Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Se Llaman Los Dientes?

Como Se Llaman Los Dientes
¿Cuántos dientes tenemos y cómo se llaman? Como Se Llaman Los Dientes En general, nos referimos a los dientes como piezas dentales pero realmente cada uno tiene un nombre bien diferenciado que no todo el mundo conoce. Los dientes se pueden agrupar en cuatro categorías diferentes: incisivos, caninos, premolares y molares. Esta sería la distribución de las piezas dentales según su categoría:

Incisivos: son cuatro piezas en la parte de abajo y otras cuatro arriba. Dos incisivos frontales y dos laterales. Son los dientes que más se ven a la hora de sonreír y su función es la de cortar los alimentos. Caninos: cuatro piezas, dos arriba y dos abajo. Se trata de los colmillos y se sitúan entre los incisivos y los premolares. Su función es la de desgarrar y arrancar los alimentos. Premolares: son ocho piezas dentales en total y se dividen en primeros premolares (dos piezas arriba y dos abajo) y segundos premolares (dos arriba y dos abajo). Se ubican entre los caninos y los molares y su función es la de triturar los alimentos para facilitar la digestión. Molares: son doce piezas dentales en total con la siguiente distribución: primeros molares (cuatro piezas dentales, dos arriba y dos abajo), segundos molares (cuatro piezas dentales, dos arriba y dos abajo) y terceros molares (cuatro piezas, dos arriba y dos abajo). Se ubican al final de la dentadura, después de los premolares. Son los encargados de la masticación propiamente dicha y dejar los alimentos listos para la digestión,

Lo normal es que una vez desarrollada la dentadura se disponga de 32 piezas dentales, Durante la etapa de dentición temporal son 20 las piezas disponibles y durante el periodo de transición donde coexisten las piezas dentales temporales y las definitivas, el número de piezas oscila entre las 20 y las 32.

  1. Podemos dividir la dentadura en cuatro arcadas, dos situadas en la zona superior de la boca y otras dos en la zona inferior,
  2. En la primera arcada, situada en la zona superior izquierda se disponen ocho piezas dentales, en la segunda arcada, situada en la zona superior derecha, se disponen de otras ocho piezas dentales, al igual que en la tercera arcada situada en la zona inferior derecha y la cuarta arcada en la zona inferior izquierda.

Los hablan de los dientes y muelas en relación al número que ocupan en cada arcada, ya que es una manera inequívoca de identificarlos. A cada diente se le asigna un primer número que hace referencia a la arcada y un segundo número que lo identifica por su posición en la misma.

Es decir, que si un odontólogo habla del diente número 13, se está refiriendo al canino de la primera arcada. Estamos seguros que ahora está mucho más clara la posición y los nombres de todas las piezas dentales que componen la dentadura, pero para aclarar cualquier duda, estamos a su disposición en nuestra,

No dude en visitarnos. : ¿Cuántos dientes tenemos y cómo se llaman?

¿Cómo se llaman los 32 dientes?

Tipos de dientes y sus funciones – Adeslas Dental La mayoría de los adultos tenemos 32 dientes, 14 en la parte superior de la boca y 14 en la parte inferior, los cuales nos ayudan a masticar los alimentos que comemos sin importar su dureza. Estos 32 dientes se dividen en cuatro grandes grupos, cada uno con su función y objetivo: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares, incluyendo los 4 cordales o muelas del juicio.

¿Cómo se llama el diente 11?

Los principales sistemas para contar el número de los dientes son: – Como Se Llaman Los Dientes 1. Sistema de numeración dental FDI Empezamos con el sistema más comúnmente utilizado para numerar los dientes. Aquí la boca se divide en cuatro partes: semi-arcada superior derecha (1); semi-arcada superior izquierda (2); semi-arcada inferior izquierda (3); semi-arcada inferior derecha (4).

Cada semi-arcada contiene 8 dientes permanentes que se numeran como sigue: Incisivos : arriba a la derecha (11, 12),arriba a la izquierda (21, 22), abajo a la izquierda (31, 32) e inferior derecha (41, 42) (hay 8 incisivos). Caninos: arriba a la derecha (13), arriba a la izquierda (23), abajo a la izquierda (33), abajo a la derecha (43).

