Centro Médico Talar

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Aliviar El Dolor De Dientes En BebS?

Como Aliviar El Dolor De Dientes En BebS
¿Cuál es el mejor modo de aliviar las encías doloridas? – Si tu bebé parece molesto durante el período de dentición, ten en cuenta los siguientes consejos simples:

  • Frota las encías de tu bebé. Usa un dedo limpio o una gasa húmeda para frotar las encías de tu bebé. La presión puede aliviar el malestar de tu bebé.
  • Mantén sus encías frías. Una cuchara fría o un mordedor frío, pero no congelado, pueden calmar las encías de un bebé. Para evitar las caries, no sumerjas estos artículos en sustancias azucaradas.
  • Prueba un remedio de venta libre. Si tu bebé está especialmente malhumorado, considera la posibilidad de darle analgésicos de venta libre para bebés o niños, como el paracetamol (Tylenol, otros) o el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros).

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de dientes en bebés?

Las cremas y geles para la dentición también conllevan riesgos – Los padres y los encargados del cuidado también pueden tratar de calmar a un bebé que le están saliendo los dientes frotando medicamentos anestésicos en las encías del niño. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte contra el uso de cualquier tipo de medicamento tópico para tratar el dolor de la dentición en los niños, incluidos los geles y las cremas de venta con o sin receta, o las pastillas homeopáticas para la dentición, pues ofrecen poco o ningún beneficio y conllevan un riesgo grave.

  1. La benzocaína, un anestésico local, es el ingrediente activo de varios productos de venta sin receta para el cuidado de la salud bucal, tales como Anbesol, Baby Orajel, Cepacol, Chloraseptic, Hurricaine, Orabase, Orajel y Topex.
  2. Estos productos no deben usarse para la dentición porque son, y no son útiles porque desaparecen de la boca del bebé en cuestión de minutos.

El uso de geles, aerosoles, ungüentos, soluciones y pastillas de benzocaína para tratar el dolor de boca y encías puede dar lugar a una afección grave —y a veces mortal— llamada metahemoglobinemia, en la cual la capacidad de transportar oxígeno de los glóbulos rojos se reduce sobremanera.

Los productos de benzocaína de venta con o sin receta para el cuidado de la salud bucal también son de uso difundido en los adultos. Los médicos y los dentistas con frecuencia usan aerosoles que contienen benzocaína para adormecer las membranas mucosas de la boca y la garganta o inhibir el reflejo nauseoso durante las intervenciones médicas y quirúrgicas, tales como los ecocardiogramas transesofágicos, las endoscopías, la intubación y los reemplazos de tubos de alimentación.

Pero la FDA no ha aprobado los aerosoles de benzocaína para estos usos. Hable con su médico sobre el uso de la benzocaína y otros anestésicos locales, sobre todo si padece alguna afección cardiaca, tiene una edad avanzada, es fumador o tiene problemas respiratorios, tales como asma, bronquitis o enfisema.

See also:  Que Hace El FlOr En Los Dientes?

¿Cómo saber si a bebé le duelen los dientes?

Síntomas del dolor de dientes en un bebé – Si te preguntas cómo saber si le duelen los dientes a mi bebe, aquí te contamos cuáles son los principales síntomas del dolor de dientes que sufren los bebés. Estos síntomas incluyen irritabilidad, llanto, dificultad para dormir, hinchazón y enrojecimiento de las encías, rechazo a la comida o fiebre leve.

Inquietud o irritabilidad : los bebés con dolor de dientes pueden ser más difíciles de calmar y pueden estar más inquietos de lo normal. Dificultad para mamar o comer : los bebés con dolor de dientes pueden rechazar la comida o tener dificultad para mamar debido al dolor en la boca. Fiebre : aunque no es común, la fiebre puede ser un síntoma del dolor de dientes en tu bebé, especialmente si hay una infección presente. Sensibilidad al frío o al calor : los bebés pueden mostrar una mayor sensibilidad al frío o al calor en la boca si tienen dolor de dientes. Hinchazón en las encías : las encías pueden verse inflamadas en las áreas donde están emergiendo los dientes.

El dolor de dientes en bebés por la noche puede estar causado por una combinación de factores, Por ejemplo, la erupción de los dientes puede agravar las caries ya existentes en los primeros dientes de leche o una infección dental puede estar presente a la vez que están saliendo los dientes.

Por esta razón, es fundamental identificar la causa subyacente del dolor de dientes en tu bebé por la noche. Es importante tener en cuenta que algunos bebés pueden no mostrar síntomas evidentes de dolor de dientes, por lo que es importante estar alerta a cualquier cambio en el comportamiento o el apetito del bebé.

Si sospecha que su bebé tiene dolor de dientes, consulte con su pediatra o dentista pediátrico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para las encías?

