Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Cepillarse Bien Los Dientes?

Como Cepillarse Bien Los Dientes
7 consejos para cepillar tus dientes con éxito – Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental con flúor. Deja que las cerdas hagan su trabajo; en lugar de empujar el cepillo contra los dientes, muévelo con cuidado y suavidad por toda la superficie de cada diente.

  1. Inclina las cerdas junto a la superficie externa de los dientes hacia la línea de las encías.
  2. Mueve suavemente el cepillo con movimientos circulares.
  3. Cepilla suavemente todas las superficies externas de los dientes superiores e inferiores, asegurándote de llegar a los dientes posteriores.
  4. Usa el mismo movimiento circular para cepillar la superficie interna de todos los dientes.
  5. Cepilla las superficies donde masticas, especialmente en los surcos donde se acumulan los residuos de comida en los dientes posteriores.
  6. Pasa la punta del cepillo de dientes con un movimiento circular para limpiar los dientes anteriores.
  7. Por último, cepilla suavemente el paladar, la parte interna de las mejillas y la lengua. De esta forma sentirás toda la boca limpia y con aliento fresco.

¿Cómo cepillarse todos los días?

¿Cuál es la mejor técnica de cepillado? – El cepillado dental debe hacerse siempre con movimientos cortos y envolventes, hacia delante y hacia atrás. Empieza tu limpieza dental diaria por la mandíbula inferior y, una vez hayas pasado por cada uno de los dientes de abajo, cepilla todos los de arriba.

¿Qué pasa si no me cepillo en 2 días?

Consecuencias de no cepillarse los dientes – El proceso de desarrollo de patologías orales por no cepillarse los dientes es progresivo. Sólo 24 horas sin un cepillado son suficientes para que la boca lo note. Los dientes se van ensuciando y el biofilm oral o placa bacteriana se acumulan entre los dientes.

De modo que la capa es cada vez más gruesa y, por tanto, más difícil de eliminar. Pasada una semana sin cepillarse lo más probable es que el paciente desarrolle patologías como la gingivitis. La gingivitis consiste en una inflamación de las encías, que sangran con facilidad. Esta aumenta los riesgos de contraer otras infecciones.

10 formas naturales de blanquear los dientes amarillentos en casa

También de que las bacterias produzcan más ácidos en la cavidad oral y originen caries dental. Abandonar el hábito de cepillarse los dientes acelera el deterioro dental. Esto puede provocar la aparición de manchas blanquecinas y de sensibilidad dental ya que el esmalte está dañado y el diente queda más expuesto.

  • Además la falta de higiene dental provoca que la saliva no ayude a eliminar las bacterias, sino que contribuya a su creación.
  • Dejar de cepillarse los dientes es especialmente peligroso en los pacientes más mayores, ya que puede provocar la,
  • Además de enfermedades orales, la falta de higiene bucodental también altera la estética.
See also:  Por Que Los Dientes Nuevos Salen Con Manchas Blancas?

Unos dientes manchados o deteriorados resultan muy antiestéticos, por lo que pueden provocar complejos al sonreír. Las piezas dentales definitivas son únicas. Por ello conviene mantenerlas durante toda la vida. Para conseguirlo, es necesario cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día.

  • A ser posible, después de cada comida.
  • Es importante usar un cepillo de cerdas suaves, aunque los profesionales recomiendan reponerlo una vez cada tres meses.
  • Para conseguir una higiene bucodental más efectiva, se puede complementar el cepillado con el uso del enjuague bucal y el hilo dental.
  • Una buena higiene es imprescindible para lucir una sonrisa sana y bonita.

: ¿Qué pasa si dejo de cepillarme los dientes?

¿Cómo se ve una boca sana?

¿Cómo se ve una mucosa bucal sana? – La mucosa bucal sana se caracteriza por ser suave al tacto y tener un color rosa pálido. Es importante destacar que no debe presentar ningún tipo de lesión, mancha, úlcera o dolor. Además, se puede observar un brillo natural en su superficie, sin ningún tipo de inflamación o hinchazón.

  • Otro detalle que indica una buena condición de la mucosa bucal es la presencia de una buena hidratación.
  • Es decir, la presencia de una cantidad adecuada de saliva, que permite que la mucosa bucal mantenga su humedad y frescura natural.
  • Por último, se puede identificar una mucosa bucal saludable por la presencia de papilas gustativas.

