Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Cepillarse Los Dientes Paso A Paso?

Como Cepillarse Los Dientes Paso A Paso
La manera correcta de cepillarse los dientes

  1. Paso 1: Empiece con las superficies externas de los dientes. ¡Tómese su tiempo!
  2. Paso 2: Incline el cepillo en un ángulo de 45°.
  3. Paso 3: Cepille las superficies internas de los dientes.
  4. Paso 4: Cepille las superficies de masticación de los dientes.
  5. Paso 5: Cepíllese la lengua.

¿Cómo es el orden del lavado de dientes?

* En biobiochile.cl, el académico del Instituto de Odontoestomatología y Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sergio Uribe, comenta acerca de estudio internacional relacionado con el orden correcto de limpieza para lograr una mayor reducción de placa dental. – (Foto: Pexels CC0) * Leer artículo en biobiochile.cl Una correcta higiene oral es esencial para lograr tener dientes sanos y un aliento fresco. Muchos utilizan seda dental en conjunto con el tradicional cepillo para lograr esta meta, pero ¿cuál es el orden correcto para usar estos utensilios? Una reciente investigación publicada en el Journal of Periodontology (Mazhari et al., 2018) buscó encontrar una respuesta para esta incógnita.

  • La Dra. Fatemeh Mazhari y su equipo de investigación seleccionaron un grupo de estudiantes de odontología que se abstuvieran de utilizar alguna técnica de higiene bucal durante 48 horas.
  • Luego se les pidió que se cepillaran con una pasta dental con flúor y a continuación utilizaran seda dental.
  • Se midió la cantidad de placa dental y concentración y posteriormente se repitió el experimento dos semanas después, pero esta vez utilizando seda dental en primer lugar y luego el cepillado.

Los resultados indicaron que la mayor reducción de placa dental fue en el grupo que utilizó primero la seda dental y luego el cepillado. además, esta secuencia, seda y luego cepillado, mantenía mayores niveles de flúor en la boca. Dr. Sergio Uribe. (Foto: Youtube) «La reducción en el grupo cepillado-seda fue de 0.39 en el índice de placa, y en el grupo seda-cepillado de 0.61. Esta reducción del 56% adicional es solamente en el área interdental» indicó el Dr. Sergio Uribe, profesor asociado de la Universidad Austral de Chile y académico del área de la odontología al hablar sobre los resultados específicos del estudio.

«Esto tiene un efecto sobre la caries, ya que esta mayor concentración de flúor intraoral permite remineralizar o revertir caries pequeñas que no estén cavitadas», continuó. Utilizando estos resultados, los expertos concluyeron que la mejor secuencia para una buena higiene oral es utilizar en primer lugar la seda dental y luego el cepillado con una pasta dental, preferiblemente con flúor.

«Estos resultados refuerzan hallazgos previos, que muestran que el uso de seda antes del cepillado es más efectivo para disminuir la inflamación gingival o gingivitis», afirmó el Dr. Uribe al finalizar su análisis. Así que ahora sabes. Si quieres tener una buena higiene oral, debes seguir este orden para obtener los mejores resultados.

See also:  Cuando Lavarse Los Dientes?

¿Qué es primero el enjuague bucal o la pasta de dientes?

¿Usas tu enjuague bucal justo después de cepillar los dientes? Lo estás haciendo mal Siempre hemos escuchado que la correcta higiene dental consiste en cepillarse los dientes, usar seda dental y luego un enjuague bucal o colutorio. Pues bien, esta secuencia es errónea.

Hay que separar los momentos del cepillado y del enjuague. La clave es que si usamos el enjuague inmediatamente después del cepillad o, el efecto del flúor de la pasta dentífrica se elimina. Por eso, hay que buscar otro momento para usar un colutorio. El consejo lo da nada menos que el, el servicio público de salud del Reino Unido.

Además, da otro consejo: hay que evitar comer o beber (excepto agua) en los 30 minutos posteriores al enjuague bucal. : ¿Usas tu enjuague bucal justo después de cepillar los dientes? Lo estás haciendo mal

¿Qué es primero el enjuague bucal o el hilo dental?

Primero el hilo dental y después el cepillo Te recomendamos el uso del enjuague bucal para complementar la acción de la pasta dentífrica.

¿Qué es la técnica de Fones?

La técnica recomendada a esta edad es la Técnica Circular o de Fones, que consiste en pedirle al niño o niña que primero junte sus dientes y realice con el cepillo movimientos circulares amplios, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior, pasando por todos los dientes de derecha a izquierda.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal LISTERINE o Colgate?

¿Cuáles son los más recomendados del mercado? – En esta comparativa de enjuagues bucales han destacado especialmente los colutorios de las siguientes marcas:

See also:  Como Regenerar Las RaCes De Los Dientes?

Listerine, La mejor según las opiniones en enjuagues bucales analizadas. Sus productos ofrecen una elevada eficacia frente a la placa bacteriana y dejan un aliento fresco muy duradero. Además, una pequeña cantidad es suficiente para obtener excelentes resultados. Colgate, Una marca muy conocida por sus dentífricos que también elabora enjuagues bucales antisarro muy efectivos y a buen precio. Gum, Una alternativa para quienes buscan enjuagues bucales baratos pero que no por ello descuiden su salud bucodental.

Como Cepillarse Los Dientes Paso A Paso Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas para comprar el mejor enjuague bucal con el que proteger tus dientes y encías y para disfrutar de un buen aliento. En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¿Cuántas veces a la semana debo usar enjuague bucal?

La importancia del enjugue en la rutina de higiene bucal – Está claro que solo con el cepillado no basta. La lengua, las paredes internas de la boca, la línea de las encías, los espacios entre los dientes No hay ningún cepillo capaz de llegar también a estas zonas, tenga la forma que tenga.

Los enjuagues bucales LISTERINE® pueden eliminar hasta el 97%* de las bacterias dañinas de la boca. El uso del enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener sanos los dientes y las encías, incluso en los rincones más inaccesibles. Además, previene y reduce la placa dental, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.

Descubre cómo utilizar el enjuague bucal, sus ventajas y beneficios de la mano de LISTERINE®.