Demasiados efectos secundarios; muy poco alivio – Es un mito que los analgésicos opioides son más potentes que los productos de venta libre, dice Dionne. «Las personas pueden sentir que no están recibiendo el analgésico más poderoso si no obtienen algo con un opiáceo, pero puede ser lo contrario», indica.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

Moore, PhD, profesor de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh. El acetaminofeno (Tylenol y genérico) funciona a través de un mecanismo diferente para reducir la percepción del dolor, dice. Combinar los NSAID con el acetaminofeno tiene buenos resultados incluso para el alivio del dolor moderado a intenso en las personas a quienes les sacaron las muelas del juicio; de hecho, es mejor que un opioide para la mayoría de las personas.

Esto es según una revisión exhaustiva de una investigación de Moore y sus colegas publicada en la Revista de la Asociación Dental Americana en 2018. Otra ventaja de los analgésicos de venta libre es que, en general, causan una cantidad mucho menor de efectos secundarios que los medicamentos narcóticos para el dolor.

Es común que los opioides de venta con receta causen náuseas, estreñimiento, somnolencia y una sensación de confusión. Además, tomar los medicamentos por más tiempo o en dosis más altas conlleva riesgos más graves, incluyendo adicción, sobredosis e incluso la muerte.

See also:  Como Se Llaman Los Dientes De Atras?

¿Qué medicamento es bueno para las encías inflamadas?

Qué hacer: –

Programe una consulta dental. Informe a su profesional de la salud dental Mejore su higiene bucal. Cepíllese los dientes y use hilo dental con regularidad Aliméntese mejor. Mejore su alimentación incrementando su ingesta de frutas y verduras y evitando el consumo de bebidas carbonatadas y con cafeína durante un tiempo Enjuáguese la boca con agua con sal. La sal ayuda a reducir la inflamación de las encías y a aliviar el dolor que las acompaña Pruebe un medicamento antiinflamatorio. Pruebe tomar antiinflamatorios de venta sin receta como el ibuprofeno, ya que pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor Coma alimentos fríos. Consumir alimentos fríos y blandos puede ayudar a atenuar la inflamación y calmar el dolor Pruebe con benzocaína. Si la inflamación de sus encías hace que le resulte difícil comer, beber o hablar, puede intentar aliviarla con un producto que contenga benzocaína

¿Qué provoca la salida de los dientes en los bebés?

Principales síntomas cuando salen los dientes a los bebés Los primeros dientes de su bebé brotarán, por lo general, a los seis meses de edad. Aunque no pueda predecir el momento exacto de la gran aparición de este primer diente, hay algunas señales (un poco desagradables) de que hay un diente en camino.

  1. La dentición es diferente para cada bebé, pero la mayoría experimentará algunos o todos de los siguientes síntomas de dentición: Inflamación de las encías.
  2. Casi todos los bebés experimentarán inflamación de las encías en uno u otro grado.
  3. Cuando un diente nuevo empieza a brotar, el área que lo rodea se inflama y duele.
See also:  Porque Se Rompen Los Dientes?

Salivación. ¡Es impresionante cuánta baba puede salir de un bebé tan pequeño! Lo más probable es que la dentición haga que su pequeño produzca cantidades abundantes de saliva, incluso meses antes del, Salpullido en la piel. Un salpullido en el rostro o en la barbilla del bebé no es ningún motivo de preocupación: por lo general, la causa es la salivación excesiva (arriba).

Trate de limpiarle la baba con un trapo conforme aparezca, pero si su bebé ya tiene la piel agrietada, solo humedezca el área hasta que sane. Dolor. Para algunos bebés, la dentición es una experiencia muy dolorosa, mientras que otros la atraviesan sin problemas. Sin embargo, la mayoría de los bebés experimentan algún grado de dolor, que expresan con llanto e irritabilidad.

Irritabilidad. Así es: lo más probable es que el dolor ocasionado por la dentición haga que su bebé se sienta irritable y de mal humor. En algunos bebés esto pasa rápido; en otros, puede durar semanas con cada diente. Morder. Los bebés aprenden con bastante rapidez que la contrapresión alivia la molestia de la dentición.

  • Cuando el bebé empieza la dentición, existe una alta probabilidad de que tomará cualquier cosa a su alcance, desde anillos para la dentición hasta sus propios dedos, para morderlos.
  • Fiebre baja.
  • En ocasiones, las encías inflamadas pueden ocasionar fiebre baja inferior a los 38,3 °C.
  • Trátela como trataría cualquier otra fiebre ligera y llame a su pediatra si dura más de tres días o si supera los 38,3 °C.

Pérdida de apetito. La succión que se genera al beber de un biberón o mama puede ser desagradable para los bebés en dentición, por lo que es posible que no quiera comer. Incluso los bebés que han empezado a ingerir alimentos sólidos podrían empezar a rechazar las comidas.

  1. Llame al si su hijo evita más de un par de comidas.
  2. Problemas para dormir.
  3. Si su pequeño siente incomodidad durante el día es muy probable que ocurra lo mismo durante la noche.
  4. Es sabido que los bebés se despiertan en la noche durante la dentición (incluso cuando ya llevan meses durmiendo toda la noche sin interrupciones).

: Principales síntomas cuando salen los dientes a los bebés