(Hay 4 caninos). Premolares: arriba a la derecha (14, 15), arriba a la izquierda (24, 25), abajo a la izquierda (34, 35), abajo a la derecha (44, 45). (Hay 8 premolares). Molar superior derecho (16, 17), arriba a la izquierda (26, 27), abajo a la izquierda (36, 37), abajo a la derecha (46, 47).

  • Las muelas del juicio (terceros molares): derecho superior (18), arriba a la izquierda (28), abajo a la izquierda (38), abajo a la derecha (48).
  • Hay 12 molares).2.
  • Nomenclatura dental universal (Estados Unidos) Este sistema es uno de lo más fácil debido al hecho que se inicia con 1 de la parte superior derecha y termina con 32 en el lado de la mandíbula inferior derecho.

Examine la foto: Como Se Llaman Los Dientes 3. Sistema de numeración dental Palmer Como Se Llaman Los Dientes Este sistema es casi similar a FDI. La boca se divide en cuatro partes: 1 es la semi-arcada del lado derecho superior, 2 es la semi-arcada del lado izquierdo superior, 3 es la semi-arcada del lado izquierdo inferior, 4 es la semi-arcada del lado derecho abajo.

La numeración comienza en el incisivo derecho superior: 1,2,3,4,5,6,7,8, izquierda superior : 1,3,4,5,6,7,8, una mandíbula comienza incisivo derecho: 1,2,3,4,5,6,7,8 y la izquierda: 1,2,3,4,5,6,7,8. Así que si el dentista usa este tipo de numeración de los dientes va escribir en este modo: Diente 1 derecho arriba; diente 2 derecho arriba; diente 8 izquierda arriba, etc; Diente 1 izquierda arriba; diente 2 izquierda arriba; diente 7 izquierda arriba; Diente 1 derecho abajo; diente 2 derecho abajo; diente 8 izquierda abajo, etc; Diente 1 izquierda abajo; diente 2 izquierda abajo; diente 7 izquierda abajo; En nuestra clínica dental los dentistas utilizan la sistema de numeración más popular – FDI, utilizada también por los dentistas españoles.

Así que si usted nos envía un presupuesto hecho por un médico español lo vamos a entender y le podremos dar un presupuesto dental gratis, If you have found a spelling error, please, notify us by selecting that text and pressing Ctrl+Enter,

¿Cómo se llaman los 4 ultimos dientes?

¿Cuáles son las muelas del juicio? – Los últimos cuatro molares, son los que conocemos como muelas de juicio o cordales, que brotan entre los 17 y 25 años. Por lo general, estas últimas pueden tener hasta cuatro raíces. Y ocasionar algunos problemas dentales como apiñamiento de los dientes. Como Se Llaman Los Dientes

See also:  Pinzas De Diseccion Sin Dientes Para Que Sirven?

¿Cómo se llama el diente antes de la muela?

3- Premolares – Justo a continuación de los colmillos, y antes de los molares, se encuentran los dientes premolares, a los que tradicionalmente nos referimos como muelas. Tenemos un total de 8 y, en buena lógica, también se distribuyen entre el arco superior y el inferior.

2 primeros premolares superiores;2 primeros premolares inferiores;2 segundos premolares superiores;2 segundos premolares inferiores.

Nomenclatura : Los primeros premolares se identifican con el número 4 y los segundos premolares con el número 5.

¿Cuál es el diente más importante?

¿Cuáles son las funciones de los dientes caninos? – Los caninos son unos de los dientes más importantes de la boca y se caracterizan por ser los más largos, Tienen una sola cúspide muy afilada y una única raíz. Están presentes en la mayoría de los movimientos de la mandíbula como la protusión (hacia adelante) y lateralidades, protegiendo el resto de dientes.

¿Cómo se llama el diente 43?

¿Por qué se numeran los dientes? – A la hora de catalogar las diferentes piezas dentales, existen diferentes formas de clasificación. Sin embargo, el sistema más usado, en general, por los odontólogos es el conocido como sistema de numeración FDI, desarrollado por la Federación Dental Internacional.

