Aquí te compartimos 7 formas sencillas de blanquear los dientes de forma natural.
- Enjuague con aceite u ‘oil pulling’
- Cepillarse con bicarbonato de sodio.
- Utiliza peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
- Come frutas y vegetales.
- Previene las manchas de los dientes antes de que aparezcan.
Más elementos
¿Qué pasa si te cepillas los dientes con bicarbonato?
– Reduce la placa y la gingivitis – Las biopelículas pueden causar problemas como las caries y la gingivitis. Esto es porque la biopelícula, que son colonias de bacterias, se adhiere a la superficie de los dientes. Al cepillarse los dientes con bicarbonato se interrumpen las biopelículas, por lo que se reduce el número de bacterias y previene daños en las encías y en los dientes.
¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato todos los días?
¿El bicarbonato es bueno para los dientes? – Existe cierta controversia en este tema, pues algunos profesionales rechazan por completo el uso de bicarbonato sobre los dientes, mientras que otros no lo encuentran perjudicial, siempre que se utilice en concentraciones adecuadas. Desde nuestra clínica, no lo recomendamos, pues, por sus características anteriormente mencionadas, el bicarbonato ejerce un efecto abrasivo y corrosivo sobre nuestros dientes y encías, lo que, a largo plazo, puede tener graves consecuencias para nuestra salud oral.
¿Cómo quitar sarro fácil?
Usa bicarbonato, limón o vinagre para quitar el sarro – Con estos ingredientes y una esponja, conseguirás eliminar el sarro de manera rápida. Solo tienes que mojar la esponja y añadirle el bicarbonato de sodio. Pásala por las superficies sucias hasta quitar el sarro.
- Estos remedios sirven también para limpiar el inodoro y eliminar las manchas amarillas que produce el sarro.
- Para zonas de difícil acceso en las que quieras quitar el sarro, como alrededor del grifo, rocía vinagre o zumo de limón natural sobre una tira de papel de toalla.
- Envuelve la superficie manchada con el papel y déjala toda la noche.
Pasa la esponja a la mañana siguiente. Por si fuera poco, los tres ingredientes tienen la ventaja de eliminar bacterias en un pispás. Aunque, ojo, el vinagre y el limón no deben usarse sobre aluminio, ya que lo corroen.
¿Cuánto tarda el bicarbonato de sodio en blanquear los dientes?
Pasta de dientes con bicarbonato de sodio – El bicarbonato de sodio es un ingrediente popular en la pasta de dientes debido a su capacidad para limpiar y blanquear los dientes de manera efectiva. Solo recuerda que puede tomar dos a seis semanas de usar este tipo de pasta dental a diario para notar una sonrisa más blanca.
La investigación muestra que Pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio eliminan mejor las manchas y blanquean los dientes que las pastas dentales que no lo contienen. Además, a menudo contienen flúor y ayudan a controlar el sarro. Muchas personas prefieren el sabor de la pasta de dientes con bicarbonato de sodio en comparación con la pasta de bicarbonato de sodio casera.
Puede que les resulte más fácil y conveniente blanquear los dientes incorporando pasta de dientes con bicarbonato de sodio en sus rutinas diarias de cepillado.
¿Qué pasa si me lavo los dientes con vinagre blanco?
Blanqueamiento dental casero: el peligro acecha a tus dientes Sabemos que una de las cosas que te preocupan es el blanco de tus dientes y ¿a quién no le interesa un remedio rápido, eficaz y barato? ¡a todos!
- Buscar un remedio casero para blanquear tus dientes, en principio parece una buena solución que posiblemente te ahorre tiempo y dinero.
- Pero no nos engañemos, los tratamientos milagrosos no existen y al hacer uso de alguno de estos «remedios caseros», posiblemente en vez de blanquear tus dientes, te ocasione daños irreparables a tu dentadura o a tu salud bucodental.
- Nos hemos sumergido en internet buscando los remedios que más se comparten.
- Vinagre de manzana
Recomiendan usar cucharadita diluida en una taza de agua como enjuague bucal después del cepillado. Los supuestos beneficios es la eliminación de manchas, blanqueamiento del esmalte, eliminación de la caries o bacterias que se acumulan en la boca.
- La realidad: El vinagre contiene ácido acético y es famoso por su propiedad antiséptica y desinfectante.
- Pero siendo un ácido, la exposición prolongada sobre los dientes, puede causar abrasiones sobre el esmalte de tus dientes haciéndolos más porosos.
- Agua oxigenada
Este remedio casero va acompañado de bicarbonato de sodio, pasta dental y agua. Esta mezcla se utiliza como pasta dental y recomiendan hacerlo una vez por semana. Promete la eliminación de sarro y el blanqueamiento dental. La realidad: el agua oxigenada es un buen antiséptico y efectivamente puede blanquear los dientes.
- Limón
- Recomiendan mezclar el jugo de medio limón con agua y usarlo como enjuague bucal durante 5 minutos.
- Mencionan que tienen propiedades para blanquear los dientes, no indican cuáles, pero se basan en la utilidad que tiene este producto en otras cosas del hogar.
La realidad: el ácido cítrico produce un efecto químico que afecta al calcio, lo cristaliza y lo moviliza. Por lo tanto debilitará tus dientes. Plátano Después de lavar tus dientes con dentífrico, recomiendan frotar la cáscara del plátano sobre los dientes ya que al contener ácido salicílico ayuda a recuperar el tono blanco de los dientes.
- Laurel y cáscara de naranja
- En este remedio se recomienda machacar las hojas del laurel con la cáscara de naranja y mezclarlo con la pasta dentífrica.
- Defienden que ácido málico de la naranja, supuestamente limpia los dientes en profundidad junto con las propiedades del laurel.
- La realidad: el ácido málico también puede desgastar el esmalte de los dientes por lo que no es recomendable su exposición continua.
- Carbono activado
- Recomiendan este producto por su supuesta eficiencia en eliminar las toxinas y su utilidad en el cambio del ph por lo que se presupone que puede prevenir la caries y matar las bacterias nocivas presentes en la caries y gingivitis.
- El modo que indican para usarlo es mojando el cepillo de dientes sobre el carbón en polvo, cepillar los dientes en círculos pequeños, escupir y enjuagar.
La realidad: Efectivamente puede absorber toxinas y bacterias. Pero su uso sobre los dientes rayará el esmalte como si se tratase de una lija.
- Fresas
- Recomiendan sacar la pulpa y frotarla en los dientes durante 4 minutos En algunas webs recomiendan mezclarlo con bicarbonato de sodio.
- Supuestamente el agente astringente de las fresas elimina las manchas y la vitamina C los blanquea.
- La realidad: al igual que la naranja, las fresas contienen ácido málico y ácido cítrico.
- El más inaudito: papel aluminio
Recomiendan hacer una mezcla de bicarbonato, pizca de sal y pasta de dientes. Cepillarse los dientes con ella y después envolver los dientes con el papel aluminio durante 1 hora. Lo que más nos ha llamado la atención es que este remedio sólo es útil en dientes amarillos, en los grisáceos no funciona.