Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Se Llaman Los Dientes De Enfrente?

Como Se Llaman Los Dientes De Enfrente
¿Cómo se llaman los dientes de enfrente? Estos dientes son los incisivos.

¿Cómo se llama los dientes delanteros?

Incisivos, los dientes más visibles – Llamamos incisivos a los dientes que más se ven cuando sonreímos, es decir, las cuatro piezas superiores e inferiores frontales que se sitúan en la parte central de la cavidad oral. Suelen ser los primeros dientes de leche o primarios que erupcionan, por norma general a partir de los seis meses de edad, aunque pueden aparecer durante el primer año.

¿Cuál es el diente canino?

¿Cuáles son las funciones de los dientes caninos? – Los caninos son unos de los dientes más importantes de la boca y se caracterizan por ser los más largos, Tienen una sola cúspide muy afilada y una única raíz. Están presentes en la mayoría de los movimientos de la mandíbula como la protusión (hacia adelante) y lateralidades, protegiendo el resto de dientes.

¿Cómo se llaman los dientes de los adultos?

Entre la numeración dientes de un adulto, es posible mencionar 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (que incluyen las conocidas 4 muelas del juicio).

¿Cómo son los incisivos?

¿Qué son los dientes incisivos? – Como ya sabrás, la dentadura de una persona adulta cuenta, por norma general, con 32 piezas dentales. Debemos distinguir diferentes categorías de dientes: incisivos, caninos, premolares y molares. Los dientes incisivos se forman por un total de 8 piezas dentales, ubicados cuatro en la arcada superior y otros cuatro en la arcada inferior.

Esta categoría de dientes es muy importante, ya que determina, en gran medida, la estética de la sonrisa del paciente. Se encuentran en el centro de la dentadura y son los más visibles. Son los primeros dientes que participan en la masticación y cuentan con un borde más afilado que facilita este proceso.

See also:  Por Qu Es Importante Cepillarse Los Dientes?

Los dientes incisivos también son conocidos como «paletas» debido a su forma. Además, son las primeras piezas dentales en erupcionar, alrededor de los 6 meses de edad.

¿Cuántos son los dientes y sus clases?

¿Cuántos tipos de dientes tenemos y cuál es su función? Se denomina dientes a aquellas piezas óseas, ubicadas en nuestra boca, cuya misión principal es la de masticar. Pero, ¿son todos nuestros dientes iguales? No. En total, los humanos tenemos 32 piezas dentales definitivas y, antes, durante los primeros años de vida, 20 dientes de leche.

Los incisivos son los dientes ubicados en la parte más externa (anterior), delantera y central de la boca. En total, son ocho, cuatro arriba y cuatro abajo, y su función es la de realizar la mordida de los alimentos, cortarlos. Su forma es afilada en el borde, tienen una única raíz y su corona tiene forma de cono. Son los primeros dientes en salir. Los de leche lo hacen hacia los seis meses de vida (normalmente) y los definitivos, entre los 6 y los 8 años. Los dientes caninos son los que comúnmente conocemos como colmillos. Sólo tenemos cuatro, dos arriba y dos abajo, y están ubicados a los lados de los incisivos, dos en la parte izquierda y dos en la derecha. Su función es la de desgarrar los alimentos y son muy fácilmente diferenciables por su forma puntiaguda. Son los siguientes en salir tras los incisivos. En el caso de los caninos de leche, aparecen generalmente entre los 16 y los 20 meses de edad, desarrollándose antes los superiores que los inferiores. En la dentición definitiva el orden se invierte: los caninos inferiores aparecen hacia los 9 años y los superiores entre los 11 y los 12 años. Los premolares, Tenemos ocho, cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior de nuestra boca, y se ubican entre los caninos y los molares. Llevan a cabo una primera fase masticatoria de la comida. Su forma es puntiaguda, aunque no tanto como en el caso de los caninos. También son denominados bicúspides y aparecen alrededor de los 10 años, el primer par, y unos dos años después los otros dos restantes. No existen premolares de leche. Tenemos 12 molares, seis arriba y seis abajo. Su función es la de realizar el último triturado y la molienda final de los alimentos, con el objetivo de conseguir una masa de tamaño y consistencia fácil de deglutir. Tienen forma de cúspide y son los dientes más anchos y grandes de nuestra boca. Su corona cuenta con varias prominencias y pueden tener hasta cuatro raíces. Se ubican en la parte más posterior. Los molares de leche son reemplazados por los primeros y segundos premolares definitivos (cuatro arriba y cuatro abajo). Los molares definitivos, en realidad, no reemplazan a ningún diente, pues crecen a continuación de los dientes molares de leche. Los primeros molares salen hacia los 6 años (antes de que los molares de leche se caigan) mientras que los segundos aparecen entre los 11 y los 13 años.

See also:  A Que Edad Cambian Los Dientes Los NiOs?

Existe un último tipo de dientes, aunque no aparecen en todas las personas y tampoco se puede considerar un tipo por sí solo, pues se trata de terceros molares o cordales, más conocidos como muelas del juicio, En caso de aparecer, lo hacen hacia los 18 o 20 años de edad en la parte más posterior de la boca, detrás de los molares.

¿Qué son los dientes superiores?

¿Cómo se llaman los 4 dientes de adelante y para qué sirven? – Los 4 dientes de adelante se conocen como incisivos superiores, mientas que los de abajo son los inferiores. Estos generalmente son las primeras piezas dentales en salir. Su función principal es la de ayudarnos a cortar los alimentos, y arrastrar los bocados de comida gracias a esta forma tipo pala.

¿Cuáles son los dientes antero superiores?

Cómo mantener sanos los dientes frontales – Los dientes anteriores son los que todo el mundo ve cuando sonríe, por lo que es importante mantenerlos en buenas condiciones. Tenga cuidado al comer alimentos duros y use un protector bucal cuando practique deportes para evitar romper o fracturar los dientes.

¿Qué es Homodoncia?

Los delfines tienen homodoncia, es decir, que todos sus dientes son iguales. No tienen muelas, por lo tanto, no mastican la comida, sino que la cortan y desgarran para tragarla directamente.