  1. Según la clasificación FDI, en el odontograma dental la boca está dividida en cuatro partes: hemiarcada superior (derecha e izquierda) y hemiarcada inferior (derecha e izquierda).
  2. Cada hemiarcada está compuesta por 8 dientes, distribuidos y numerados de la siguiente manera: Incisivos : superior derecho (11,12) e izquierdo (21, 22); inferior izquierdo (31, 32) y derecho (41, 42).

Caninos : superior derecho (13) e izquierdo (23); inferior izquierdo (33) y derecho (43). Premolares : superior derecho (14,15) e izquierdo (24, 25); inferior izquierdo (34, 35) y derecho (44, 45). Molares : superior derecho (16,17) e izquierdo (26, 27); inferior izquierdo (36, 37) y derecho (46, 47). Esperamos haberte sacado de dudas con esta información. Si tienes más preguntas, consulta a nuestro dentista.

¿Cómo se llama el diente 47?

Sistema de Numeración Dental FDI – Sistema de Numeración Dental FDI Es un sistema desarrollado por la Federación Internacional Dental (FDI por sus siglas en inglés), en ella los dientes están dispuestos simétricamente en la boca. Cada cuadrante de la boca tiene 8 dientes diferentes que se reflejan horizontal y verticalmente en los otros.

  1. En la notación FDI, a cada uno de estos 8 dientes se le asigna un número del 1 al 8, empezando por el diente frontal central, el incisivo central que sería el número 1, y retrocediendo hasta el tercer molar, número 8.
  2. A cada cuadrante también se le asigna un número, del 1 al 4 para los dientes adultos permanentes, en el caso de los niños o bebés se establecen del 5 al 8.

La imagen que se visualiza con anterioridad refleja cómo los dentistas ven los dientes en su paciente, el lado superior derecho es el cuadrante número «1», el lado superior izquierdo es el cuadrante número «2», el cuadrante inferior izquierdo posee el número «3» y, por último, el cuadrante inferior derecho mantiene el número «4».

  1. Esto quiere decir que el diente número «11» viene siendo el primer diente ubicado dentro del cuadrante número «1».
  2. En este sistema los dientes incisivos son los ubicados en los números 11, 12, 21, 22, 31, 32, 41 y 42, dando un total de ocho dientes incisivos.
  3. Los caninos son los que se encuentran en los números 13, 23, 33 y 43, siendo un total de cuatro dientes.

Los premolares son los números 14, 15, 24, 25, 34, 35, 44 y 45, para una cantidad máxima de 8 dientes premolares. Los molares están ubicados en los números 16, 17, 26, 27, 36, 37, 46 y 47, siendo un total 8 molares. Sin embargo, algunos odontólogos consideran a las muelas del juicio como molares, ellas se encuentran en los números 18, 28, 38 y 48.

¿Cómo se llama el diente 24?

25 = Incisivo central inferior izquierdo.24 = Incisivo central inferior derecho.23 = Incisivo lateral inferior derecho.22 = Canino inferior derecho.

¿Cómo se llama el último diente?

Síntomas – Las muelas del juicio retenidas no siempre causan síntomas. Sin embargo, cuando una muela del juicio retenida se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:

Encías enrojecidas o hinchadas Encías sensibles o sangrantes Dolor en la mandíbula Hinchazón alrededor de la mandíbula Mal aliento Un sabor desagradable en la boca Dificultad para abrir la boca

¿Cómo se llama el diente número 36?

¿Cómo se llama el diente número 36? – Cuando hablamos de los dientes, es común referirse a ellos por su número (por ejemplo, el diente 16, el diente 21, etc.) o por su posición en la boca (como el molar superior derecho o el incisivo inferior izquierdo),

  1. En el caso particular del diente número 36, debemos primero identificar en qué lugar se encuentra.
  2. El diente número 36 es uno de los molares inferiores (específicamente, el segundo molar inferior derecho),
  3. Los molares son los dientes más grandes y fuertes, responsables de machacar y triturar los alimentos.

En cuanto a su nombre, los dientes se nombran de acuerdo a una nomenclatura internacional conocida como FDI o Fédération Dentaire Internationale. Esta nomenclatura asigna un número a cada diente y lo clasifica en una de las cuatro cuadrantes de la boca.

¿Cómo se llaman los dientes de la boca?

Los nombres de los dientes se resumen principalmente en cuatro categorías: incisivos, caninos, premolares y molares.