Es decir, pequeñas protuberancias que se encuentran en toda la superficie de la lengua y que permiten la percepción gustativa. A su vez, estas papilas deben estar en buen estado y sin ningún tipo de inflamación o dolor.

See also:  Que Es Un Puente En Los Dientes?

¿Cómo desinfectar la boca antes de un oral?

Ningún cepillo ultramoderno limpiará la superficie lateral. El espacio interdental constituye el 40% de toda la fila, por lo que si queremos mantener nuestra boca limpia, sobre todo antes del sexo oral, es importante utilizar productos para limpiar el espacio entre los dientes: hilo dental, cepillos e irrigadores.

¿Cómo es la boca sana por dentro?

Recursos de temas La boca es la entrada a dos sistemas: el digestivo y el respiratorio. El interior de la boca está recubierto por membranas mucosas. Cuando está sano, el revestimiento de la boca (mucosa oral) varía en color desde rosa rojizo hasta gradaciones de marrón o negro.

  1. La mucosa oral tiende a ser más oscura en las personas de piel oscura porque sus melanocitos (células que producen melanina, un pigmento que da color al cabello, la piel y los ojos) son más activos.
  2. Por regla general, las encías son más pálidas en comparación y se ajustan perfectamente alrededor de los dientes.

El paladar, que es el techo de la boca, se divide en dos partes. La parte frontal la forma el paladar duro y es donde se alojan las crestas alveolares. La parte posterior, mucho más suave, es lo que llamamos el paladar blando. Las membranas mucosas que tapizan el interior de la boca continúan por fuera, formando la zona rosada y brillante de los labios, y son las encargadas de proporcionar la humedad necesaria.

Estas membranas se unen con la piel de la cara en el borde exterior de los labios. La mucosa de los labios es propensa a la sequedad a pesar de estar humedecida por la saliva. La úvula es una estructura muscular estrecha que se encuentra en la parte posterior de la boca, visible cuando decimos «ahhh».

La úvula cuelga de la zona posterior del paladar blando, que separa la parte posterior de la nariz de la parte posterior de la boca. Por lo general, la úvula cuelga verticalmente. La lengua es situada en el suelo de la boca y se utiliza para saborear y mezclar los alimentos.

Normalmente, la lengua no es lisa, Pues está cubierta de diminutas proyecciones donde se albergan las papilas gustativas encargadas de percibir el sabor de los alimentos. El sentido del gusto es relativamente simple; distingue los sabores dulce, agrio, salado, amargo y «sabroso» (también llamado umami, el sabor del agente saborizante glutamato monosódico).

See also:  Cuando Se Te Caen Los Dientes?

Estos sabores pueden ser detectados en toda la lengua, pero existen algunas zonas más sensibles para cada sabor. Los detectores de los sabores dulces se encuentran en la punta de la lengua; los de los sabores salados se encuentran en los lados frontales de la lengua; los detectores de los sabores agrios se encuentran a lo largo de los lados de la lengua, y los de los sabores amargos están situados en el tercio posterior de la lengua.

Las glándulas salivales producen saliva. Hay tres pares principales de glándulas salivales: parótidas, submaxilares y sublinguales. Además de las principales glándulas salivales, otras muchas glándulas salivales minúsculas están distribuidas por toda la boca. La saliva pasa de las glándulas a la boca a través de pequeños tubos (conductos).

La saliva sirve para diversos propósitos ayuda a la masticación y a la deglución de los alimentos con la formación de bolos alimenticios capaces de deslizarse desde la boca al esófago; también ayuda a disolver los alimentos para que puedan ser saboreados con mayor facilidad.

  1. La digestión comienza cuando las enzimas digestivas de la saliva envuelven las partículas de alimento.
  2. Una vez ingeridos los alimentos, el flujo de saliva arrastra las bacterias causantes de la caries dental Caries Las caries son las zonas de una pieza dental que han perdido sustancia como resultado de un proceso que gradualmente disuelve la dura superficie externa del diente (esmalte dental) y avanza.

obtenga más información y otros trastornos. También ayuda a mantener sano el revestimiento bucal y previene la pérdida de minerales de la dentadura. No solo neutraliza los ácidos producidos por las bacterias sino que además contiene sustancias (como anticuerpos y enzimas) que destruyen bacterias, levaduras y virus. NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.