Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Lavar Los Dientes A Los Perros?

Como Lavar Los Dientes A Los Perros
Haz del cepillado una rutina – Si es posible, acostumbra a tu perro a la limpieza dental en casa, hecha con regularidad, incluso cuando todavía sea un cachorro, esto ayudará a tu perro a acostumbrarse desde pequeño y se hará un hábito entre los dos. Para hacerlo, debes frotar suavemente sus dientes con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves para niños, además de usar una pasta formulada especialmente para perros.

¿Cuándo puedo lavarle los dientes a mi perro?

¿Qué necesito para limpiarle los dientes a mi perro? – El kit de limpieza dental perruno no dista mucho del de las personas. Por ello, necesitarás un set de cepillo de dientes y pasta. Lo ideal es limpiarle los dientes a tu perro con un cepillo dental a diario y por las dos caras del diente, teniendo en cuenta, además, que en los colmillos y en las muelas se acumula más sarro.

  • Y si no puedes hacerlo cada día, te recomendamos que sea un mínimo de tres veces por semana.
  • Por otro lado existe la pasta dental específica para perros, que es comestible y no es necesario enjuagar.
  • Hay pastas dentales con sabor a queso o carne que suelen gustarles pero, si tu perro no tolera ninguna, puedes usar simplemente agua.

¡Atención! No vale cualquier pasta dental, es muy importante que no uses NUNCA un dentífrico de humanos para tu perro. La mayoría incluyen fluoruro y es extremadamente venenoso para los perros.

¿Qué es el sarro en perros?

¿Qué es el sarro? – Para entender la importancia de prevenir el sarro, es fundamental entender qué es y cómo se forma. Para que aparezca sarro en los dientes de un perro, antes tiene que existir una acumulación de lo que se llama placa bacteriana. El sarro es la calcificación de la placa bacteriana.

See also:  Cuando Los Perros Mudan De Dientes Les Da Diarrea?

Es decir, cuando ésta permanece durante demasiado tiempo sobre la superficie de los dientes, se endurece, se calcifica y, progresivamente, va tomando un color marronoso. El sarro en perros se origina cuando a un perro no se le limpian los dientes adecuadamente y los restos de comida van acumulándose sobre la superficie de las piezas dentales día tras día.

La acumulación de esos microorganismos, que se adhieren a las paredes de los dientes, es lo que se conoce como placa bacteriana o placa dental. Es el paso previo a la aparición del sarro. Además, también hace que se produzca el mal aliento o halitosis canina.

La placa dental se agarra a los dientes y las encías y no es fácil de detectar porque tiene un color blanquecino o amarillento, Hacen falta pocas horas para que se forme la placa bacteriana, sin embargo, para que aparezca el sarro es necesario mucho más tiempo. De hecho, cuando la placa bacteriana no se retira mediante un cepillado de dientes o bien usando snacks dentales, con el tiempo llega a calcificarse.

Se endurece y cambia de color: esto es el sarro en perros, El sarro es amarillo oscuro o marrón y no puede eliminarse mediante un cepillo denta l sino que únicamente podrá ser retirado mediante una limpieza dental en el veterinario, Por eso es tan importante prevenir su aparición.

¿Qué es Renovapet?

RENOVAPET es una solución higienizante 100% BIOCOMPATIBLE para el cuidado de la salud oral de las mascotas y de fácil aplicación. Mejora y previene problemas bucales como Sarro, Halitosis (mal aliento),Lesiones bucales, Gingivitis, Periodontitis.

¿Qué es un destartraje dental?

Consiste en remover los cálculos de las superficies dentales, es decir, la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes cercana a las encías.

See also:  Por Que Se Abren Los Dientes?

¿Cómo se deben cepillar los dientes?

7 consejos para cepillar tus dientes con éxito – Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental con flúor. Deja que las cerdas hagan su trabajo; en lugar de empujar el cepillo contra los dientes, muévelo con cuidado y suavidad por toda la superficie de cada diente.

  1. Inclina las cerdas junto a la superficie externa de los dientes hacia la línea de las encías.
  2. Mueve suavemente el cepillo con movimientos circulares.
  3. Cepilla suavemente todas las superficies externas de los dientes superiores e inferiores, asegurándote de llegar a los dientes posteriores.
  4. Usa el mismo movimiento circular para cepillar la superficie interna de todos los dientes.
  5. Cepilla las superficies donde masticas, especialmente en los surcos donde se acumulan los residuos de comida en los dientes posteriores.
  6. Pasa la punta del cepillo de dientes con un movimiento circular para limpiar los dientes anteriores.
  7. Por último, cepilla suavemente el paladar, la parte interna de las mejillas y la lengua. De esta forma sentirás toda la boca limpia y con aliento fresco.