¿Cómo se llaman los dos dientes del frente?

Tipos de dientes – Probablemente hayas notado que tienes varios tipos de dientes permanentes en la boca. Cada uno de estos tipos de dientes tiene una función específica. Los dos dientes delanteros y los dos dientes que tienes a ambos lados de éstos se llaman incisivos, Hay cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior. Los dientes incisivos son los que tienen forma de pequeño cincel, con puntas planas y filosas. Estos dientes se utilizan para cortar o picar comida. Piensa en el ejemplo de la manzana: utilizaste los incisivos para romper la piel de la manzana. Los dientes puntiagudos a cada lado de los incisivos se llaman caninos,

See also:  Dientes Que No Salen?

Tienes cuatro caninos, dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior. Dado que estos dientes son puntiagudos y filosos, ayudan a triturar la comida. Al lado de los caninos se encuentran los premolares, que también son llamados «bicúspides». En total tienes ocho dientes premolares; cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior.

Para poder ver estos dientes, tendrás que abrir la boca bien grande. Pero cuando lo hagas, verás que su forma es completamente diferente a la de los incisivos y caninos. Los dientes premolares son más grandes, más fuertes y tienen crestas, lo cual le permiten triturar y cortar alimentos.

Si abres la boca muy grande, podrás ver los molares, Tienes ocho molares, cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior. A veces, estos dientes se denominan «molares de los 6 años» y «molares de los 12 años» dado que es la edad en la cual salen. Los molares son los dientes más fuertes.

Son aún más anchos y resistentes que los premolares y tienen más crestas. Los molares funcionan en conjunto con la lengua para facilitar el tragado de la comida. ¿Cómo? La lengua recoge la comida masticada y la lleva hacia la parte posterior de la boca, donde los molares la triturarán hasta que esté lo suficientemente procesada para ser tragada.

  • Como habíamos mencionado anteriormente, los últimos dientes que salen son las muelas de juicio.
  • A estos dientes también se los denomina «tercer molar».
  • Se encuentran en la parte posterior de la boca, uno en cada lado.
  • Las muelas de juicio por lo general se extraen ya que causan problemas en la boca de una persona.

Alguna gente cree que las muelas de juicio se usaban millones de años atrás para ayudar a la gente a masticar la comida. Se cree que su nombre «de juicio» se debe a que salen en la edad adulta, cuando una persona tiene más sabiduría o «juicio».

¿Cuáles son los 4 tipos de dientes?

Los 4 diferentes tipos de dientes – Denteire – Clínica Dental Como Se Llaman Los Dientes Hoy hablaremos de los 4 diferentes tipos de dientes que tenemos y de las funciones de cada uno de ellos. Los dientes sirven para masticar y cortar la comida haciendo posible una buena digestión, Los niños presentan un total de 20 dientes y una vez que se produce la erupción dental definitiva tendremos 32 piezas dentales,

¿Cómo se llama a cada muela?

¿No te ha pasado alguna vez que has sentido algún tipo de molestia en la parte posterior de la boca y lo has asociado a las muelas? ¿Qué tal te parecería conocer el nombre de las muelas y ver cómo puedes tratar esa molestia? Hoy, en nuestro blog, te las vamos a presentar para que las conozcas y sepas un poco más de estas piezas dentales que nos acompañan durante toda la vida, siempre y cuando las cuidemos como se merecen acudiendo eventualmente a nuestra clínica dental,

  • Sorprendentemente, las piezas dentales no aparentan tener un nombre científico específico, sino que se diferencian en 4 grupos de dientes según están localizados en la mandíbula.
  • Así pues, tenemos: incisivos, caninos, premolares y molares.
  • Incisivos Incisivos frontales: 2 arriba y 2 abajo.
  • Incisivos laterales: 2 arriba y 2 abajo.

Caninos Caninos: son 4 piezas, 2 arriba y 2 abajo. Premolares Primeros premolares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo. Segundos premolares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo Molares Primeros molares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo. Segundos molares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo. Como Se Llaman Los Dientes

¿Cómo se llama el primer diente?

