hidratada. Pero, según la, las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes.

  1. La manzana, la pera, la sandía o el kiwi son un buen ejemplo para ayudar a limpiar la superficie de los dientes.
  2. Las uvas y los limones son los mejores amigos para conseguir una sonrisa blanca, ya que tienen efecto blanqueador natural, ya que contienen ácido málico.
  3. También el yogur, la leche o el queso curado son blanqueantes naturales, limpian los dientes gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.
See also:  Como Lavarle Los Dientes A Un Bebe?

Los vegetales crujientes, así como la zanahoria y el rábano, ayudan también a retirar de los dientes, sobre todo en la parte frontal, los restos de otras comidas o alimentos que acaban produciendo manchas. Y para combatir la halitosis o mal aliento, no te olvides del apio, el yogur, la leche o el queso,

¿Qué es lo que más mancha los dientes?

El tabaco, el té, el vino tinto y el café son algunos de los productos que más nos manchan los dientes en su consumo diario. Como ellos, existe una larga lista de productos y bebidas que afectan directamente al blanco natural de nuestros dientes.

¿Cómo saber si están bien limpios tus dientes?

Sensación al tacto con la lengua – Una vez que aprendas a cepillarte correctamente, al pasar la lengua sobre los dientes notarás que su superficie es lisa, Además tendrás una agradable sensación de frescor y limpieza en la boca. Tras una jornada sin cepillarte al pasar la lengua notarás que los dientes están ásperos, y que tienes restos de alimentos acumulados entre los dientes,

¿Cuántas veces tengo que comer al día?

Distribución diaria La distribución de los alimentos es un tema importante. Idealmente deberíamos hacer 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No obstante la actividad, tipo de trabajo, horarios, pueden marcar unas necesidades distintas, que siempre deberíamos tener en cuenta, al igual que la situación personal en cuanto al estado de salud (pensemos por ejemplo en una persona diabética) o su etapa de desarrollo (por ejemplo un recién nacido, que puede hacer tomas cada 2 horas).

% Calórico 1500 Calorías 2000 Calorías 2500 Calorías
Desayuno 20% 300 400 500
Media mañana 5-10% 75-150 100-200 125-250
Comida 30% 450 600 750
Merienda 5-10% 75-150 100-200 125-250
Cena 25-30% 375-450 500-600 625-750

Distribución diaria