¿Cuando saldrán los dientes de mi hijo? – Aunque todo niño es diferente, los dientes primarios comienzan a salir entre las edades de seis a doce meses. La mayoría de los dientes primarios (dientes de bebé) habrán salido a los 33 meses de edad. En las niñas, los dientes tienden a salir antes que a los niños. Los siguientes son lineamientos generales para la aparición de los dientes de bebé:

El primer diente en aparecer por lo general es el diente frontal central de la mandíbula inferior, conocido como incisivo central. Este es seguido por el segundo incisivo central en la mandíbula inferior. Luego, por lo general aparecen los cuatro incisivos superiores. Lo anterior es seguido por los primeros cuatro molares y los dos incisivos laterales inferiores restantes. Los incisivos laterales están al lado (laterales a) los incisivos centrales. Luego, por lo general aparecen los primeros molares., Luego aparecen los caninos o dientes puntiagudos. Por lo general, luego que un niño alcanza los dos años de edad, aparecen los cuatro molares secundarios (los últimos de los dientes de bebé).

Los dientes en la mandíbula superior por lo general aparecen uno o dos meses después del mismo diente en la mandíbula inferior. Hay un total de 20 dientes primarios. Por lo general, aparece un diente por mes una vez que los dientes han empezado a salir.

  • Normalmente hay un espacio entre todos los dientes de bebé.
  • Esto deja espacio para que salgan los dientes permanentes que son más grandes.
  • Esta secuencia de salida puede variar un poco de niño a niño.
  • Así que no se preocupe mucho si los dientes de su hijo no siguen el patrón antes mencionado.
  • Sin embargo, si los dientes no salen en un año después del tiempo esperado, se recomienda consultar al dentista de su hijo para asegurarse de que están desarrollándose adecuadamente.

A continuación, proporcionamos edades promedio de salida y cambio de dientes:

¿Cuál es el diente más largo?

Canino superior – Tiene un gran tamaño coronal y radicular. Tiene una corona de forma pentagonal, sus dimensiones mayores son las vestibulopalatinos con respecto a las mesio distal es, es el diente más largo, en total, de la dentición humana, y solo tiene una raíz.

Proximales : contacta distal mente con el primer premolar superior y mesial mente con el incisivo lateral superior. Oclusales : ocluye con la vertiente distal del canino inferior y con la vertiente mesial del primer premolar inferior.

¿Que hay entre diente y diente?

¿Qué es un diastema? – Como comentábamos anteriormente, se llama diastema al espacio o hueco que hay entre dos dientes. Es un rasgo que se aprecia de manera habitual en los incisivos superiores centrales, a los que comúnmente llamamos «paletas». No obstante, este hueco puede estar presente entre cualquier par de dientes o muelas.

See also:  Cuantos Dientes Tiene El Caracol?

¿Cómo se le llama a las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio y por qué se llaman así? – Muelas del juicio es el nombre común que reciben los cordales y hacen referencia a los terceros molares. Los cordales se encuentran situados en la última posición de la línea de la dentadura, es decir, al final de la arcada dental.

  • Están en la última posición y también son la última pieza dental en salir.
  • De hecho, el motivo de su curioso nombre tiene relación con la edad de aparición de las mismas.
  • Las muelas del juicio suelen erupcionar en torno a los 16 – 25 años, edad en la que se considera que ya contamos con una madurez suficiente y en la que se ha desarrollado el «juicio».

Los principales síntomas o dolores propios de la erupción son:

Dolor de boca y de oído Dificultad para abrir la boca Hinchazón o Inflamación de la cara Encía inflamada Ligero dolor de garganta Malestar general Fiebre

Pero lo curioso del asunto es que en todos los países no utilizan el nombre de muela de juicio. Otras lenguas han hecho adaptaciones al nombre común que reciben los cordales.

En coreano las muelas del juicio reciben el nombre de «diente del amor», en referencia a la juventud y el dolor del primer amor. En japonés los cordales son comúnmente llamados «desconocido para los padres» porque dada su aparición tardía se supone que los hijos ya se han emancipado de casa de los padres. Por último en tailandés son conocimos como «diente apretujado», en referencia a la falta de espacio.

Interesante, ¿no? Pero dejando un lado las curiosidades, os contestamos a otras preguntas frecuentes que los pacientes nos hacéis en la consulta sobre las muelas del juicio.

¿Cómo se llama el diente 13?

¿Por qué se numeran los dientes? – A la hora de catalogar las diferentes piezas dentales, existen diferentes formas de clasificación. Sin embargo, el sistema más usado, en general, por los odontólogos es el conocido como sistema de numeración FDI, desarrollado por la Federación Dental Internacional.

Según la clasificación FDI, en el odontograma dental la boca está dividida en cuatro partes: hemiarcada superior (derecha e izquierda) y hemiarcada inferior (derecha e izquierda). Cada hemiarcada está compuesta por 8 dientes, distribuidos y numerados de la siguiente manera: Incisivos : superior derecho (11,12) e izquierdo (21, 22); inferior izquierdo (31, 32) y derecho (41, 42).

Caninos : superior derecho (13) e izquierdo (23); inferior izquierdo (33) y derecho (43). Premolares : superior derecho (14,15) e izquierdo (24, 25); inferior izquierdo (34, 35) y derecho (44, 45). Molares : superior derecho (16,17) e izquierdo (26, 27); inferior izquierdo (36, 37) y derecho (46, 47). Esperamos haberte sacado de dudas con esta información. Si tienes más preguntas, consulta a nuestro dentista.

¿Cómo se llaman los 2 dientes de adelante?

Tipos de dientes – Probablemente hayas notado que tienes varios tipos de dientes permanentes en la boca. Cada uno de estos tipos de dientes tiene una función específica. Los dos dientes delanteros y los dos dientes que tienes a ambos lados de éstos se llaman incisivos, Hay cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior. Los dientes incisivos son los que tienen forma de pequeño cincel, con puntas planas y filosas. Estos dientes se utilizan para cortar o picar comida. Piensa en el ejemplo de la manzana: utilizaste los incisivos para romper la piel de la manzana. Los dientes puntiagudos a cada lado de los incisivos se llaman caninos,

Tienes cuatro caninos, dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior. Dado que estos dientes son puntiagudos y filosos, ayudan a triturar la comida. Al lado de los caninos se encuentran los premolares, que también son llamados «bicúspides». En total tienes ocho dientes premolares; cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior.

Para poder ver estos dientes, tendrás que abrir la boca bien grande. Pero cuando lo hagas, verás que su forma es completamente diferente a la de los incisivos y caninos. Los dientes premolares son más grandes, más fuertes y tienen crestas, lo cual le permiten triturar y cortar alimentos.

Si abres la boca muy grande, podrás ver los molares, Tienes ocho molares, cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior. A veces, estos dientes se denominan «molares de los 6 años» y «molares de los 12 años» dado que es la edad en la cual salen. Los molares son los dientes más fuertes.

Son aún más anchos y resistentes que los premolares y tienen más crestas. Los molares funcionan en conjunto con la lengua para facilitar el tragado de la comida. ¿Cómo? La lengua recoge la comida masticada y la lleva hacia la parte posterior de la boca, donde los molares la triturarán hasta que esté lo suficientemente procesada para ser tragada.

Como habíamos mencionado anteriormente, los últimos dientes que salen son las muelas de juicio. A estos dientes también se los denomina «tercer molar». Se encuentran en la parte posterior de la boca, uno en cada lado. Las muelas de juicio por lo general se extraen ya que causan problemas en la boca de una persona.

Alguna gente cree que las muelas de juicio se usaban millones de años atrás para ayudar a la gente a masticar la comida. Se cree que su nombre «de juicio» se debe a que salen en la edad adulta, cuando una persona tiene más sabiduría o «juicio».

¿Cómo se llaman los primeros dientes y cuántos son?

Los dientes temporales Son aquellos que se van a perder durante la infancia, siendo sustituidos por los permanentes. En total son 20 piezas, de los cuales a 8 se les denomina incisivos, 4 son caninos y 8 son molares.

¿Cuál es el diente más importante?

¿Cuáles son las funciones de los dientes caninos? – Los caninos son unos de los dientes más importantes de la boca y se caracterizan por ser los más largos, Tienen una sola cúspide muy afilada y una única raíz. Están presentes en la mayoría de los movimientos de la mandíbula como la protusión (hacia adelante) y lateralidades, protegiendo el resto de dientes.